REVIEWS

ZTE Blade S6 Flex: un móvil de gama media a tener en cuenta

19 COMENTARIOS

Cada vez más los móviles de gama media parecen teléfonos de gama casi alta, como es el caso del smartphone que nos ocupa, el ZTE Blade S6 Flex: un teléfono inteligente que casi nadie diría, por su precio y rendimiento, que es un terminal gama media.

La batalla por llamar la atención del consumidor de móviles de media, aquel que no quiere dejarse gran parte de su sueldo en un teléfono pero que sí que está dispuesto a invertir sobre unos 200 euros en un terminal, está más interesante que nunca.

Características del ZTE Blade S6 Flex

El ZTE Blade S6 Flex.

Gama media acostumbra a significar especificaciones técnicas que no llaman la atención. Pero no es el caso del ZTE Blade S6 Flex: en algunos de los campos, sorprende gratamente. Aquí la tabla con sus características.

  • Dimensiones: 144,2 x 71,7 x 8 milímetros.
  • Peso: 129,2 gramos.
  • Pantalla: 5 pulgadas, resolución 720 x 1080 pixels, HD.
  • Procesador: Qualcomm MSM8939 de ocho núcleos.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Memoria interna: 16 GB (ampliable vía microSD).
  • Cámaras: 13 megapíxeles + 5 megapíxeles.
  • Sistema operativo: Android 5.1.1.
  • Batería: 2.400 mAh.

Diseño

El ZTE Blade S6 Flex.

La base de este ZTE Blade S6 Flex es el Blade S6, un terminal que ZTE lanzó al mercado hace ahora un año. En este caso, estamos ante una versión mejorada de aquel terminal que ya causó muy buena impresión y que presenta algunos retoques interesantes.

ZTE Blade S6 Flex es un terminal con pantalla de 5 pulgadas y unas dimensiones de 144,2 x 71,7 x 8 milímetros. Su aspecto es similar a la de su predecesor, con diseño cuidado, bordes redondeados y luz azul bajo los botones de la pantalla que le dan un toque futurista la mar de interesante.

El ZTE Blade S6 Flex.

Para la ocasión, la marcha ha elegido una cubierta trasera no extraíble de plástico pero que, a simple vista, parece metal. Los acabados y su peso (129,2 gramos) hacen que la sensación del móvil en la mano sea buena: liviano, pero pantalla grande y resultona.

Como comentábamos, la tapa trasera no es extraíble, por lo que en uno de los laterales encontramos las ranuras para tarjeta microSIM y la SIM. En el otro, tenemos los clásicos botones de volumen y batería, mientras que arriba encontramos el Jack para auriculares y abajo, la conexión para microUSB.

Detrás, la cámara y el correspondiente flash, además del altavoz, mientras que la parte delantera no presenta sorpresas: cámara frontal, altavoz y, debajo de la pantalla, los ya mencionados tres botones clásicos de Android con luz azul.

Pantalla y procesador

El ZTE Blade S6 Flex.

La pantalla del ZTE Blade S6 Flex es de 5 pulgadas, en este caso TFT con una resolución de 720 x 1080 (es decir, HD) y 16 millones de colores. Otros modelos de la misma gama apuestan por paneles IPS LCD, pero en este caso ZTE se ha quedado en TFT. Pese a ello, la pantalla elegida cumple las expectativas, con niveles de color, brillo y contraste más que decentes.

Sobre la resolución; sí, ZTE no apuesta por el Full HD, que para un móvil de 5 pulgadas puede ser decisivo. En cualquier caso, en una densidad de píxeles de casi 300, no se aprecian a simple vista grandes carencias.

El ZTE Blade S6 Flex.

En cuanto al procesador, este terminal cuenta con un chip de ocho núcleos Qualcomm MSM8939 (cuatro a 1.5GHz y otros cuatro a 1.0GHz), un procesador que ha demostrado su valía en otros móviles y tabletas y que, en este caso, de nuevo cumple su cometido con creces: en un uso normal del mismo, la velocidad de apertura de apps, ejecución de procesos o cambio de pantalla, el terminal responde a la perfección.

Ayudan, cómo no, sus 2 GB de memoria RAM y también la resolución antes comentada, que permiten la ejecución de juegos sin tanto sufrimiento del procesador. El terminal viene con 16 GB de memoria ROM, lo que implica unos 10 GB disponibles para el usuario. De nuevo, suficientes y correctos, cantidad ideal para ajustar el precio final.

El ZTE Blade S6 Flex.

Cómo no, estamos ante un móvil Android, en este caso 5.1.1, y que viene casi de serie, sin florituras ni la habitual capa Mi Favor de ZTE: encontramos las aplicaciones en su correspondiente menú y no en la pantalla como suele pasar en los teléfonos de ZTE. Ello también hace que el teléfono sufra menos, y se nota en su excelente rendimiento. Nos gusta.

Sobre su conectividad, destacar que es compatible con 4G en las bandas de 800, 1-800 y 2.600 Mhz, las que se usan en España.

Cámara y batería

El ZTE Blade S6 Flex.

En cuanto a la cámara, también buenas sensaciones en general. El terminal viene equipado con una cámara principal trasera de 13 megapíxeles y autofocus, que en ejecución deja también buenas sensaciones: fotos ajustadas en condiciones de luminosidad habitual, aunque con más sufrimiento en escenarios de poca luz.

El software de la cámara se presenta con multitud de opciones y facilidad de uso, desde elección de HDR al cambio de modo (automático-manual-otros modos). Simple, sencillo, y sin complicaciones; pero dejando la puerta abierta a aquellos que les guste experimentar.

Para la delantera, ZTE ha elegido una cámara de 5 megapíxeles sin flash: suficiente para la toma de los clásicos selfies.

El ZTE Blade S6 Flex.

En cuanto a la batería del teléfono, nos encontramos con un terminal de 2.400 mAh, una cantidad suficiente para que el móvil aguante un día con un uso habitual del mismo: consulta del correo, WhatsApp, navegación, escucha de alguna música… Y mientras dormimos, a cargar el móvil para que el día siguiente esté a pleno rendimiento.

Otro aspecto a destacar del terminal es su sonido. ZTE tiene acuerdo de licencia de patente con Dolby, y sus últimos terminales presentan una buena ejecución de sonido, mejor que en otros terminales de la competencia y gama similar.

Conclusión

El ZTE Blade S6 Flex.

La gama media es mucha gama media, pero este ZTE Blade S6 Flex, sin duda, lo colocaríamos en nuestra lista de móviles preferidos de la categoría. Su poco peso, procesador de ocho núcleos, 2 GB de memoria RAM y Android sin florituras lo dotan de un rendimiento superior a la media de la categoría.

En sus partes negativas encontramos la pantalla, que podría presentar alguna característica de mejora, pero pese a ello la marca ha logrado un buen acabado y funcionamiento en general que, por su precio, garantizan una buena inversión.

Precio y disponibilidad

¿Dónde comprar el ZTE Blade S6 Flex? Cómo no, en MediaMarkt.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 3 AÑOS