TENDENCIAS

HelioTent, una protección solar sin cremas ni sombrillas

3 COMENTARIOS

HelioTent es una especie de tienda de campaña abierta por los lados y tecnológicamente diseñada para filtrar eficientemente toda la radiación dañina de la exposición solar.

Es un invento que llega desde Alemania, cómo no, y diseñado por Klaus Lang, cansado de quemarse sin remedio muy probablemente de turismo por nuestras costas. En este vídeo puedes ver una demostración del potencial del invento:

Una tienda de campaña inteligente

Vendría a resumirse como ‘La sombra inteligente‘. Tecnológica y científicamente probada por expertos dermatólogos, no sólo protege de la radiación perjudicial sino que permite disfrutar de todas las propiedades saludables de un buen baño solar.

La película-filtro de HelioTent protege sobre todo de la longitud de onda ultravioleta de tipo A (UVA) y B. Aunque la exposición y sus efectos dependen de múltiples factores como el metabolismo particular, la hora del día, el lugar, sensibilidad de la piel y hasta los cosméticos o medicamentos consumidos; siempre se corre el riesgo de quemaduras, reacciones alérgicas, envejecimiento prematuro de la piel e incluso cáncer.

Lo innovador es que no ofrece una sombra cualquiera sino una resultante de haber permitido pasar y hasta potenciar todas las propiedades saludables de tomar el sol: la Vitamina D, que te llegará sin problemas, el refuerzo del sistema inmunitario, ofrecer un bronceado más duradero e incluso te ahorrarás ese típico abotargamiento e irritación porque ¡reduce la sensación de bochorno en un 60%! (escucha, Leguina)

tienda2

Podrás olvidarte de cremas grasientas (que perjudican además el ecosistema del agua) e incómodas sombrillas que bailan al son de la brisa marina. Con montar en tres minutos esta pequeña tienda plegable podrás disfrutar del sol el tiempo que quieras (quedarte dormido tranquilamente sin despertarte ‘muy hecho’ y no vuelta y vuelta precisamente). Ni que decir tiene también el valor de despreocuparse de proteger la piel de los más pequeños, en lo que se invierte gran cantidad de tiempo y dinero.

Lógicamente su material es resistente al agua y sudor, no huele a plástico y está libre de alergénicos por lo que resulta recomendable para todo tipo de piel. En su área de protección caben dos adultos o uno con dos niños. Completamente plegable, pesa poco más de cuatro kilos.

Precio y disponibilidad

HelioTent está disponible en los colores rojo y azul, su precio aproximado es de 250 euros y puede adquirirse a través de su página web.

La diferencia entre disfrutar de todo lo bueno del sol y evitar todo lo malo, está en poner un filtro entre medias. En futuros modelos creemos que se podría incorporar un sistema que condense la arena sobre la que te sientas cuando estás mojado y la devuelve a su estado normal cuando sus sensores indican que estás completamente seco. ¡Pardiez!

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS