TENDENCIAS

Con esta hoverbike podrás volar sin sufrir atascos

9 COMENTARIOS

Los atascos de las grandes ciudades pronto dejarán de ser un problema para ti. Siempre y cuando te hagas con la hoverbike que ha creado un youtuber que aprovecha la plataforma de vídeos para mostrar sus locos inventos.

Su nombre es Colin Furze y sus inventos serán locos, pero también totalmente funcionales. Zapatillas con una caldera en la suela para tener los pies siempre calientes o unas garras para las manos, al estilo de Eduardo Manostijeras, pero sin tijeras.

¿Cómo funciona la hoverbike?

Lo más llamativo de la bicicleta voladora es cómo está hecha. Basta con dos potentes motores de parapente unidos por una pieza de metal y algún que otro conocimiento de ingeniería. 

Con la ayuda de Ford, que suministró algunas de las piezas, Furze invirtió en el proceso de cuatro a cinco semanas. De ellas, cuatro sesiones fueron destinadas a conseguir que el aparato volara.

Y sí, funciona. No sin dificultad, Furze consigue mantenerse y desplazarse por el aire. A pesar de que apenas surcó unos pocos metros y no se levantó a gran altura, supone un avance importante en el desarrollo de este tipo de vehículos.

La hoverbike ha despertado el interés de los fans de Star Wars, que han visto reflejada los speeder bike en ella. Y es que parece que el futuro de las películas de ciencia ficción nunca ha estado tan cerca.

Disponibilidad

Te preguntarás si Furze comercializará su hoverbike y las veremos en el mercado. Casi con toda probabilidad, la respuesta es negativa. Ya los drones han necesitado el desarrollo de una legislación específica para poder usarlos, por lo que intentar circular en bicicleta por el aire sería realmente complicado. Eso sí, el ejército de Estados Unidos está desarrollando su propia moto aérea. 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS