REVIEWS

Canon EOS M10: análisis de una cámara réflex en el cuerpo de una compacta

A la hora de escoger una cámara, tienes ante ti un montón de opciones. Compactas, Réflex, Micro 4/3… Pero si buscas un buen equilibrio entre calidad de imagen, tamaño y la posibilidad de utilizar diferentes objetivos, la Canon EOS M10 es una magnífica opción.

Se trata de una cámara sin espejo CSC (Cámaras Compactas de Sistema) que posee un gran sensor CMOS de 18 Mpx, del mismo tamaño que una réflex, y una interesante gama de objetivos (los EF-M). Todo en una cámara compacta y ligera que puedes transportar y manejar cómodamente.

Diseño y aspecto de la Canon EOS M10

canon-2

La Canon EOS M10 presenta un diseño sobrio y elegante, moderno pero con un toque retro. Cabe destacar el acabado de los materiales, de gran calidad y agradable tacto, y su pantalla táctil de 3” abatible 180º.

El cuerpo pesa solo 301 gramos, y los objetivos de la serie EF-M son bastante ligeros, así que el conjunto es muy cómodo de sostener y llevar en la mochila. Además, su diseño compacto te permite llevar varios objetivos en una bolsa de cámara pequeña en la que solo cabría una cámara réflex y un objetivo.

Manejo y opciones

canon-3

Gracias a la mencionada pantalla táctil, la Canon EOS M10 puede reducir el número de botones sin por ello menguar las opciones disponibles. En la parte superior encontramos un dial de selección para cambiar entre las tres funciones principales (vídeo, fotografía y fotografía automática) y una rueda junto al botón de disparo con la que puedes controlar con facilidad la apertura o la velocidad de disparo (según el modo escogido).

También cuenta con la clásica cruceta en la parte posterior, donde puedes ajustar la compensación de la exposición, el tipo de flash, la información que muestra la pantalla o acceder a la configuración de disparo (tipo de enfoque, calidad de imagen, tipo de exposición…). Por supuesto, tampoco faltan el clásico botón de “menú”, para el menú de ajustes, y el de “play”, para ver la galería de imágenes.

canon-4

Lo único especialmente diferente es que, para cambiar entre los diferentes modos de disparo (M, Av, Tv y P), utilizas la pantalla táctil, pulsando un botón presente en ella en todo momento, que despliega un menú donde escogerlo fácilmente. Por lo demás, tienes a tu alcance todas las opciones de configuración y disparo de una réflex, pero en una cámara más pequeña.

Los objetivos EF-M

canon-5

Durante los últimos años, Canon ha ido ampliando su gama de objetivos EF-M, que combinan una gran calidad óptica con un diseño compacto y ligero. De la oferta actual, cabe destacar cuatro objetivos:

CANON EF-M 22mm F/2

Un objetivo muy pequeño y ligero, tipo pancake, que ofrece una gran apertura y un angular muy adecuado para la mayoría de situaciones, así como un macro de 15cm muy satisfactorio.

Canon EOS M10
Gracias a su gran angular y su apertura f/2, el EF-M 22mm es muy versátil

CANON EF-M 28mm F/2

Este es el objetivo ideal para los amantes del macro, ya que con su modo supermacro permite enfocar hasta a un centímetro de distancia. Pero es que, además, gracias a su distancia focal intermedia, es útil para un amplio abanico de situaciones.

EF-M 28
Las posibilidades que ofrece el supermacro del EF-M 28 mm son increíbles.

CANON EF-M 15-45mm F/3.5-6.3

Es el sustituto del tradicional 18-55mm, que también se sigue distribuyendo. Este nuevo modelo ahora viene con zoom retráctil, lo que le hace ser más compacto y ligero que su predecesor, además de ganar un poco de angular y perder un poco de zoom.

CANON EF-M 55-200 F/4.5-6.3

Si lo tuyo es no perderte detalle de nada, aunque esté sucediendo muy lejos, este es tu objetivo perfecto. No es tan versátil como los anteriores, pero insuperable en las distancias largas.

Desde los 15 mm del EF-M 15-45 hasta los 200 mm del 55-200 hay muchos encuadres posibles
Desde los 15 mm del EF-M 15-45 hasta los 200 mm del 55-200 hay muchos encuadres posibles

Además, es importante recordar que, mediante un adaptador, la Canon EOS M10 es compatible con toda la gama de objetivos EF-S (los de las réflex Canon), lo que amplía las posibilidades, pudiendo disfrutar de maravillas como el Canon EF 50mm 1.4 USM, por citar alguno de los favoritos.

OBJETIVO EF-M 11-22mm

Este objetivo zoom ultra gran angular de 11-22 mm con montura EF-M capta impresionantes paisajes. Es compacto, ligero y fácil de transportar con las cámaras compactas de sistema EOS.

Este objetivo cuenta con un diseño de objetivo retráctil compacto, enfoque STM suave y silencioso en vídeos, IS dinámico, estabilizador óptico de la imagen de 3 pasos, alta calidad de imagen, distancia mínima de enfoque de 0,15 mm, y un anillo de enfoque manual.

El objetivo EF-M 11-22mm de Canon.

En definitiva, la Canon EOS M10 es un magnífica cámara tanto si eres un fotógrafo que busca una cámara más fácil de llevar contigo sin renunciar a la calidad y las opciones a las que estás acostumbrado, como si te estás iniciando en la fotografía y no buscas algo tan complejo como una cámara réflex.

Precio y disponibilidad

Puedes consultar el precio y disponibilidad de la cámara Canon M10 en Media Markt.

HACE 4 AÑOS