REVIEWS

Procesadores Intel® Core™ i3, i5 e i7: potencia y versatilidad a partes iguales

La 6ª generación de procesadores Intel® Core o Skylake es la más potente y versátil de las familias de CPUs de la compañía. Procesadores que sacan el máximo partido de las nuevas funciones de Windows 10 como Cortana y Windows Hello que ya han comenzado a colarse en las entrañas de los más modernos ordenadores de sobremesa, ultrabooks, equipos híbridos dos en uno y dispositivos all-in-one.

¿Qué nos ofrecen los nuevos procesadores Skylake?

¿Qué mejoras traen consigo los nuevos procesadores Intel® Core™ i3, i5 e i7 respecto a los procesadores Broadwell de la anterior generación? Hagamos un repaso de todo lo que nos ofrecen los nuevos microprocesadores de Intel:

DERROCHE DE POTENCIA

La 6ª generación de procesadores Intel® Core™ mejora en rendimiento, según Intel®, una media de un 15 por ciento si los comparamos con sus antecesores. Su productividad es, asimismo, hasta 2,5 veces mejor que la de una CPU de 5 años de antigüedad.

ENCENDIDO INSTANTÁNEO

Los nuevos chips de Intel dotan a los equipos de un encendido casi instantáneo. Ofrecen un arranque más rápido que sus predecesores reanudando la funcionalidad de los ordenadores en menos de un segundo y permitiéndoles salir y entrar a las aplicaciones de una manera más fluida.

Encendido-instantaneo-procesadores-Intel

MÁS AUTONOMÍA

Los dispositivos equipados con la 6ª generación de procesadores Intel® Core™ ofrecen una mayor autonomía. Su batería dura hasta hasta 3 veces más tiempo que la de un equipo de hace 5 años.

VÍDEOS 4K, REALIDAD VIRTUAL Y CONTENIDOS 3D

Todos los procesadores de esta familia gestionan mejor los vídeos (y videojuegos) con resolución Ultra HD y los contenidos 3D y de realidad virtual gracias a las mejoras en sus gráficas integradas Intel® Iris™. GPUs que son capaces de gestionar simultáneamente hasta tres paneles con resolución 4K y que ofrecen una experiencia gráfica 40 veces superior a la ofrecida por los chips de 5ª generación de Intel®.

Comparativa-Procesadores-Intel

Los procesadores con GPUs integradas de Intel® nos permiten optar por ordenadores sin gráfica dedicada (mucho más finos) sin miedo a limitaciones. Aunque si lo que buscas es un ordenador para jugar, realizar tareas de diseño gráfico o editar vídeo, antes de adquirir este tipo de equipos es preferible que lo consultes con un experto.

SOPORTE DE MÓDULOS DE MEMORIA DDR4

Aunque la familia de procesadores Skylake siguen soportando los módulos DDR3 de menor voltaje, los nuevos procesadores de Intel® son compatibles –a diferencia de las CPUs Broadwell- con las memorias DDR4 de hasta 64 GB. Pero, ¿qué mejoras traen consigo los módulos DDR4? Básicamente un mejor rendimiento, una mejora en la integridad de los datos y un consumo menor.

Intel® Core™ i3, i5 o i7… ¿Cuál necesitas?

La 6ª generación de procesadores Intel® Core™ i se compone de tres series de CPUs diferentes: los chips Intel® Core™ i3, i5 e i7. Procesadores desarrollados para usuarios con diferentes niveles de exigencia. ¿Quieres saber cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades? Toma nota de lo que ofrece cada uno de ellos:

PROCESADOR INTEL® CORE™ i7: LA JOYA DE LA CORONA

Diseñados para ofrecer el máximo rendimiento y optimizar los equipos para el gaming y las tareas de multimedia avanzada más exigentes, los procesadores Intel® Core i7 conforman la gama más entusiasta de la nueva familia de CPUs Skylake.

Como en arquitecturas anteriores, siguen incorporando cuatro núcleos físicos. Aunque gracias a la revolucionaria tecnología Hyper-Threading que integran, cada núcleo es capaz de trabajar en dos tareas a la vez de forma fluida ofreciéndonos, en realidad, 8 núcleos virtuales para gestionar acciones en multitarea.

Procesadores Intel Core i7

Su memoria caché también ha sido aumentada hasta los 8 MB. Asimismo, los gráficos Intel® Iris™ que integran estas CPUs ofrecen una potencia gráfica un 35 por ciento superior a la de la anterior generación y nos permiten prescindir de una tarjeta gráfica dedicada si somos un usuario que, por ejemplo, únicamente realiza tareas de ofimática.

Los nuevos procesadores Intel® Core i7 también integran la llamada tecnología Turbo Boost (habilitada también en los procesadores Intel® Core™ i5) que les permite aumentar de forma automática su velocidad de reloj cuando una aplicación o un juego requiere mayores recursos.

Se trata, sin duda, de uno de los mejores procesadores que existen actualmente en el mercado, y una excelente opción para los que buscan una óptima experiencia en juegos: la suma de la tecnología Turbo Boost 2.0, la tecnología Hyper-Threading y la posibilidad de hacer overclocking (incremento del rendimiento) se unen en la versión Intel® Core™ i7 Extreme Edition para proporcionar una experiencia en gaming óptima (8 núcleos, 16 hilos y hasta 20 MB de caché). Una bestia, vamos, que hará las delicias de los gamers.

PROCESADOR INTEL® CORE™ i5: LA MEJOR RELACIÓN PRECIO/RENDIMIENTO 

Los procesadores Intel® Core™ i5 ofrecen la mejor relación precio/rendimiento de la nueva familia de chips Skylake. Pese a que carecen de la tecnología Hyper-Threading y su caché se queda en 6 MB, son más que suficientes para la gran mayoría de usuarios.

Procesadores Intel Core i5

Con sus cuatro núcleos, los procesadores Intel® Core™ i5 también reciben un impulso automático de velocidad cuando lo necesitan gracias a la tecnología Turbo Boost. Y cómo no, esta serie de procesadores también integra los gráficos Intel® Iris™ para disfrutar de imágenes más nítidas, ver vídeos en resolución 4K en varias pantallas, crear contenido de forma más rápida y jugar en 3D fluidamente.

PROCESADOR INTEL® CORE™ i3: EL PROCESADOR MULTITAREA

Los procesadores Intel® Core™ i3 conforman la gama más básica de la familia Core™. Cuentan con los gráficos Intel® Iris™ y con tecnología Hyper-Threading, que nos ofrece la posibilidad de manejar más información en paralelo y ejecutar un mayor número de aplicaciones al mismo tiempo con cuatro núcleos (aunque todas las tareas las lleven a cabo los dos núcleos físicos que realmente montan estas CPUs). Su frecuencia de reloj es elevada, aunque carecen de tecnología Turbo Boost y su memoria caché es de 4 MB.

Procesadores Intel Core i3

Este tipo de procesadores son idóneos para aquellos usuarios que buscan un equipo económico y versátil para ejecutar aplicaciones de ofimática, navegación y entretenimiento multimedia.

Un procesador para cada tipo de usuario

Ahora que ya conoces las diferencias entre los tres nuevos modelos de procesadores de Intel® Core™, ¿cuál crees que se adapta mejor a tus necesidades: el potente Intel® Core™ i7, el eficiente Core™ i5 o el básico Core™ i3?

Precio y disponibilidad

Puedes consultar el precio y la disponibilidad de los procesadores Intel® Core™ i7, Core™ i5 o Core™ i3 en Media Markt.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS