COMPARATIVAS

Las 10 mejores TV para ver la Eurocopa

En Mediatrends hemos preparado para ti un especial de televisores y proyectores para que puedas ver el fútbol a lo grande. En este artículo te presentamos 10 y uno, respectivamente.

El fútbol en España es casi una religión y la selección española, lo mismo. No hay más que ver la polémica con la lista definitiva de Vicente del Bosque para la Eurocopa 2016 en Francia. Que si tenían que haber estado entre los 23 convocados Isco y Saúl, que si sobran Cesc y Pedro, que si patatín, que si patatán… Seguida de la polémica de quién tiene que ser titular y quién suplente, que ésa durará hasta el final del torneo.

Cada dos años pasa lo mismo porque cada español es un seleccionador en potencia y, sobre todo, porque hay muchísimas ganas de ver a la selección. Ahora bien, yo te planteo una pregunta: ¿cómo de bien vas a ver a España en la Eurocopa? Quizá seas de los afortunados que tiene entrada para alguno de los partidos, pero los demás tendrás que verlos por televisión, como casi todo el mundo. Entonces, ¿cómo de bueno es tu televisor?

No es una pregunta sin importancia porque hay televisores y televisores. El fútbol (y el cine y lo que sea) no se ve igual de bien en un aparato que en otro. En uno puede parecer que estás dentro del campo y en otro, en cambio, no puedes apreciar todo el detalle de lo que se ve en la pantalla, o lo que se debería ver. Quizá porque ya es un modelo viejo.

En Mediatrends hemos pensado en ti y te ofrecemos una lista con 10 televisores y un proyector magníficos para ver esta Eurocopa 2016. Hemos realizado una selección entre los muchos televisores y proyectores que puedes encontrar en Mediamarkt. Así podrás encontrar el modelo que se adapte más a tus necesidades.

Disfruta a tope de la Eurocopa en el plano visual y sonoro.

Televisores de 40’’ a 43’’

Éste es el tamaño mínimo que hemos decidido para elaborar este artículo, pero en el especial de Mediamarkt tienes modelos estupendos más pequeños. De 32’’, 28’’ e incluso de 24’’. No dejes de ver a la selección española con una gran nitidez y un color y un brillo excelentes sólo porque en tu casa no cabe un televisor de mayor tamaño. O no te alcanza el presupuesto.

LG 43LF590V

El LG 43LF590V es uno de los televisores perfectos para ver la Eurocopa 2016.

Los compradores del LG 43LF590V resaltan sobre todo su magnífica relación calidad-precio, que hacen de este modelo uno de los televisores en los que pensar para ver la Eurocopa 2016 de fútbol. Gracias a su panel IPS, propio del fabricante LG, podrás ver la pantalla de 43’’ tipo LED sin distorsión con independencia del ángulo desde la que la mires. Su resolución es Full HD (1920x1080p).

Es un Smart TV que te ofrece un montón de opciones: apps, servicios de televisión online como Wuaki o Yomvi, vídeos, juegos… También es compatible con Netflix. Además, con el LG 43LF590V podrás navegar por Internet porque está preparado para el código HTML5. Aquí tienes 17 aplicaciones para sacarle el mayor partido a tu Smart TV.

Tiene una interfaz de usuario muy intuitiva apta para toda la familia y su sistema operativo webOS 2.0 va como un tiro. Arranca en 3 ó 4 segundos. Por último, y gracias a Smartshare, con él podrás mostrar los contenidos que tienes en tus dispositivos móviles. Tan sólo tendrás que emparejarlos a tu televisor LG 43LF590V.

NOVEDAD 2016: PHILLIPS 43PUS6031

El televisor Phillips 43PUS6031.

Es un televisor ultra plano de 43’’ y tecnología LED con resolución 4K Ultra HD (3840×2160). Su motor Philips Pixel Plus Ultra HD optimiza la calidad de las imágenes haciendo que sean más fluidas y nítidas. En el Phillips 43PUS6031 se aprecian mejor los detalles. Los blancos son más claros y los negros más oscuros, lo que supone un mayor contraste. Además, percibirás una profundidad mejorada.

El Phillips 43PUS6031 es un Smart TV. Desde los videoclubs en línea, podrás alquilar y reproducir en tiempo real películas, vídeos o juegos. Disfruta de la programación de tus canales favoritos y accede a una amplia selección de aplicaciones en línea con Smart TV. Además, dispone de una tecnología que mejora el sonido de forma inteligente controlando los graves y regulando el volumen.

