COMPARATIVAS

Google Home vs Amazon Eco: la batalla por la Smart Home

Google ha presentado un dispositivo con forma de altavoz destinado y preparado para un hogar conectado o Smart Home. A través del mismo se puede consultar Internet, escuchar música o manejar los sistemas domóticos.

La compañía ha afirmado durante su Conferencia en San Francisco que saldrá al mercado en otoño de 2016 pero ya tiene un competidor directo: Amazon Eco. Éste es un altavoz también conectado e inteligente que permite muchas acciones que realizará el modelo de Google, mientras que en otras el gigante de Sillicon Valley, le ganará terreno. Veamos en qué se diferencian ambos altavoces.

¿Qué tienen en común Google Home y Amazon Eco?

Ambos altavoces Home y Eco requieren de una conexión de alimentación con cable, tienen aspectos similares y permiten navegar por Internet, según publica ‘The Washington Post’ . También permiten escuchar música desde diferentes plataformas, añadir citas de calendario e incluso proyectar una película.

Amazon Eco está en constante actualización porque ya lleva dos años en el mercado. En el caso del nuevo dispositivo de Google debemos esperar a su lanzamiento para ver cómo nos sorprenderá en futuras actualizaciones.

El dispositivo Amazon Eco.

Google Home vs Amazon Eco

FUNCIONES GOOGLE HOME AMAZON ECO
Responde a comandos de voz SI SI
Opción  siempre a la escucha SI SI
Opciones de streaming de música  Google Play Music, Spotify, Pandora, iHeartRadio, iTune y otros  Amazon Prime música, Spotify, Pandora, iHeartRadio, iTune y otros
Personalizable  SI  NO
Salida al sistema estéreo  SI, a través de Chromecast  Amazon Dot
Reproducción de audio con múltiples dispositivos   SI con cualquier dispositivo Google Cast  NO
Tareas de asistencia personal   Hacer lista de la compra, agregar elementos al calendario, lista de tareas, navegación por Internet, comprobar el estado de un vuelo Hacer lista de la compra, agregar elementos al calendario, lista de tareas, navegar por Internet, comprobar el estado de un vuelo
Conectividad con otros aparatos Smart Home   Nidos, productos desconocidos de terceros Nido, ECOBEE, SmartThings, guiño, Insteon, Belkin Wemo, Philips Hue, Lifx, Big Ass Fans, IFTTT, y otros dispositivos a través de ‘habilidades’
 Precio   Sin confirmar  160 euros

Google Home, ¿un asistente de voz más inteligente?

Una de las funciones más completas de Google Home es su opción de respuestas a los comandos de voz. En la demostración que hizo la compañía en la Conferencia, se pudo comprobar cómo este altavoz respondía a preguntas como cuántas estrellas hay en la Galaxia, o cuál era la programación de la televisión en esos momentos.

Sin embargo, Amazon Eco utiliza el asistente Alexa que puede resultar más limitado a la hora de responder a órdenes o precisa de mayor concreción a la hora de ejecutarlas. Según Google su asistente es capaz de ser más conversacional que otros, a pesar de que Alexa ha realizado grandes mejoras y ya es hasta capaz de pedir una pizza o llevar el control de las bombillas inteligentes de tu casa.

Google Home, el asistente virtual de Google.

Compatibilidad con Chromecast Audio

Google Home permite reproducir la música desde Chromecast Audio o enchufarlo a cualquier televisor si tiene un Chromecast Video Streamer. De hecho, puede conectar varios dispositivos a la vez, lo que hará que puedas montar toda una fiesta musical en tu casa.

Por su parte, los distintos dispositivos de Amazon Eco no se sincronizan entre sí. En este caso, Google le lleva ventaja pero ¿Cuál será lo próximo de Alexa?

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS