REVIEWS

Qué es y cómo funciona Intel® RealSense™

¿Quién no ha deseado alguna vez poder interactuar con el ordenador al más puro estilo de Tom Cruise en Minority Report? Si eres de los que siempre se ha preguntado cuándo podríamos controlar nuestro portátil, teléfono o tablet sin necesidad de pulsar ni un botón, seguro que te interesará este artículo sobre la cámara 3D RealSense™ de Intel®. Si no sabes qué es o cómo funciona, atento, porque te lo explicamos con todo detalle.

La cámara captura información 3D y gracias a ella ya es posible interactuar con nuestros dispositivos mediante gestos aéreos realizados con nuestras manos, una funcionalidad similar a la ofrecida por el controlador de juegos Kinect de Microsoft.

¿Cómo funciona?

La cámara 3D Intel® RealSense™ se compone, en realidad, de dos cámaras: una cámara web HD tradicional y una segunda cámara que mide la profundidad de los objetos o personas. Además, monta un proyector láser de luz infrarroja que se centra en las dimensiones. Cada uno de los tres elementos se centra en su propia tarea y, dependiendo del software que utilicemos, nos permiten llevar a cabo todo tipo de tareas.

camara-3D-Intel-RealSense-MediaTrends-esquema

Los primeros equipos All-in-One, portátiles, híbridos 2 en 1, tablets e incluso el primero teléfono móvil dotado con la tecnología RealSense™ ya han comenzado a llegar al mercado, y en los próximos meses veremos más lanzamientos. Aunque la cámara 3D de Intel® también promete colarse en otros ámbitos como en el de la belleza, gracias a los espejos dotados con esta tecnología, y el de los drones.

Sin duda, este nuevo paradigma de reconocimiento facial, de gestos y de voz está llamado a cambiar la forma en la que interactuamos con nuestros dispositivos. Aunque está en manos de los desarrolladores sacar el máximo partido de esta tecnología a través de aplicaciones y juegos que nos permitan olvidarnos por completo del uso de mandos, ratones y teclados.

Todo un mundo de posibilidades

La tecnología RealSense™ de Intel® brinda a los usuarios muchas más posibilidades. Las repasamos.

CONTROL GESTUAL

La cámara 3D RealSense™ permite a los usuarios jugar y controlar sus dispositivos únicamente con el movimiento de las manos y los dedos. Esta tecnología detecta hasta 22 puntos de seguimiento por mano para poder reproducir los movimientos de forma realista. Además, identifica hasta 8 gestos estáticos y 6 dinámicos como, por ejemplo, los pulgares hacia arriba, el símbolo de la paz o el movimiento del saludo.

RECONOCIMIENTO DE VOZ

La cámara de Intel® también integra una entrada de audio que nos permite hacer uso de nuestra voz como medio de control, emitir órdenes para ejecutar comandos en modo manos libres o dictar y traducir textos a voz en nueve idiomas.

CAMBIO DE FONDO SIN CROMA

Gracias al cálculo de la profundidad de campo que hace la cámara, es posible cambiar el fondo de una foto o vídeo sin tener que utilizar un croma. Basta con un clic para modificar en tiempo real el segundo plano de nuestra imagen, incluso durante videochats realizados por Skype, Hangouts o Webex. Aunque para modificar el fondo durante una videollamada necesitaremos instalar la aplicación Personify en nuestro ordenador.

RECONOCIMIENTO FACIAL

La cámara 3D Intel® RealSense™ puede identificar hasta 78 puntos en nuestra cara reproduciendo así, en tiempo real, no sólo el movimiento de la cabeza sino también nuestras expresiones faciales. Asimismo, ha sido desarrollada para apoyar el desbloqueo mediante reconocimiento facial de Windows Hello.

ESCANEO 3D

Con esta tecnología es posible escanear objetos del mundo real (como una obra de arte, un juguete o nuestro propio rostro) y crear una versión digital que podremos manipular y personalizar, compartir en redes sociales, imprimir con ayuda de una impresora 3D o colocar en el mundo virtual de los videojuegos. Gracias a esta funcionalidad podemos jugar virtualmente al lado de nuestros amigos u oponentes e incluso adentrarnos en nuestros videojuegos favoritos incorporando, por ejemplo, nuestra propia cara en nuestro avatar.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS