TENDENCIAS

Olvídate de doblar la ropa, FoldiMate lo hace por ti a partir de ahora

300 COMENTARIOS

Poner lavadoras, recoger la ropa, doblarla, planchar… ¿A quién le gusta hacer este tipo de tareas? Seguro que a muy poca gente, de ahí que FoldiMate se pueda convertir en algo así como tu nuevo mejor amigo. Una máquina capaz de doblar toda tu ropa en cuestión de segundos.

La pregunta es… ¿cómo a nadie se le ha ocurrido antes? Nos libramos hace mucho de lavar la ropa a mano como antiguamente, así que después de ver F17oldiMate, sólo nos queda que llegue pronto un hermano capaz de planchar para ser completamente felices. Mientras, no tendremos más remedio que seguir convirtiendo a nuestra plancha en nuestra compañera del día a día.

Características de FoldiMate

A pesar de solucionar gran parte de nuestro problemas del  hogar, lo cierto es que no pasa precisamente desapercibido. FoldiMate tiene una fila de bandejas y cada una de ellas va destinada a un tipo de ropa diferente. Una vez que FoldiMate detecta el tipo de prenda, los diferentes brazos se activan para doblarla a la perfección. Eso sí, la ropa interior y las prendas grandes los tendrás que seguir haciendo a mano.

Además, es capaz de quitar las grandes arrugas gracias al vapor. Sí, quizás no salgan planchadas a la perfección como si fuera de la tintorería, pero puede suponer una ayuda importante.

Entre sus características, destaca la rapidez: tarda sólo 10 segundos en doblar cada prenda y puede doblar entre 15 y 20 piezas a la vez. ¿Estás echando cuentas, verdad? Cuando acaba, toda la ropa te saldrá apilada y doblada para que no tengas más que ponerla en su sitio. Porque sí, pedir que la llevara directamente al armario, era pedir demasiado…

Foldimate es fruto de años de investigación y en su desarrollo han participado expertos en robótica.

El Laundroid de una empresa japonesa lava, seca y dobla la ropa. Lo lanzaron en octubre del año pasado.

Precio y disponibilidad

foldimate-doblar-ropa

Se espera que FoldiMate salga a la venta en 2017 con un precio aproximado de entre 700 y 850 dólares. Nada barato, pero ¿y la de trabajo que puede quitarnos a la semana?

HACE 3 AÑOS