TENDENCIAS

Samsung Pay llega a España: cómo planea liderar el pago móvil

Samsung Pay, el servicio de pago móvil de Samsung ya está disponible en España. Los dispositivos compatibles con este servicio serán, por el momento, los terminales Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, Galaxy S6, S6 Edge y S6 Edge+, gracias al uso de la tecnología NFC. Para el móvil Samsung Galaxy A5 2016, el servicio estará disponible en las próximas semanas.

Este servicio móvil podrá utilizarse en cualquier tienda con terminal de punto de venta contactless y su uso es muy sencillo y seguro, según Samsung. La utilización del servicio no supone, además, ningún coste añadido para los usuarios ni para los establecimientos.

Una de las ventajas de este sistema de pago es que el usuario podrá añadir a la aplicación hasta diez tarjetas para pagar con el móvil sin que su banco le cobre nada por ello.

Ventajas y limitaciones de Samsung Pay

El servicio está operativo solamente para los clientes de CaixaBank e imaginBank, que serán los primeros en España y Europa en utilizar Samsung Pay. Próximamente estará disponible también para los usuarios de Banco Sabadell y Abanca. Esta es una de las limitaciones del servicio. Los clientes de las demás entidades bancarias no podrán disfrutar de Samsung Pay, por el momento, aunque la compañía señala que está en negociaciones para ampliar el abanico.

Una vez que se tiene la posibilidad de usar el servicio, los clientes deben descargar en sus móviles las tarjetas de crédito o débito de la entidad bancaria. Una vez instalada ya se pueden hacer los pagos en los establecimientos que estén dados de alta en el servicio. Los usuarios sólo tienen que deslizar el dedo hacia arriba por la pantalla del smartphone, escanear su huella dactilar y pagar.

La ventaja de Samsung Pay, además de la practicidad, es que utiliza tres niveles de seguridad para garantizar la privacidad de los pagos: identificación con la huella dactilar, tokenización, que encripta las credenciales de la tarjeta, y la plataforma móvil Samsung KNOX. Esto garantiza que, aunque pierdas o te roben el móvil, nadie podrá acceder a la información de tus pagos, según Samsung.

Dónde podrás pagar con Samsung Pay

Samsung está en negociaciones con establecimientos de diferentes sectores (retail, alimentación, servicios…) para ampliar el abanico de posibilidades de pago móvil. Pero la compañía prevé que se podrá utilizar Samsung Pay en Media Markt, Cepsa, Cervecería La Sureña, Domino´s Pizza, Fridays, Ginos, Grupo DIA, Mercadona, Phone House, Repsol, Rodilla, Saba, Starbucks, o VIPS, entre otros futuros acuerdos y firmas importantes.

Samsung Pay es compatible con las cuatro grandes redes de pago, incluyendo American Express, China UnionPay, MasterCard y Visa, así como con la plataforma de pagos de terceros líder en China, Alipay.

España será el primer país europeo en el que estará disponible Samsung Pay, tras su lanzamiento en Corea del Sur, Estados Unidos y China. Es el primero de estas características ofrecido por la compañía.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS