TENDENCIAS

Meterás goles desde el móvil con este robot futbolista

Desde Taiwan nos llega este inventazo robótico para gente con algo de tiempo libre entre horas o simplemente ganas de diversión futbolera. Axpro Free Kick, un robot futbolista capaz de lanzar faltas de precisión mediante nuestro móvil.

A través de su aplicación específica, basta con deslizar el dedo por la pantalla para que el robot ejecute el lanzamiento en la dirección indicada. La auténtica sensación de la oficina que podrás disfrutar con un solo clic. En este vídeo podrás ver una demostración:

El futbolista futurista para el oficinista

Una oficina con momentos de distensión, un set que llevar al pub con los amigos (aquello de si la cuelas -o no- en el vaso de plástico, chupito) o un juguete sofisticado para niños amantes del fútbol. En cualquier momento y lugar apetece probar tu habilidad lanzando unas faltas, colando la pelota entre los huecos de la barrera o poniendo a prueba los reflejos del portero contrario.

Además su aplicación incluye la posibilidad de grabar vídeos con tus momentos más atinados y compartirlos luego en redes sociales.

Tampoco es obligatorio tener rivales cerca. Tú puedes montarte tu propia portería y falta con barrera para pasar horas de lo más entretenido. Incluso proponen pegar fotos de gente poco deseable en los muñecos de la barrera y usarlos como dianas. Mezcla perfecta de tecnología y habilidad física, resulta ideal para jugar como antiguamente pero con unos robots de lo más moderno y tecnológico. Una alternativa a la que nadie se resiste para los pequeños y no tan pequeños que se pasan horas pegados frente al televisor jugando a videojuegos.

Basta con sincronizar nuestro móvil a través de su aplicación específica, orientar la posición del jugador y deslizar el dedo creando efectos y potencias distintas. Mediante Bluetooth, el robot ejecutará nuestras órdenes. Sus sensores de movimiento son lo suficientemente precisos como para recrear el lanzamiento respondiendo al más leve e intencionado giro de nuestro dedo. Si sólo tocas la pantalla se bloqueará para asegurar que el disparo sólo se realiza con un preciso deslizamiento.

Lo más alucinante es la posibilidad de darle curvatura a la trayectoria del balón, al más puro estilo ‘Platanito Beckham‘. Puedes simular el córner perfecto sin ángulo ninguno, simplemente con la orden adecuada y tu pericia sobre la pantalla. La potencia de disparo también dependerá del énfasis que le des a tu índice. Aprende a controlarla según tu posición y distancia para convertirte en todo un Cristiano Ronaldo sin toda la parafernalia de pasos amplios, resoplidos y apertura de piernas.

¿Que lo tuyo es más Benji que Oliver Atom? No hay problema, con Axpro Free Kick también podrás controlar al portero y hacer palomitas de ensueño. Se plantearán unos ‘uno contra uno‘ apasionantes.

Precio y disponibilidad

Con campaña abierta todavía en Kickstarter, el pack de Axpro Free Kick contiene:

  • Lanzador con su base rotatoria
  • Cargador para la base
  • Portería
  • Portero
  • 3 defensas para colocar de barrera
  • 3 balones

Los tamaños de balón y figuras están hechos a escala y todo el set se recoge en una caja de 7,87 pulgadas. Con precios que oscilan entre los 89 y 119 dólares según la prisa que te des en adquirirlo, comenzarán las primeras entregas a partir de julio de este año. Un auténtico pelotazo.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS