COMPARATIVAS

8 funciones de Netflix que deberías conocer

6 COMENTARIOS

Desde que la plataforma Netflix hizo su aparición, muchos adictos a las series y películas han encontrado ahí el lugar perfecto para disfrutar de aquellos contenidos que no tienen cabida en las televisiones generalistas.

Series como ‘Orange is the New Black’ o ‘House of Cards’ aúnan miles de seguidores en todo el mundo, por nombrar algunas de las más exitosas. Si embargo, como todas las plataformas, Netflix contiene funciones más ocultas ( o que quizá no conozcas) con las que se le puede sacar más partido a las, ya de por sí, posibilidades que ofrece la plataforma en streaming.

Aquí presentamos las funciones principales de la plataforma en streaming.

1. Acceder a categorías ocultas

Los contenidos de Netflix están divididos por géneros (comedias, dramas, acción, anime …) que, a su vez, tienen subcategorías. Pero, en ocasiones, puede que las posibilidades de encontrar lo que buscamos no sean lo más eficaces debido a que se mueve por códigos internos.

Para poder acceder a las categorías ocultas debes acceder a tu cuenta y en la url escribir http://www.netflix.com/browse/genre/ y colocar el número interno del código de la categoría. En este link comprobarás todas las opciones que hay ocultas.

2. Modo en alta definición siempre

Netflix muestra por defecto la configuración de la platafoma en HD en función de la velocidad de la conexión, pero si deseas ver siempre los contenidos en alta definición debes ir a ‘Tu cuenta’-‘Mi perfil’- ‘Configuración de reproducción’- y seleccionar ‘Alta’. De este modo, siempre se verá en HD y la calidad de las imágenes será mejor.

3. Adiós a la congelación de la imagen

No hay nada más molesto que estar viendo una película y que la imagen se quede congelada. Para evitar esto, debido principalmente a la velocidad de conexión a Internet, lo que debes hacer es el paso contrario al reflejado en el punto anterior. Accede a ‘Tu cuenta’-‘Mi perfil’- ‘Configuración de reproducción’- y selecciona ‘Baja’.

Esta opción puede resultar muy útil si estás viendo Netflix en tu móvil o tablet.

4. Netflix Party para compartir series con amigos

¿Quieres vivir una noche de cine con amigos que están lejos? Netflix Party es una extensión de Chrome para ver Netflix de forma remota con amigos. Permite sincronizar el vídeo y añadir un chat para comentar la serie o película que estemos viendo.

En este enlace se explica cómo instalar Netfix Party.

5. Restringir el acceso a los niños

Netflix tiene un catálogo infantil bastante amplio pero si lo que quieres es proteger a tus pequeños cada vez que deseen acceder por su cuenta a la plataforma en streaming, puedes configurar el acceso de la siguiente manera:

Crea un usuario infantil en ‘Administrar perfiles’. A continuación, aparecerá un icono denominado ‘Niño’ que puedes seleccionar y, de este modo, el acceso a contenidos para menores de 12 años se verá restringido. Después, ve a ‘Tu cuenta’-‘Configuración’-‘Control parental’ y establece una contraseña de seguridad de cuatro dígitos que se exigirá cuando entres a Netflix. Tus hijos tendrán blindaje al contenido. Además, puedes seleccionar la franja de edad, puesto que la plataforma diferencia entre contenidos ‘kids’ e infantiles.

6. Crear diferentes perfiles

Se puede crear hasta un máximo de cinco perfiles. Debes dirigirte a  ‘Administrar perfiles’ e introducir los perfiles permitidos. Lo más recomendable es que se creen tantos perfiles como personas del hogar utilicen Netflix. Además, en esta opción es posible seleccionar la edad, por lo que el algoritmo de la plataforma hará las sugerencias en función de los gustos de cada usuario.

7. Comprobar si entran en tu cuenta

Puede darse el caso de que alguien entre en tu cuenta de Netflix para ver películas. Para comprobar si alguien está utilizando tu cuenta vete a ‘Mi perfil’-‘Actividad de visualización’ y haz clic en ‘Revisa los accesos recientes a la cuenta’ y saldrá un listado con los dispositivos conectados, sus IPs y situación geográfica.

En el caso de que compruebes que un extraño ha entrado en tu cuenta, cambia la contraseña.

8. Modificar los subtítulos

Si no te gusta el aspecto de los subtítulos Netflix te permite cambiarlos en ‘Tu cuenta’-‘Mi perfil’-‘Aspecto de los subtítulos’. Se puede elegir entre 7 colores diferentes de la tipografía, el tipo de letra y el tamaño, así como el color de fondo.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS