TENDENCIAS

Así es Asus Zenbo, un robot Wall-e para tu casa con pantalla táctil en la cara

3 COMENTARIOS

Asus ha presentado un robot perfecto para casa. Se llama Zenbo y la compañía lo define como enfocado a la “asistencia, entretenimiento y compañía” especialmente dirigido a las personas mayores. Una de las principales ventajas de Zenbo es que conecta con dispositivos inteligentes de la Smart Home. Eso significa que el robot será capaz de conectar luces, televisores o aires acondicionados.

Zenbo también es capaz de indicarnos quién está detrás de la puerta de casa con una cámara conectada a él y la posibilidad de desbloquear o bloquear la puerta de entrada. Su cara funciona en realidad como una tablet con una pantalla táctil y responde mediante comandos de voz. Con unas sencillas indicaciones, Asus asegura que el robot se mueve y gira en la dirección que se le indique. Este es el vídeo de la presentación de Zenbo.

ZenBo recuerda tu cita médica y entretiene a los niños

Asus está desarrollando la posibilidad de que Zenbo sea capaz de recordarte tu cita médica, o incluso las horas de la medicación o enviar alertas en situaciones de emergencia a un miembro de la familia que se le indique, una característica útil para los mayores. También permite disfrutar de música desde cualquier lugar de casa y ¡hasta es capaz de mostrar emociones!

Con sus ojos se pueden hacer llamadas de vídeo, comprar online o controlar el robot de forma remota viendo lo que capta su cámara situada en la cara. Una de sus características más atractivas es que Zenbo es capaz de bailar con los niños o leerles cuentos mediante el almacenamiento de su biblioteca integrada.

Las posibilidades que podrá presentar ZenBo son aún mayores puesto que Asus ha abierto su acceso a SDK para que los desarrolladores puedan integrarle nuevas aplicaciones y, con ello, aumentar las posibilidades de uso.

ZenBo-asus-robot-1

 

ZenBo-asus-robot-2

ZenBo-asus-robot-3

Precio y disponibilidad

Asus proporciona información de venta en su página web. Su precio aproximado será de 600 dólares (538 euros). ¿Qué te parece este asistente personal?

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS