TENDENCIAS

Microsoft ya no admitirá ‘12345’ como contraseña

¿A quién no se le ha olvidado alguna vez una contraseña? Estas claves personalizadas nos abren la puerta de entrada al mundo digital y, quizá, por eso muchas veces tendemos a simplificarlas. Una de las contraseñas más sencillas es la típica ‘12345’. Pues bien, Microsoft ha decidido que este password no es nada seguro (desde luego) y ya no lo admitirá más como contraseña. Lo mismo ocurrirá con ‘contraseña’ y ‘qwerty’, según se desprende de la lista de contraseñas peores que Microsoft publica en su blog.

Estas contraseñas ya no serán admitidas para todos los servicios de Microsoft incluidos Outlook, Xbox One y Skype. En el blog de la compañía también se señala que Microsoft prohibirá pronto la función de escribir la misma contraseña. Se acabará el ‘repita su contraseña’ próximamente. Este listado proporcionado por ‘Mashable’ indica las contraseñas más débiles para la web.

Un futuro sin contraseñas

A pesar de que evitar estas contraseñas no garantiza la seguridad, Microsoft quiere endurecer los accesos personales para evitar situaciones como el reciente robo de contraseñas de usuarios de Linkedin. La compañía recomienda establecer passwords con símbolos, mayúsculas y minúsculas (ya lo hace) para evitar facilitar las tareas a los hackers.

Sin embargo, el futuro será la eliminación de contraseñas digitales a favor de otros sistemas de acceso más fiables. Google ya tiene en proyecto la eliminación de contraseñas en prol de su apuesta por el reconocimiento facial o de huella dactilar para acceder a sus servicios. Facebook, por su parte, también está estudiando la posibilidad de eliminar las contraseñas y utilizar el correo electrónico u otras vías para los accesos. Veremos con qué nos sorprenden en un futuro.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS