COMPARATIVAS

Los 50 gadgets más influyentes de la historia

La Tecnología ha cambiado nuestras vidas notablemente durante los últimos años. Desde la llegada de la radio a principios del siglo XX hasta el avance imparable de las videoconsolas y los drones, se produjeron lanzamientos de todo tipo de aparatos electrónicos destinados a mejorar nuestra vida (o como entretenimiento).

La revista ‘Time’ ha hecho una esmerada selección de los que, según los expertos de la publicación, son los gadgets más influyentes o que más impacto tuvieron en nuestra vida. Estos son los 10 gadgets primeros que, por orden cronológico, revolucionaron nuestra existencia.

Iphone

La llegada del iPhone de Apple supuso un nuevo concepto de teléfonos inteligentes. No fueron los primeros pero, según ‘Time’ fue el comienzo de los móviles con pantalla plana con botones que aparecen según se necesiten, así como un nuevo diseño.

Una de las novedades que le debemos al iPhone es la aparición de las aplicaciones de telefonía, que cambiaron la forma en la que nos comunicamos, disfrutamos e incluso trabajamos con los terminales móviles. Sólo fue el comienzo de una nueva era en telefonía.

Televisor Sony Trinitron

El televisor Sony Trinitron se lanzó en 1968 y llegó a vender más de 100 millones de unidades en todo el mundo, lo que supuso la popularización de este electrodoméstico que se convertiría en parte esencial de cualquier hogar.

Los primeros ejemplares eran como el de la fotografía, pero Sony fue adaptando el televisor durante los siguientes 40 años. Con él llegó el color y todo un mundo de ocio, antes de la aparición de otros gadgets.

sony trinitron

Apple Macintosh

El primer Macintosh de Apple llegó para facilitar el acceso al ordenador con una interfaz más sencilla y un ratón fácil de utilizar para poder navegar por la pantalla. Sin embargo, Steve Jobs no tuvo con ello el éxito esperado.

Después llegaría Windows y comenzaba la dura competencia.

Sony Walkman

¿Quién mayor de 25 años no tuvo un walkman en su vida? El poder llevar la música contigo a todas partes (o esa era la idea) es algo que hizo posible la aparición del walkman de Sony, el primer reproductor de música portátil y muy sencillo de utilizar. También era el primer aparato que nos hacía colocar los auriculares en los oídos.

Sony vendió más de 200 millones de ejemplares antes, claro está, de la llegada del iPod y CD.

Ordenador IBM Modelo 5150

Este ordenador IBM fue el primero en permitir licencias de su sistema operativo para PC, DOS, a otros fabricantes. Eso llevó al nacimiento de la ‘IBM Compatibles’, el precursor de los ordenadores personales de hoy en día, según ‘Time’.

Tocadiscos Victrola

El tocadiscos Victrola Victor Talking Machine Company fue el primer reproductor que se popularizó para escuchar música en los salones de los hogares. Surgió en un momento en el que la música clásica era muy popular (1904) y supuso el comienzo de una nueva forma de escuchar música y vivió sus momentos de gloria en la radio y la televisión.

Regency TR-1 Radio

La Regency TR-1 fue el primer transistor de radio. Surgió después de la Segunda Guerra Mundial de la mano de Texas Instruments y Desarrollo de Ingeniería Industrial Associates. Comenzó a comercializarse en 1954 y fue muy novedosa por su tamaño y portabilidad

Antes de comercializarse solamente se utilizaba para uso militar. Durante los años siguientes ayudó a la popularización de la radio y dio comienzo a otros modelos.

Cámara Kodak Brownie

La cámara Kodak Brownie destacó por ser de cuero sintético y cartón e introducir el concepto de foto instantánea por su fácil uso  y bajo coste. Comenzó a comercializarse en febrero de 1900 y costaba un dólar.

Al colocarse en un trípode hizo las delicias de los amantes de la fotografía de la época.

 

A metal box camera introduced in April 1941 as the Target Brownie Six-20, and renamed Brownie Target Six-20 in 1946. There are faceplate variations -- some are embossed and some flat, some have a silver bar at the bottom (where it says "made in...") and some have a black bar. I'm guessing these variations might be an indicator of the date of manufacture, but I don't know what variation corresponds to what period of time. This example has the embossed front and black bar, and was a gift from my sister & brother-in-law. :o)

Apple iPod

El iPod de Apple no fue el primer reproductor de música que permitía almacenar canciones y llevarlo en el bolsillo. Surgió el MP3, pero para la revista ‘Time’ el impacto de Apple se extiende mucho más allá de un simple dispositivo de música, puesto que supuso la introducción de toda una serie de productos de la compañía de Cupertino, fáciles de usar y con un potente marketing.

Varita mágica (vibrador)

Hitachi comenzó a comercializar este masajeador eléctrico, popularmente conocido como vibrador, en los años 60 y, desde entonces, se convirtió en un éxito absoluto mucho antes de la llegada de ‘Sexo en Nueva York‘.

Estos son sólo los 10 primeros gadgets seleccionados por ‘Time’. Estos son los demás gadgets que conforman la lista.

11. Calculadora Pocketronic Canon

12. Philips N1500 VCR

13. Atari 2600

14. módem US Robotics Sportster 56K

15. Nintendo Entertainment System

16. Nintendo Game Boy

17. Máquina de escribir IBM Selectric

18. Motorola Bravo Pager

19. JVC Videocámara VideoMovie

20. Motorola Droid

21. IBM Thinkpad 700C

22. GPS TomTom

23. PhoneMate 400 del contestador automático

24. BlackBerry 6210

25. iPad de Apple

26. Commodore 64

27. Cámara Polaroid

28. Libro electrónico

29. TiVo

30. Toshiba DVD

31. Sony PlayStation

32. Wii

33. Jerrold caja de cable

34. Nokia 3210

35. HP DeskJet

36. Palm Pilot

37. Motorola DynaTAC 8000X

38. Apple iBook

39. Oculus Rift

40. Sony Discman D-50

41. Roku Netflix jugador

42. Fitbit

43. Osborne 1

44. Termostato Nest

45. Frambuesa Pi

46. DJI Phantom

47. Piano digital Yamaha Clavinova

48. Segway

49. Makerbot replicador

50. Google Glass

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 3 AÑOS