20 trucos para el día a día que desearías haber sabido antes

 

Seamos sinceros: tus padres te han enseñado a hacer muchas cosas, algunas de forma más eficiente y algunas de forma menos eficiente. Algunas con unos trucos de su propia cosecha, o de la cosecha de los abuelos de sus abuelos, y otras de la forma más estándar.

Zanussi no quiere quitarle a tus padres ese papel, pero quiere contribuir haciendo que tu vida sea más fácil; y no sólo eso: que la de tus hijos también lo sea cuando te llegue el momento de enseñarles tu sabiduría.

“¿Y eso cómo lo harán?” te estarás preguntando. Pues con los 20 trucos que he anunciado en el título: 20 formas originales y astutas de solucionar inconvenientes del día a día de la forma más fácil y rápida.

Madurar fruta en 2 minutos, comer con palillos chinos sin montar un show, cortar cebolla sin llorar desconsoladamente… Seguro que hay muchos trucos que no conoces y que te ayudarán si no te apasiona la cocina, si odias limpiar o si las tareas del hogar te parecen aburridas.

Amigo lector, no hay tiempo que perder en esta vida, y mucho menos en las labores del hogar. Así que toma nota de la sabiduría de Zanussi que encontrarás en los vídeos a continuación:

 

 

Cómo limpiar una sartén sin frotar

¿Se te ha pegado la salsa en la sartén? ¿Ponerla a remojo no es suficiente? No te dejes el brazo frotando, ni llenes el lavavajillas inútilmente. Con este truco te será muy fácil limpiar  las sartenes y ollas con comida pegada o reseca, como salsas o el queso de la fondue, por ejemplo.

Necesitarás: agua, jabón, azúcar y una placa de inducción Zanussi:

 

 

Cómo enfriar tus bebidas en 3 minutos

Quieres beber un refresco y resulta que no tenías ninguno en la nevera. O vas a comprar unas latas a última hora para ver el fútbol con tus amigos, pero en el supermercado no las tienen frías. Tranquilo. En sólo 3 minutos puedes tener tus bebidas bien frías gracias a este truco.

Necesitarás: un cuenco, hielo, agua y dos tazas de sal.

 

 

Cómo quitar el corazón de la lechuga en 3 segundos

Lo peor de cortar la lechuga para la ensalada es tener que quitarle la parte del final a cada hoja. Se pierde mucho tiempo. Bueno, sólo si lo haces a la manera tradicional. Con el truco de cocina de Zanussi se lo podrás quitar en 3 segundos y de un sólo golpe, literalmente:

Necesitarás: tus manos.

 

 

Cómo quitar los tallos de las fresas

Cuando cortas los tallos de las fresas con un cuchillo, desechas la mitad de las fruta junto al tallo. Zanussi ha encontrado un truco para quitarle la parte verde aprovechando al máximo la fresa y de forma mucho más rápida. Mira el vídeo a continuación y alucina:

Necesitarás: una pajita (cañita)

 

 

Cómo desinfectar la tabla de cortar 1 min

La tabla de cortar alberga muchas bacterias. Por este motivo, es muy recomendable desinfectarla periódicamente, sobre todo cuando se usa para cortar carne. Para que no te dé pereza, Zanussi te enseña un truco para desinfectar la tabla de cortar en sólo 1 minuto.

Necesitarás: una tabla de cortar (de plástico), medio limón y tu microondas.

 

 

Cómo eliminar óxido de la plata sin frotar

La plata se va ennegreciendo debido al óxido que se va generando con el tiempo. Si quieres poder limpiar la plata fácilmente, sin frotar ni usar productos abrasivos cuyo olor tapona la nariz, apunta este truco casero de Zanussi. Tu plata volverá a brillar.

Necesitarás: un bote de ketchup.

 

 

Cómo cortar las tartas sin estropearlas

Genial. Tienes tu tarta maravillosa preparada para la fiesta. Pero cuando vas a cortarla con el cuchillo se queda la mitad en él, los bordes quedan feos y los dibujos se destrozan. HASTA AHORA. Cuando descubras este truco vas a alucinar:

Necesitarás: hilo o cordel.

 

 

Truco para comer con palillos chinos

¿Cuando vas comer a un restaurante asiático pides cubiertos directamente? ¿No sabes ni cómo sujetar los palillos? Por mucho que tu acompañante te lo intente explicar, nunca lo vas a entender. Quédate con este truco para usar palillos y dignifica la comida asiática de una vez por todas:

Necesitarás: una goma elástica y la funda de papel los palillos.