Dispone de conexiones HDMI, USB, euroconector (RGB/CVBS) y conexión WiFi. Por si fuera poco, el Phillips 43PUS6031 es un modelo muy elegante que destaca por la delgadez de sus soportes, que parecen cuchillas negras de lo finos que son.

Televisores de 48’’ a 50’’

Éste es el segundo escalón en esta selección que hemos realizado para ti en Mediatrends, pero recuerda que en el especial de Mediamarkt de televisores para ver la Eurocopa de Francia tienes muchos más modelos. Todos de gran calidad.

SAMSUNG 48J5570

Samsung 48J5570 es uno de los televisores perfectos para ver la Eurocopa 2016.

Es un televisor de resolución Full HD (1920x1080p) con una pantalla de 48’’ tipo LED. El Samsung 48J5570 destaca por su alta calidad de imagen gracias a estas tecnologías: Mega Contrast, que selecciona el nivel de contraste adecuado; Micro Dimming Pro, que procesa un análisis de las imágenes en pantalla para regular el brillo, el color y el contraste por secciones; Clean View, que optimiza la calidad de imagen incluso en fuentes de baja resolución.

Es un Smart TV con un procesador Quad Core que te dará una navegación veloz por las aplicaciones y contenidos de Internet. También podrás sincronizar tu smartphone al televisor, pero no sólo para compartir contenidos y apps sino también para que el aparato se encienda cuando suena la alarma en tu móvil. Esto último podrás hacerlo con Briefing on TV.

Tiene un sintonizador Satélite para que puedas acceder a muchos más contenidos de pago. Por supuesto, el Samsung 48J5570 también goza de conectividad WiFi y tiene un puerto USB con función de grabador para que puedas grabar y almacenar programas y películas de televisor en un disco duro externo compatible.

NOVEDAD 2016

NOVEDAD 2016: SAMSUNG 49KU6450

El televisor Samsung 49KU6450.

Con el modelo Samsung 49KU6450 de 49’’ verás la televisión como nunca habías imaginado gracias a su tecnología LED con resolución 4K HDR, una de las principales características de este televisor. La imagen se muestra más cercana a lo que ves en realidad. Gracias a su tecnología UHD Dimming, los niveles de contraste y brillo se ajustan automáticamente. También cuenta con UHD Upscaling, que escala la resolución del contenido y te lo muestra con una nitidez próxima a la del Ultra HD cuando el contenido no es 4K.

Podrás disfrutar de un 20% más de color que otro televisor LED gracias a su tecnología Active Crystal Color. Esto redundará también en una mejor calidad de imagen porque verás los colores más profundos, ricos y mejor definidos.

Dispone de un procesador Quad Core de 4 núcleos que te dará una velocidad increíble para buscar información, ver tus redes sociales, twittear o navegar mientras ves tus series favoritas. Todo sin que el Samsung 49KU6450 se cuelgue. Otra característica reseñable es que podrás usar su mando TM1680A Premium, con el que podrás sincronizar con los dispositivos compatibles. También te permitirá manejar tu televisor con el control de voz.

SAMSUNG 50JU6800

El televisor Samsung 50JU6800.

Es un televisor de 50’’ de tecnología LED y resolución 4K, esto es, UHD. Podrás, por tanto, disfrutar de una nitidez extrema y un detallismo que te dejará sin habla incluso si te sitúas muy cerca del aparato. Además, el modelo Samsung 50JU6800 utiliza la tecnología de nanocristales que proporciona una paleta de colores más amplia.

No es la única gran aportación de Samsung que trae este aparato de serie. También dispone de la tecnología Contrast Enhancer, que modula el contraste de los objetos que componen la imagen, de manera que en función de su posición se crea un efecto 3D con el que conseguirás un mayor realismo.

El Samsung 50JU6800 es un Smart TV con una interfaz intuitiva y al que podrás sincronizar tu smartphone para pasar contenidos y aplicaciones de un aparato al otro o para que el televisor se encienda cuando suene la alarma del móvil y te ofrezca diversos contenidos como tu agenda o la previsión del tiempo.

Televisores de 55’’

El tercer escalón de esta selección como si estuvieras en primera fila del estadio está dedicado a los modelos de 55’’, para los que hemos elegido para ti tres de ellos.

LG 55UF695V

El televisor LG 55UF695V.

La pantalla LED de 55’’ del LG 55UF695V cuenta con todos los adelantos que el fabricante surcoreano ha ideado para que ver la televisión sea una experiencia inolvidable. Tiene resolución Ultra HD, es decir, 4K. Podrás ver la imagen con una mayor calidad, profundidad y un color más realista. A esto último también ayuda su panel IPS, que además consigue que puedas ver la tele sin ninguna distorsión con independencia del ángulo de visión.

También hay que destacar el procesado de imagen del 4K Upscaler, que hará que puedas ver los programas de televisión, las películas o los deportes a un nivel de realidad mayor aunque no estén siendo emitidos con esa resolución. Encima, podrás escuchar mejor los contenidos con la tecnología Clear Voice II.

El LG 55UF695V es un Smart TV con procesador Triple XD Engine Dual Core y con un mando llamado Magic Control con el que podrás navegar por la interfaz del televisor de forma intuitiva y usando comandos de voz si así lo deseas. Por último, tiene un alto grado de conectividad. Podrás sincronizar tus dispositivos externos como tablets o smartphones con el televisor mediante WiFi, WiFi Direct, WiDi o Miracast.

NOVEDAD 2016: SAMSUNG 55KU6640

El televisor Samsung 55KU6640.

Lo primero que te dirán del Samsung 55KU6640 es que tiene una pantalla LED de 55’’ y resolución 4K HDR. Así es, pero lo primero que te va a llamar la atención a ti es su pantalla curva, que aumenta la sensación de inmersión. Con ella vas a poder ver la televisión como no habías imaginado ya que se adapta a la curva del ojo humano. Además, su marco ultra fino contribuye a lograr este efecto.

La tecnología HDR potencia la resolución UHD (4K) al mostrar los niveles de luz y oscuridad con más precisión, más cercanos a lo que se ve en la realidad. No son las únicas tecnologías que incluye el Samsung 55KU6640. Active Crystal Color aporta un mayor grado de color y Auto Depth Enhancer potencia la sensación de profundidad.

Cómo no, es un Smart TV. Con él podrás descubrir y acceder a multitud de contenidos. También te permitirá sincronizar tu smartphone Samsung con el televisor. Por supuesto, tendrás múltiples opciones disponibles gracias a sus conexiones HDMI y USB.

SONY BRAVIA KD55X8507C

El televisor Sony Bravia KD55X8507C.

La calidad de la imagen del Sony Bravia KD55X8507C es magnífica por varios motivos. El primero, su pantalla LED de 55’’. El segundo, su resolución Ultra HD (4K). El tercero, su pantalla Triluminos, una tecnología de asignación de color de precisión que te ofrece una mayor gama de colores más ricos, vivos y precisos.

Además, gracias a procesador Processor X1 y sus nuevos algoritmos como el Noise Crusher, Flat Area Detection y Super Resolution, las imágenes son más naturales, ofreciéndote unas texturas sin ruido y muy refinadas. Lo mejor de todo es que el nivel de realismo es tan alto que te parecerá que estás mirando por la ventana. No sólo la imagen está mejorada. También el sonido gracias a las tecnologías las tecnologías de audio DSEE, S-Force y Clear Phase.

Es un Smart TV aún más inteligente, un Android TV. A través de One-Flick Entertainment, la interfaz para acceder a Internet, podrás acceder a muchísimos contenidos. Además, podrás conectar tu smartphone o tablet al televisor. Incluso el teléfono podrá convertirse en el mando del Sony Bravia KD55X8507C gracias a la app TV SideView. Por último, dispone de un doble sintonizador y la posibilidad de grabar en un dispositivo externo a través del puerto USB. Otro modelo con las mismas características es el Sony Bravia KD55X8509C.

Televisores de más de 55’’

En la gama más alta de televisores que hemos seleccionado para ti para que disfrutes de la Eurocopa 2016 de Francia como nunca habías imaginado, los más grandes superan las 55’’. Aquí tienes dos de esos modelos, pero recuerda que en Mediamarkt tienes más.

NOVEDAD 2016: SAMSUNG 65KS9000

El televisor Samsung 65KS9000.

Si no has visto nunca una pantalla de 65’’, alucinarás con la del Samsung 65KS9000. Y más cuando veas que es curva y ultra fina, lo que aumenta la sensación de amplitud e inmersión. Y más cuando compruebes su increíble resolución, que es SUHD y con el HDR 1000, gracias al que podrás disfrutar de los efectos más realistas gracias a su extenso rango de niveles de luz y oscuridad en la imagen.

Encima, la pantalla es Quantum Dot display (con tecnología nanocrystal), por lo que puede mostrar el 54% de los colores que percibe el ojo humano, frente al 35& de los UHD convencionales. Tiene un panel de 10 bits en vez de los 8 tradicionales, por lo que también aporta un detalle de color 64 veces mayor.

El modelo 65KS9000 es un Smart TV, tiene WiFi integrado y todas las conexiones necesarias para disfrutar de contenidos multimedia de diferentes fuentes. Para grabar tus series y programas favoritos también incluye un puerto USB grabador. Todo con una gran sencillez.

SAMSUNG 75JU6400

El televisor Samsung 75JU6400.

El último televisor de esta selección es el Samsung 75JU6400, que tiene una pantalla LED de 75’’ con resolución Ultra HD 4K. Si piensas que el 4K todavía no está muy desarrollado en cuanto a contenidos, este aparato cuenta con un escalado UHD que transforma los contenidos en resolución menor para que los veas con una gran nitidez. Además, con el Micro Dimming Pro tendrás regulado el brillo y el color en distintas secciones y el contraste adecuado en cada sección.

Es un potente Smart TV con procesador Quad Core. Te lo demuestra día a día porque podrás acceder a tus contenidos favoritos más rápido o descubrir otros nuevos sin dejar de ver lo que estabas visualizando. Por supuesto, podrás sincronizar tu Smartphone con el televisor para compartir contenidos, acceder a apps y con la función Briefing on TV, sincronizarlo con la alarma del móvil para que se encienda cuando suene y te muestre los contenidos que has seleccionado.

Si te gusta jugar, podrás hacerlo con GAMES, con el que tendrás acceso a infinidad de juegos. Otro extra: con Playcast tienes a tu disposición un montón de juegos en la nube. Y no tendrás que descargarlos para jugar a ellos. Por último, otra función destacable es que puedes acceder a la televisión de pago a través de la ranura CI+, y a los contenidos de tu tablet o smartphone con la conectividad WiFi integrada.

Proyector 2016

En un análisis de televisores para ver la Eurocopa 2016 no podíamos dejar de lado a los proyectores. A continuación, te hablamos de uno de ellos, el Phillips Screeneo 2.0, una novedad de 2016, pero recuerda que en la tienda de Mediamark tienes más modelos. Comprueba por ti mismo lo que puede ofrecerte un proyector.

PHILLIPS SCREENEO 2.0

Si quieres ver el fútbol en una pantalla muy, muy grande, el Phillips Screeneo 2.0 puede ser tu caballo ganador. Podrás crear en tu casa una pantalla variable en tamaño desde las 50’’ a las 120’’ dependiendo de la distancia a la que sitúes el proyector, que también varía de los 10 cm a los 42 cm. Todo ello con calidad de imagen Full HD y con unas proyecciones muy fluidas gracias al Flow Motion.

Si eres de los que cree que los colores se ven peor en un proyector, olvida eso. Gracias al motor luminAce con 2.000 lúmenes de color, este proyector consigue una imagen brillante y nítida incluso si la habitación no está a oscuras. Si lo que te preocupa es el sonido, está equipado con un altavoz Dolby Digital 2.1 con subwoofer integrado para conseguir un sonido perfecto. Si aún quieres más, puedes acoplarle un equipo profesional en su salida SPDIF (fibra óptica).

En cuanto a la conectividad, el Phillips Screeneo tiene 3 puertos HDMI, un puerto USB y Bluetooth. Y su peso de 8,3 kilos y su tamaño pequeño lo hace fácilmente transportable. Podrás llevarlo a la casa de un familiar o un amigo y, por qué no, al jardín si tienes dónde enchufarlo. Allí podrías montar un cine al aire libre. O un estadio. Ver el fútbol pisando césped. Si quieres saber más, leer esta review de Mediatrends donde se analiza a fondo este proyector.

Precio y disponibilidad

Tanto en el especial de Mediamarkt para la Eurocopa de fútbol de Francia como en su página web podrás comprar estos televisores y el proyector u otros muchos modelos.

HACE 4 AÑOS