TENDENCIAS

La banda británica Radiohead se borra de internet

Si no estás en Internet, no existes. En pleno siglo XXI puede resultar raro buscar algo en la red y no encontrarlo. Pero ir contracorriente a veces tiene su lado bueno. Al menos eso han debido pensar los componentes de la banda Radiohead que han borrado todo su rastro de internet. 

Ni Facebook, ni Twitter, ni Instagram, ni página web. Si intentas buscar algo de la banda británica no encontrarás absolutamente nada.Sólo blanco. Ni discografía, ni fotos, ni noticias de sus próximos conciertos, ni mensajes de sus fans.

En sus cuentas sólo siguen a los integrantes del grupo y a su productor Nigel Goodrich. Nada nada más. Incluso el vocalista, Thom Yorke, ha eliminado su rastro de internet, algo que no ha ocurrido con el resto de componentes del grupo.

Campaña de promoción de Radiohead

radiohead-burn-the-witch

La acción, lógicamente, no es casual y se enmarca dentro de la campaña de promoción de su próximo disco. Precisamente, a finales de abril la banda envió a sus seguidores unas postales con el mensaje ‘sing a song of sixpence that goes. Burn the Witch. We Know where you live’. Algo así como ‘canta la canción de seis peniques que dice quemen a la bruja. Sabemos dónde vives’.

No es raro que el grupo de Reino Univo ponga en marcha acciones de este tipo ante cada lanzamiento. En 2007 puso a la venta su disco en formato digital sin un precio determinado: era el usuario el que decidía cuánto quería pagar. Y lejos de lo que pueda pensarse, los fans cumplieron y pagaron lo que consideraron justo.

La banda suele mandar mensajes crípticos o crear compañías para cada disco. De hecho, el grupo ha fundado recientemente Dawn Chorus LLP y Dawnn Chorus LTD. Además, ha anunciado una pequeña gira de conciertos, que incluye parada el 2 de junio en Barcelona 

Disponibilidad

radiohead-banda-britanica-internet

Radiohead lanzará su próximo disco durante el mes de junio. Hasta entonces puede que la banda británica nos siga sorprendiendo e incluso adelante el lanzamiento.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 11 MESES

Deja un comentario