TENDENCIAS

E3 2016: Microsoft llega con Xbox One S y Project Scorpio

No contentos con una, dos. Eso debió pensar Microsoft cuando se decidió a presentar en el E3 2016 sus dos nuevas consolas, Xbox One S y Project Scorpio. 

La primera permitirá jugar en 4K mientras que la segunda será la consola más potente del mercado dispuesta a hacer frente a la nueva PlayStation 4 Neo.

Características de la Xbox One S

xbox-one-s-microsoft

La Xbox One S llega con gran parecido a su hermana mayor y con un llamativo color blanco. Eso sí, será más delgada (hasta un 40 por ciento más pequeña) y tendrá soporte para 4K para la reproducción de contenido (aunque no de videojuegos) y HRD.

Se podrá poner en horizontal o vertical y uno de los puertos USB llega al frontal de la consola.

Llegará con una fuente de alimentación integrada y en tres capacidades diferentes: 500 GB, 1TB y 2TB e incluye un lector Blu-Ray 4K para ver películas en esta calidad (4 veces más que FullHD) y contenido en streaming 4K.

El mando será más ergonómico lo que facilitará un mejor agarre. Además, incluirá Bluetooth para poder usarlo de forma inalámbrica.

Características de Project Scorpio

La carta de presentación de Project Scorpio la hizo protagonista de la jornada inaugural: será la ‘consola más potente jamás creada’ según anunció Microsoft y será capaz de mirar cara a cara a la nueva apuesta de Sony: PlayStation 4 Neo . Tras escuchar esto, las expectativas son máximas.

La consola tendrá soporte para VR y permitirá jugar en 4K a 60fps. Será, según los propios ingenieros de la compañía, un ‘monstruo’ con 6 teraflops (frente a los 1,6 de Xbox One).

TE AVISAMOS CUANDO LLEGUE

¿Quieres ser el primero en enterarte que el producto ya está a la venta? Apúntate y te avisamos.

Batería de juegos de Microsoft

Entre consola y consola, Microsoft aprovechó para presentar toda una batería de juegos. Xbox One, Xbox One S y su Project Scorpio serán compatibles y se podrá jugar a los últimos juegos en cualquiera de las tres consolas.

Inside (29 de junio), Forza Horizon 3 (27 de septiembre) y Gears of War 4 (11 de octubre) serán los primeros en legar. Dead Rising 4, Tekken 7, Halo Wars, State of Decay lo harán entre finales de 2017 y principios de 2017.

Disponibilidad

La Xbox One S llegará al mercado en agosto de 2016 por un precio de salida de 299 dólares para el modelo más básico y hasta los 399 dólares.

Para ver el Project Scorpio tendremos que esperar un poco más, ya no que la tendremos hasta las navidades de 2017. No se habló de precios, pero se espera que sea elevado, pensado en los jugadores más exigentes.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS