COMPARATIVAS

RANKINGS

Lugares censurados por Google Earth: 12 imágenes que no quieren que veas

138 COMENTARIOS

El planeta es inmenso y con Google Earth podemos descubrir el mundo entero al detalle, sin necesidad de movernos del sofá, ¿verdad? Eso es lo que creemos. O, mejor dicho, eso es lo que Google quiere que creamos, porque la realidad es muy distinta.

Edificios públicos, monumentos, aeropuertos e, incluso, parques naturales son algunos de los lugares que aparecen censurados en Google Earth si pretendemos curiosear sobre ellos a vista de pájaro. De este modo, por ejemplo, no aparecen ni la Casa Blanca ni el Capitolio (Estados Unidos), así como algunos de los lugares más bellos de Australia.

¿Te atreves a descubrir algunos de estos sitios con nosotros? Pues estos son 12 lugares censurados por Google Earth (y algunos de los cuales se encuentran en España).

Palacio Real de Ámsterdam (Holanda)

google-earth-palacio-real-amsterdam-mediatrends

No sabemos si se trata de proteger la privacidad de la familia holandesa o por medidas de seguridad, pero la realidad es que Google Earth no permite ver con claridad el Palacio Real en Ámsterdam (Holanda). En su lugar, Google ofrece una imagen pixelada que dificulta su visión.

Igualmente, la familia real holandesa ha mandado difuminar también la residencia de Huis Ten Bosch, las Caballerizas Reales y la zona de Vlissingen. ¿Por qué será?

Parque Nacional Tantauko (Chile)

google-earth-parque-tantauko-mediatrends

El Parque Nacional de Tantauko, en Chile, es una reserva privada donde viven muchas especies en peligro de extinción. Sea por este motivo (o por cualquier otro que se nos escapa), lo cierto es que el parque sólo puede ser visto como un marcador en el mapa.

Hotel Shatt-Al-Arab (Irak)

google-earth-hotel-shatt-al-arab-estados-unidos-mediatrends

Este hotel fue censurado tras el ataque a periodistas británicos que tuvo lugar en sus instalaciones. ¿El motivo? Pues porque los asaltantes tomaron las imágenes de Google Earth para planear el atentado. Hoy sólo aparece el lugar, resultando imposible apreciar nada más en detalle.

Universidad de Cornell (Estados Unidos)

google-earth-universidad-cornell-mediatrends

En esta Universidad de Cornell (Estados Unidos) se desarrolla alta tecnología, así como algunos nuevos métodos ecológicos de producción eléctrica a partir de gas natural. ¿Son estos motivos suficientes para decidir borrar parcialmente la imagen? No lo sabemos, pero borrada está.

Islas San Blas (Caribe)

google-earth-archipielago san blas-mediatrends

Las Islas San Blas (Panamá) son un tema para todos aquellos amantes de las conspiraciones. Y es que estas islas, formadas por un archipiélago de 365 islas (de las cuales sólo 80 están habitadas), se muestran difuminadas en Google Earth.

Que sepamos en estas islas habitan los indios Guna, que forman parte de la comarca Guna Yala, pero ¿qué más hay para que la aplicación de Google nos impida verlas en su totalidad?

Capitolio (Estados Unidos)

google-earth-capitolio-estados-unidos-mediatrends

La historia del Capitolio es de lo más curiosa. Cuando el servicio de mapas de Google empezó en 2005, éste aparecía con borrones y algunas zonas pixeladas a petición del Gobierno.

Actualmente, ya aparece, pero con truco. Y es que lo que realmente muestra Google Earth es una imagen compuesta por imágenes antiguas del Capitolio, porque no está permitido mostrarlo como es en realidad en la actualidad.

Base Aérea de Samshi (Pakistán)

google-earth-base-aerea-samshi-mediatrends

La base aérea de Samshi (Pakistán) fue una de las bases estadounidenses desde las que el ejército de EE.UU lanzó drones contra Al-Qaida y las fuerzas talibanes. Hoy sigue oculto a los ojos del mundo.

Castillo de Montjuïc (España)

google-earth-castillo-montjuich-mediatrends

El castillo de Montjuïch, en Barcelona, es un lugar abierto al público, en el que cualquiera pueda visitar sin restricción alguna. Sin embargo, ¿por qué  Google Earth difumina la mitad del castillo? Nadie conoce la respuesta.

Prisión de Portlaoise (Irlanda)

google-earth-prision-portlaoise-mediatrends

En esta cárcel de alta seguridad, situada en el condado de Portlaoise (Irlanda), cuenta con algunos de los criminales más peligrosos del país.

Y, aunque lo cierto es que la imagen no es borrosa, si nos fijamos más en detalle, veremos cómo los colores de la cárcel no coinciden con su entorno. Seguramente se trate de una vista de Google de una antigua cárcel, pero no la de Portlaoise. Quizás sea para que nadie sea capaz de planear cómo escapar…

Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara (Estados Unidos)

google-earth-buffalo-niagara-mediatrends

Otro lugar que no puedes ver en Google es el Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara, en Nueva York (Estados Unidos). En lugar de poder ver todo el aeropuerto, verás que éste se muestra con una parte blanqueada.

Como otros tantos aeropuertos estadounidenses, los expertos aseguran que se debe a ‘motivos de seguridad‘.

Islas Feroe (Dinamarca)

google-earth-islas-feroe-mediatrends

¿Qué secreto esconden las islas Feroe (Dinamarca)? Nadie lo sabe. Pero lo que está claro es que algo ocultan, ya que Google Earth no muestra la totalidad de sus 18 islas volcánicas, al menos en buena resolución, incluyendo la antigua base militar de Vágar, usada en la Segunda Guerra Mundial.

Una buena justificación podría ser que 50.000 de sus habitantes se han opuesto a ser expuestos a vista del mundo entero, pero ¿será realmente éste el motivo o hay algo más que se nos escapa? Sea como fuere, miles de personas eligen cada año estas islas como su destinación turística.

Ciudad de Valencia (Filipinas)

google-earth-valencia-mediatrends

Por último, una parte de la ciudad de Valencia (Filipinas) se muestra, como podéis ver, pixelada. Algunos sugieren que se trata simplemente de un descuido de Google, ya que, con una población de más de 180.000 personas, es complicado querer ocultar algo.

Sin embargo, otros consideran que esta ciudad es la sede del programa de defensa antimisiles del gobierno filipino y que, por tanto, está difuminada por motivos de seguridad.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios. 

HACE 3 AÑOS