 

 

Cómo hacer huevos duros en forma de corazón

Vale, no eres un manitas en la cocina. Pero aún así puedes preparar algo sencillo para una cena romántica, sin que por ello deje de serlo. ¿Quieres sorprender a tu pareja? Pues toma nota de este truco de cocina facilón:

Necesitarás: huevo duro, folio, gomas elásticas, palillo chino y cuchillo.

 

 

Cómo hacer un bolso con una sudadera

¿No quieres tener que cargar con un bolso y además una chaqueta? No has cogido bolsa al salir de casa y ahora vas cargando con cosas. ¿Necesitas una bolsa improvisada? Hazla este truco de Zanussi.

Necesitarás: una sudadera con capucha y cordones.


Cómo preparar un Brunch fácil y rápido

Te has levantado tarde. No te apetece cocinar y no quieres ensuciar la cocina. Además, deberías comer algo de verdura, que es muy saludable. Con esta receta rápida de Zanussi podrás prepararte un brunch de primera de forma rápida.

Necesitarás: espárragos trigueros, bacon, tomates cherry, huevos y perejil.

 

 

Cómo limpiar el horno en unos minutos

El queso deshecho de la pizza, la grasa evaporada del cordero… La grasa del horno se va acumulando en el cristal frontal hasta que no ves nada a través de él. Si no tienes tiempo y no quieres tener que frotar, apunta este truco de Zanussi.

Necesitarás: agua y bicarbonato.

 

 

La forma más fácil de pelar ajos

El ajo es muy bueno para la salud. Además es un ingrediente que pega en casi todos los platos. Lo malo es que al pelarlo se queda el olor en los dedos. Pero claro, eso si lo pelas como tu madre te ha enseñado, y no con el truco de Zanussi, que además es mucho más rápido.

Necesitarás: tus manos y una olla con tapadera.

 

 

Cómo almacenar bolsas de plástico

¿No sabes cómo doblar las bolsas de plástico para tenerlas organizadas? ¿Acaban en un cajón arrugadas? ¿No quieres que te ocupen espacio? En el siguiente vídeo verás un truco fácil para doblar las bolsas de plástico con el que podrás incluso llevar una siempre en el bolso.

Necesitarás: tus manos.

 

 

Cómo hacer una “CupQuiche” en 1 min.

Loc cupcakes están muy de moda. De ahí que Zanussi haya inventado la Cupquiche: una quiche rápida, rica y hecha en una taza. Si tienes hambre y poco tiempo, prepárate una en sólo 1 minuto.

Necesitarás: huevo, leche, pan de molde, orégano, sal, jamón, queso rayado, mostaza, perejil y tu microondas.

 

 

Cómo madurar aguacates en 2 minutos

Quieres hacer una ensalada o una salsa guacamole pero los aguacates están demasiado duros. Lo ideal es que los dejes madurar a su ritmo, pero si no hay otra opción, puedes ablandarlos en sólo 2 minutos utilizando este truco de última hora, que es más fácil imposible.

Necesitarás: tu microondas.

 

 

Cómo cortar cebollas sin llorar

¡No llores más cortando cebollas! En serio, no vale la pena llorar por una hortaliza. Sobre todo porque Zanussi te muestra un truco sencillísimo para que no te lloren los ojos cada vez que peles una cebolla picona. No más dramas en la cocina.

Necesitarás: aceite de oliva

 

 

Cómo doblar camisetas en 3 segundos

No te deprimas cada vez que toca doblar la ropa de la colada, ahora Zanussi te enseña un truco rápido y fácil para doblar las camisetas en sólo unos segundos. Si conoces a alguien que trabaje en una tienda de ropa, házselo llegar porque seguro que te lo agradece:

Necesitarás: tus manos.

 

 

Cómo hacer que las flores duren más tiempo

Te han regalado (o has comprado) unas flores, y es una pena que te vayan a durar tan poco. ¿Quieres que tu ramo tarde más en secarse? ¡Larga vida a las flores! Te enseñamos uno de los truco más sencillos de Zanussi.

Necesitarás: una aspirina.

 

 

Cómo madurar plátanos en 1 hora

¿Vas a hacer algún postre? ¿Tal vez pancakes de plátano o púding? Si los que has comprado todavía están verdes, te traemos el truco más efectivo para conseguir que maduren en sólo 1 hora. ¡A la rica banana!

Necesitarás: tu horno Zanussi.

 

¿Conoces algún truco casero más que quieras compartir con nosotros?

 

Ir al Espacio Zanussi

HACE 5 AÑOS