TENDENCIAS

Malas noticias: recargar el coche Tesla Model 3 no será gratis

16 COMENTARIOS

El director de Tesla, Elon Musk, ha desvelado que los futuros dueños del coche eléctrico Model 3 deberán pagar por recargarlo en su red de cargadores que la marca ha instalado en Estados Unidos, Europa, Asia y Australia (un total de 735 estaciones de carga). Sin embargo, este sistema sí será gratuito para los modelos de coches Tesla anteriores al 1 de enero de 2017.

La compañía de Musk ha señalado que los nuevos usuarios de Tesla Model 3 tendrán 400 kWh anuales de recarga gratuita (1.600 km aproximadamente). La compañía no ha publicado las tarifas pero, asegura, tendrá un coste menor que llenar el depósito en una gasolinera tradicional. que Pero lo cierto es que la compañía establecerá un servicio de pago porque, asegura, las expectativas de venta de este nuevo coche son tan altas que no podría dar servicio a todos los usuarios con una recarga gratuita.

Model Tesla 3, un coche eléctrico de 35.000 dólares

Las primeras unidades del vehículo Model Tesla 3 llegarán en 2017 a Estados Unidos y varios medios internacionales estiman que Tesla deberá fabricar alrededor de 400.000 unidades para colmar las expectativas de compra.

El precio aproximado de este vehículo será de 35.000 dólares (31.362 euros), lo que lo convierte en un coche ‘asequible’ para la clase media. El modelo Tesla Model S, en cambio, tiene un precio mayor pero también un sobrecargo de coste para que puedas recargarlo de por vida de forma gratuita.

Tesla ha instalado en España los primeros cargadores de la firma en Girona y Tarragona, aunque ampliará la red a lo largo de 2016.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 3 AÑOS