TENDENCIAS

Google Home, la apuesta domótica para la Smart Home

Google quiere conquistar el hogar y lo hace con Google Home. Su apuesta por la domótica llega más que tarde, en un mercado ya invadido por diferentes propuestas para hacer el día a día más cómodo. Y lo hace para competir de forma directa -y ganar- con Amazon Echo.

Pero Home no es la única propuesta presentada por los de Mountain View en la Conferencia Mundial de Desarrolladores, Google I/O. Junto a las aplicaciones de mensajería instantánea Duo y Allo, Google presentó sus nuevas gafas de VR y las novedades de la última versión de su sistema operativo Android N.

GOOGLE HOME

Google Home, la apuesta domótica para un hogar inteligente

Google parece dispuesto a conquistar el mundo (en realidad todos lo están, ¿no crees?). Después de hacerlo a nivel tecnológico, ahora se lanza a nuestros hogares.

Precisamente Mark Zuckerberg ya anunció que entre sus proyectos personales para 2016 estaba crear un mayordomo virtual para su casa y parece que Google está dispuesto a copiarle. Más allá de ‘Google Now’ o ‘Ok Google’, el rey de los buscadores ha anunciado su intención de conquistar el hogar con Home, una especie de altavoz que permite manejar los sistemas domóticos, consultar por internet e incluso interactuar contigo. ¿Quieres comprar entradas o ver la hora de salida de tu próximo vuelo? Con Google Home podrás hacerlo de forma muy sencilla.

El dispositivo se activa por reconocimiento de voz y también cuenta con inteligencia artificial, lo que te permitirá preguntarle lo que quieras al altavoz que él te va a contestar manteniendo conversaciones simples.

El asistente virtual de Google, también presente en Duo y Allo funcionará de forma diferente para cada persona, ya que será capaz de reconocer a quién tiene enfrente. Un trabajo en el que los de Mountain View han invertido los últimos 10 años.

Con él podrás controlar otros altavoces, escuchar tus canciones favoritas en la tele, controlar alarmas, luces o la temperatura del hogar. Además, será capaz de darte previsiones metereológicas o las últimas noticias.

Google Home se lanzará a lo largo de 2016 al mercado.

VISOR DE VR

gafas-vr-google

Los de Mountain View no podían quedarse atrás en el mundo de las gafas de realidad virtual. Aunque ya contaban con Cardboard, un kit de cartón con un móvil que permitía disfrutar de la experiencia de la VR, ahora se lanzan a un producto mucho más sofisticado y en alta calidad, en la línea de las HTC Vive, PlayStation VR, Oculus Rift y Samsung Gear VR. Era un rumor a voces que ahora se confirma.

Para ello, Google lanzará a lo largo de este año la plataforma Daydream. El casco admitirá varios teléfonos con especificaciones concretas (sensores y pantallas concretas), incluirá un mando con diseño minimalista, y contará con una sección en Google Play con contenidos de VR.

Se espera que los dispositivos Samsung, HTC, LG, Xiaomi, Huawei, ZTE, Asus y Alcatel soporten la plataforma de VR Daydream.

ANDROID N

android-google

Poco se habló de la última versión del sistema operativo de Android, más allá de que incluye una mejor visualización de gráficos y efectos, un menor consumo de batería, notificaciones mejoradas y 72 nuevos emoticonos. Además, instalará las actualizaciones de seguridad de forma automática y eliminará las apss que no uses.

Por cierto, esta última versión de Android sigue sin nombre. De momento, sólo se sabe que empezará por N, continuando la tradición de seguir las letras del alfabeto. Y los de Mountain View aprovecharon que estaban rodeados de miles de personas para solicitar propuestas de nombres. ¿Faltos de ideas? Más bien intención de hacernos partícipes de alguna forma en su enorme entramado.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS