REVIEWS

Meizu Pro 6, análisis: la apuesta más refinada de Meizu

LO El mercado móvil es ya un mercado maduro. Eso provoca que resulte complicado sorprender al usuario año tras año. Por eso, cuando llega un terminal capaz de activarnos para que le prestemos interés se agradece. El Meizu Pro 6 es un smartphone que no deja a nadie indiferente. Y lo digo por varios motivos. Así que vamos a analizarlo.

Meizu Pro 6, características

Meizu Pro 6 1

Antes de desgranar cada uno de los principales elementos del terminal vamos a hacer un repaso por sus características principales:

  • Procesador MediaTek MT9797T (Helio X25) de 10 núcleos.
  • GPU Mali T880MP4.
  • 4GB RAM.
  • 32/64GB almacenamiento.
  • Pantalla 5,2” Super Amoled Full HD.
  • Batería 2560 mAh.
  • Cámara frontal 5MP.
  • Cámara principal 21MP, autofocus láser y flash LED (10 leds).
  • Extras: sensor de huella dactilar, USB C, carga rápida y Force Touch.

Como puedes observar, la hoja técnica del Meizu Pro 6 es francamente sorprendente. Es verdad que luego habrá que matizar algunos apartados y ponerlos donde corresponde pero a priori no creo que nadie le ponga pegas.

Meizu Pro 6 3

Meizu Pro 6 ofrece un procesador de diez núcleos, 4GB de RAM y una pantalla de 5,2” Full HD así como una cámara principal de 21MP y un diseño muy atractivo, aunque esto último genere polémica, con la idea de que lo usuarios más exigentes encuentren en él todo lo que necesita.

No es lo que parece, es un Meizu

Meizu Pro 6 4

Cuando uno ve por primera vez al Meizu Pro 6, ocurre algo similar con otros modelos del fabricante, se detecta su enorme parecido con el iPhone 6 y 6s. Vale, también tiene detalles de los Galaxy pero es el terminal de Apple en quién parece inspirarse más.

Con un cuerpo de metal unibody, bordes redondeados, curva del cristal que protege la pantalla, misma ubicación de los botones… Uno lo ve y piensa ‘este es el iPhone con Android que muchos han soñando’.

Meizu Pro 6 14

A mí personalmente, más allá de la crítica que podría incitar entre algunos usuarios, me gusta. En mano se siente muy bien y el modelo que tenemos -color dorado para la trasera y blanco para frontal- queda realmente bien. Es, sin discusión posible, un terminal muy bien diseñado.

El único problema es que ciertamente no tiene ni tendrá la personalidad que otros fabricantes han logrado. Porque estoy seguro que eres capaz de reconocer un terminal de Huawei, Samsung, Motorola o LG. Pero si de lejos ves a este Meizu Pro lo primero que pensarás es que se trata de un iPhone.

Meizu Pro 6 13

Meizu Pro 6 12

Meizu Pro 6 11

Meizu Pro 6 7

De todos modos, como el tema diseño es algo muy personal, te dejo una serie de fotos para que puedas valorar con detalle. Además de servir para dar un repaso a cada una de sus partes, pudiendo así ver la ubicación de los botones de encendido y control de volumen (lateral derecho), de la bandeja para la dual SIM (lateral izquierdo), micrófono, altavoz y salida de auricular (borde inferior) y botón Home más lector de huellas (zona inferior del frontal).

Super AMOLED, así es la pantalla del Meizu Pro 6

Meizu Pro 6 9

La pantalla del Meizu Pro 6, de 5,2 pulgadas de diagonal, hace uso de un panel con tecnología Super AMOLED. Cuenta con una resolución 1080p, lo que da una densidad de píxeles de 423ppp, aunque lo más interesante es el uso de la tecnología Force Touch.

Sí, similar a 3D Touch de Apple, la tecnología Force Touch del Meizu Pro 6 permite que la pantalla detecte diferentes niveles de presión. Gracias a ello, según la aplicación o parte del sistema en que estés podrás realizar acciones diferentes.

Meizu Pro 6 8

Por ejemplo, si presionas sobre el icono de Explorador de archivos en la pantalla de inicio se abrirá un menú que dará varias opciones como: buscar archivos, recientes, mis favoritos o todos los archivos. Lo mismo ocurre para la aplicación de Notas, Calendario y resto de apps nativas desarrolladas por Meiuze.

Claro que, si bien la tecnología está genial, el problema es el mismo que sufren los usuarios Apple solo que más acusado: no todas las apps implementan soporte para Force Touch.

Si no se logra que los desarrolladores inviertan tiempo en añadir dicha funcionalidad, cosa complicada debido a que la cuota de Meizu dentro del mercado Android es pequeña, poco partido se le sacará y quedará todo como algo anecdótico.

Respecto a la calidad de imagen, con tecnología 2.5D, la representación de color, brillo, contraste y ángulo son de notable alto. Se ha llegado a un nivel que casi cualquier pantalla actual ya ofrece una gran experiencia, pero en esta en particular da gusto visualizar contenido. Un poco más de brillo igual sí le pediría pero en general es una muy buena pantalla.

Meizu Pro 6, diez núcleos de potencia y un inconveniente

Meizu Pro 6 10

Las referencias en rendimiento móvil han sido durante años Qualcomm y Apple con sus Snapdragon y Apple Ax respectivamente. Recientemente la familia Exynos de Samsung demostró que estaban a un nivel impresionante de potencia pero MediaTek siempre se había visto relegado a un papel secundario.

Con el nuevo Helio X25 (MediaTek MT9797T) no va a superarlos pero sí se coloca mucho más cerca. Y es que sus diez núcleos -2 x Cortex-A72 (a 2.5 GHz), 4 x Cortex-A53 (a 2 GHz) + 4 x Cortex-A53 (a 1.4 GHz)- ofrecen esa potencia necesaria para gestionar cualquier tipo de tarea y aplicación.

Claro que no todo es perfecto y donde MediaTek debe mejorar es en rendimiento gráfico, el inconveniente de este Meizu Pro 6. La GPU Mali T880MP4 rinde bien en todo tipo de aplicaciones y juegos, incluso los que son más exigentes en gráficos 3D, pero se siente algo más justa que otras soluciones del mercado.

Antutu

A pesar de ello no hay por qué preocuparse. En el día a día y haciendo uso de las aplicaciones más habituales, realizando ediciones de imágenes o exportando vídeo, el terminal se comporta estupendamente. Al igual que con las transiciones, apertura de apps, multitarea, juegos, etc. de Android. Ni la capa de interfaz Flyme OS por la que apuesta se resiente.

Por tanto, la valoración del rendimiento es muy buena. Según test como Antutu el terminal se coloca de los primeros. No lleva a superar a algunos buques insignias del mercado pero con sus 98.000 puntos aproximados ofrece potencia de sobra.

Meizu Pro 6 15

Mención al tema de la batería. Aquí no hay nada sorprendente en términos de autonomía. En mis pruebas lo normal era llegar al final del día con cierta solvencia si no le habíamos dado un uso intensivo y tener que pasar por la casilla de carga si lo usábamos recurrentemente.

La ventaja del Meizu Pro 6 es que incorpora mCharge 3.0, sistema de carga rápida capaz de mejorar la velocidad del proceso un 140 por ciento. Es decir, en solo 10 minutos se logra un 26 por ciento de batería. Y cien por cien en una hora. Así lo dice teóricamente Meizu y en mis pruebas las cifras han sido muy similares. A veces un par de puntos porcentuales más y en pocas un par de menos.

Luego, a cualquier que le preocupe el tema de la batería debe estar tranquilo. Necesitarás tener acceso a una toma de corriente pero su cargador te dará esa mejora en la experiencia que todos buscamos.

Flyme OS

Flyme OS 5.1 1

Meizu lleva mucho tiempo apostando por una capa de personalización llamada Flyme OS. En el caso del Meizu Pro 6 es la versión 5.2 y lo más destacado es su parecido con iOS.

Es una personalización muy particular de la que puede que hayas oído opiniones de todo tipo. Yo os voy a dar la mía. En primer lugar no tiene los problemas que algunos usuarios reportan con el tema notificaciones, etc. Aquí tenemos la versión internacional y va muy bien.

Flyme OS 5.2 2

Respecto a opciones de personalización y accesibilidad es muy completa. El único problema es que borra cualquier atisbo de la experiencia Android que conoces. No hay caja de aplicaciones, todas van en la pantalla de inicio.

Aunque lo ‘peor’ es que no tenemos los clásicos botones de Android, ni físicos ni en pantalla. Eso provoca cierto desconcierto entre usuarios habituales de Android e incluso iOS.

Flyme OS 5.2 3

Afortunadamente es solo cuestión de adaptarse durante unos minutos y listo. Porque aquí todo se hace a través de su único botón o bien los botones táctiles de cada aplicación o menú que permiten volver atrás.

  • Un ligero toque sobre el botón hace la función de volver atrás.
  • Si pulsas el botón vas a la pantalla de inicio.

De igual modo la idea de Flyme OS es ofrecer todo el potencial de Android con una experiencia de uso más agradable como es la de iOS. Aunque aquí habrá opiniones de todo tipo.

Cámaras

Meizu Pro 6 5

De las cámaras del Meizu Pro 6 también hay que hablar. La frontal ofrece buenos resultados pero teniendo una trasera con un sensor de 21 megapixel, un flash novedoso, enfoque por láser, etc. mejor no detenerse mucho. Os servirá para sacar selfies con cierta calidad pero aprovechad la cámara principal porque tiene más por ofrecer.

El sensor de la cámara trasera o principal es de 21MP. No soy defensor de la idea de a más resolución mejores fotos pero en este caso sí puedo decir que al menos no te deja mosqueado debido a todo lo contrario, a malas fotos.

P60612-200115 La capacidad fotográfica del Meizu Pro 6 es notable. En condiciones de buena luz el sensor responde muy bien si, además, sabemos aprovechar al máximo sus opciones. Principalmente las de bloqueo de la exposición y enfoque sobre el punto que nos interesa. Claro que si quieres ir un paso más allá podrás recurrir al modo manual y ya ser tú quién decida sobre cada parámetro.

P60612-200019

En mis pruebas los resultados han sido buenos. Es cierto que en escenas con menos luz el procesado hace que la fotografía se resienta un poco pero para la gran mayoría de usuarios será más que suficiente.

P60613-033607-04

Además, dicho sensor nos va a permitir luego grabar vídeo a resolución de hasta 4K. Unos clips que no están nada mal, con un nivel de compresión bastante válido que permitirán con un poco de maña lograr resultados interesantes.

Conclusiones

Meizu Pro 6 6

Meizu contaba con cierto nivel de simpatía por mi parte. Es verdad que me gustaría que arriesgasen más con diseños que se saliesen de la línea de Apple pero cada empresa hace lo que cree más oportuno.

A mí por estética, experiencia de uso con Flyme OS (aunque cueste adaptarse) y rendimiento general me parece un gran teléfono para todos aquellos usuarios que buscan algo más que un simple smartphone pero no quieren irse a los modelos tope de gama.

Precio y disponibilidad

TE AVISAMOS CUANDO LLEGUE

¿Quieres ser el primero en enterarte que el producto ya está a la venta? Apúntate y te avisamos.

HACE 4 AÑOS