TENDENCIAS

Privates, la aplicación que borra tus mensajes enviados por error

Private, la aplicación que borra mensajes enviados por error

Seguro que recuerdas haber enviado un mensaje a alguien por error, o ese correo electrónico que iba dirigido para un amigo llegó al correo de tu jefe (y te querías morir). Pues bien, ya existe una aplicación denominada Privates que permite borrar los mensajes no deseados del servidor del receptor.

Esta app tiene una función denominada recall que permite borrar los mensajes enviados en un lapso de entre 3 y 24 horas como máximo, y siempre y cuando el receptor no los haya abierto, según informa CNN. La aplicación puede descargarse en la App Store y, próximamente estará disponible también para Android y Windows Phone.

Una app con tres niveles de seguridad

La aplicación Privates tiene tres niveles de seguridad denominados Mild, Wild e Insane, que borran los contenidos en lapsos de 3, 12 y 24 horas, en función del tipo de mensaje que se envíe. Por ejemplo, una conversación con un amigo puede ajustarse al nivel Mild, mientras que vídeos o fotografías más privadas o sensibles pueden ser calificadas como Insane. También existe una opción que permite captar la reacción del destinatario una vez leído el mensaje.

Otra de las opciones de la app es que cuenta con la protección de los mensajes de extremo a extremo, un cifrado de potencia industrial para evitar los piratas informáticos y una patente de protección de pantalla que evita que se hagan capturas de pantallas o copias no autorizadas de los contenidos. Además, con esta aplicación se pueden enviar fotos, vídeos o textos en los que el usuario puede elegir la configuración para decidir si los mensajes deben autodestruirse una vez leídos.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS