TENDENCIAS

Lenovo presenta Moto Z, su móvil modular sin puerto jack

Los rumores se han confirmado y finalmente Lenovo MBG también apuesta por los teléfonos modulares. Lo hará con el Moto Z, un móvil de gama alta al que podrás conectarle accesorios para aumentar sus funciones. Y será posible hacerlo sin tener que apagarlo ni sacar la batería. Bastará con acercarlo y usar una base magnética.

Según ha explicado la compañía, el teléfono está concebido como un hub que se conecta con otros dispositivos en la carcasa trasera como si fueran fundas intercambiables. En la parte trasera tiene 16 conectores que le permiten conectarse con los diferentes módulos bautizados como Moto Mods. Como dato interesante, Motorola se ha comprometido a mantener las dimensiones las dos próximas generaciones de forma que los accesorios sirvan en esta versión de Moto Z y en la siguiente.

Motorola, ahora propiedad de Lenovo, termina de entrar con Moto Z en el sector de los móviles modulares, un ámbito en el que fue de los primeros en aparecer. No en vano, el Projec Ara, ahora en manos de Google, fue cosa de Motorola. La compañía fue adquirida por los de Mountain View hasta 2014, cuando la vendió a Lenovo. Y en la operación, Google se quedó con el proyecto de los móviles modulares. 

Características de Moto Z

moto-z-caracteristicas

Moto Z se convierte en el móvil de gama alta de Lenovo, en sustitución de Moto X. El teléfono llega con un diseño de aluminio ultrafino, con 5,2 milímetros de grosor. Algo que consigue gracias a la ausencia de un jack para auriculares, algo de lo que se lleva hablando desde hace tiempo para el futuro iPhone 7. Además, incorporará la tecnología Shattershield y función TurboPower, con la que conseguirás siete horas de autonomía en solo 15 minutos. Lo presentan como resistente al agua, aunque no te metas en la piscina con él porque la realidad es que sólo lo es a las salpicaduras.

Entre las características, destacan:

  • Pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Qual HD.
  • Snapdragon 820 con GPU Adreno 530.
  • Android 6.0.1.
  • 4GB de RAM.
  • 32GB o 64 GB de almacenamiento interno (ampliables con tarjeta microSD).
  • Cámara principal de 21 MP con estabilización óptica.
  • Cámara frontal de 5 MP, lente gran angular y flash LED.
  • Puerto USB-C. 
  • Dimensiones: 153.3 x 75.3 x 5.19.
  • Peso: 136 gramos.

Los módulos de Moto Z

Moto Z contará con seis módulos bautizados como ModoMods. Módulos para añadir altavoces, un proyector, batería extra… La gran novedad es que para usarlos no tendrás que apagar el teléfono ni sacar la batería. Bastará con acercarlo y usar una base magnética.

Destaca por ejemplo el Instashare Projector capaz de convertir el teléfono en un proyector capaz de crear una imagen de hasta 70 pulgadas a 480 p con una batería extra de duración. Mientras, Power Pack asegura hasta 20 horas de uso intensivo de teléfono.

Teléfonos modulares

LG fue el primero en adentrarse en el mundo de la telefonía modular. Aunque su LG G5 ha recibido críticas al considerar excesivo que se denomine modular, lo cierto es que ha sido de los primeros en ofrecer este tipo de características. 

Mucho antes, Google ya planteó el concepto con su Project Ara, pero se quedó en eso: en un concepto. Al menos de momento, ya que desde 2013 ha sufrido constantes retrasos. La nueva fecha es 2017 aunque ya hay quien también plantea que no lo veremos entonces.

Disponibilidad y precio

El móvil Moto Z llegará al mercado en septiembre. De momento, se desconoce el precio. 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS