TENDENCIAS

Vive los mundos de Disney y Star Wars con esta aplicación de Realidad Virtual

A muchos de nosotros nos hubiera gustado protagonizar o entrar en el mundo mágico de las películas Disney. Una servidora siempre soñó con vivir, un día al menos, en el País de las Maravillas de Alicia. Pues bien, la compañía de la Fantasía por excelencia ha creado una aplicación Disney Movies VR, con la que es posible ver cortos, juegos y experiencias de Disney en Realidad Virtual.

La aplicación puede descargarse a través de la tienda de videojuegos Steam, donde el usuario es el único protagonista de películas como ‘Star Wars’, ‘El Libro de la Selva’ o ‘Capitán América’. La experiencia es totalmente inmersiva y para vivirla se precisa un smartphone y unas gafas HTC Vive u Oculus Rift.

Experiencia interactiva

La aplicación Disney Movies VR permite, no sólo pasear por los diferentes escenarios de las películas, sino también interactuar con los personajes protagonistas y los diferentes objetos. Por el momento, el usuario puede seleccionar las opciones que presentan las compañías Disney, Marvel y LucasFilm. 

Puedes disfrutar de una visita al Halcón Milenario o vivir pasajes del ‘El Libro de la Selva’, donde los más pequeños (y los grandes) tocarán los míticos animales de este clásico de Disney. Otra opción posible es vivir el estreno de la película ‘Capitán América: Civil War’ con alfombra roja incluida. En este vídeo, se muestra una escena de ‘El Libro de la Selva’ en 360 grados.

Esta aplicación es el comienzo de Disney en la Realidad Virtual y, según algunos usuarios, es mejorable pero un buen comienzo para sentir las películas y mundos de Disney de otra forma. ¿Te atreves a probarla?

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS