TENDENCIAS

La chaqueta inteligente de Google y Levi’s sale a la venta en otoño de 2017

Google ya tiene fecha para lanzar su primera chaqueta conectada: 2017. Es la primera prenda de estas características que está desarrollando la compañía y forma parte del Proyecto Jacquard. Google comenzó a elaborar esta chaqueta inteligente en 2015 en colaboración con Levi’s. La prenda permite que puedas encender el móvil o apagar las luces de la bicicleta con sólo tocar su manga.

La chaqueta de este Proyecto Jacquard cuenta con sensores que detectan el movimiento de la mano de forma que se conecten con los diversos servicios del móvil, como son las llamadas de teléfono, textos, mapas de Google, Spotify u otros servicios que se desee. Pasar el dedo por la superficie de la chaqueta será suficiente para consultar mensajes de WhatsApp en el smartphone.

La manga de la chaqueta esconderá un conector USB para cargar parte de su tecnología, como son la luces LED y la batería. Google asegura que esta chaqueta inteligente es apta para todos los climas. A continuación, verás el vídeo de cómo se realizó la chaqueta.

Plataforma abierta a desarrolladores para nuevas aplicaciones

La chaqueta inteligente de Google cuenta con API,s abiertas para que otros desarrolladores puedan introducir acciones o aplicaciones compatibles con ella. Google lanzará una versión beta en octubre de 2016 para que los desarrolladores que lo desean puedan hacer compatibles sus servicios con la prenda.

Algunas empresas de accesorios para ciclistas ya se han mostrado interesadas en esta chaqueta, que podría resultar muy útil para este sector.

Detalle de la chaqueta del proyecto Jacquard.

Levi’s asegura que la chaqueta es lavable, lo que la hace, si cabe, una prenda más atractiva. El precio de esta chaqueta se desconoce todavía pero la idea manifestada por Google y Levi’s es que pueda estar al alcance de todo el mundo. Porque tecnología y moda no tienen porqué estar reñidos. ¿No crees?

Precio y disponibilidad

La chaqueta Levi’s Commuter, del Projecto Jacquard, comenzará a venderse en otoño de 2017 a un precio aproximado de 350 dólares.

HACE 3 AÑOS