Probando PEN Lite E-PL5: la nueva EVIL de Olympus

comprar olympus pen e pl5 en mediamarkt.esYa no utilizas tu cámara réflex y sabemos cuál es la razón. La verdadera razón por la que aún teniendo una réflex, tiras de compacta e incluso de móvil para tus fotos.

No nos referimos a los selfies que te haces en el ascensor, sino a las fotos de tus viajes y escapadas. Las fotos de eventos y acontecimientos señalados. Las fotos que deberían ser dignificadas.

Por suerte, ha nacido un nuevo tipo de cámara que está revolucionando el mercado, porque tiene lo mejor de las réflex (la calidad fotográfica) y lo mejor de las compactas (la portabilidad). Se trata de las cámaras EVIL.

Olympus, pionera y referente en cámaras EVIL

Cámaras, objetivos, flashes y otros complementos de Olympus PEN III

 

Las cámaras EVIL, también conocidas como cámaras CSC (Compact System Cameras) o MILC (mirrorless Interchangeable-Lens Camera), son unas semi-compactas con objetivos intercambiables a las que se les ha suprimido el espejo característico de las réflex, cosa que ha hecho menguar el tamaño y el peso de las mismas; pero que aún así conservan prácticamente la misma calidad de imagen, algo que todavía no se conseguía con las cámaras Bridge.

La cámara Olympus PEN E-P1 fue una de las pioneras y ahora, varios años después, Olympus sigue demostrando ser una marca referente en EVIL gracias a sus nuevas cámaras PEN, que en su tamaño compacto cuentan con un sistema MFT (micro cuatro tercios), mismo procesador de imagen y sensor que las cámaras de la gama OM-D, filtros artísticos y un manejo fácil e intuitivo.

Nosotros hemos probado la Olympus Lite E-PL5, la más asequible de la familia PEN. A continuación puedes leer la review:

Probando Olympus PEN Lite E-PL5

cámara Olympus PEN E PL-5 con objetivo m. Zuiko digital 14-42mm de serie

Bonita. Muy bonita. Moderna pero con una belleza antigua. Una monada de cuerpo delgado y compacto. Negro, blanco o plateado. Con agarre ergonómico y antideslizante y una delantera exuberante pero sin llegar a la vulgaridad. Del tamaño perfecto para sostenerla con gusto entre tus manos.

 

Esa es la primera impresión que tenemos de esta cámara EVIL de aspecto retro. Una cámara ideal para que te saquen fotos con ella como si se tratara de un complemento más de tu outfit. Buena prueba de ello da la conocida blogger de moda Collage Vintage:

 

Sin duda el flashazo flechazo que nos ha disparado Olympus ha dado en el blanco. Los románticos lo llaman amor a primera vista. Los pragmáticos lo llaman retrospectiva. Pero, ¿será la E-PL5 capaz de mantener nuestro amor cuando la hayamos usado? ¿O todo quedará en una noche loca y superficial?

Por supuesto que no. La Olympus PEn E-PL5 es una cámara íntegra que cumple el hype que genera. Y si no te lo crees, mira el vídeo a continuación, donde se explican las principales características (Puedes ver las especificaciones técnicas en la ficha de producto):

 

Ya no te quedan excusas para seguir utilizando tu móvil como cámara. El “Es que si hago las fotos con cámara no puedo publicarlas directamente en las redes sociales” no se aplica a la Olympus PEN Lite E-PL5 porque es compatible con las tarjetas wireless Eye-Fi, Penpal o FlashAir Card, con las que podrás enviar tus fotos y vídeos directamente desde la cámara hasta tu smartphone o tablet. Y de ahí a a Instagram, Facebook o a donde tú quieras.

Además, cuenta con 12 filtros artísticos para tus fotos que puedes aplicar para que no tener que pasarlas ni por Photoshop ni por Instagram, donde los efectos son muy bonitos, pero te hacen perder el tamaño y la proporción original de la fotografía.

 

 

Fotos tomadas con Olympus E-PL5

A continuación puedes ver una galería de fotos con imágenes tomadas con la Olympus E-Pl5 y el objetivo que viene de serie, el M.Zuiko digital 14-42mm (f3.5-5.6 II R). Hemos hecho pruebas disparando fotos en interior, en exterior y con la función macro.

Las imágenes no han sido retocadas digitalmente:

 

 

Nuestra opinión sobre Olympus E-PL5

Una review no es review sólo con las características técnicas del producto. Hay que mojarse, así que hemos dividido nuestra valoración sobre la cámara Olympus PEN E-PL5 en dos: lo que más y lo que menos nos ha gustado. Puedes verlo a continuación, a modo de conclusión:

 

El pack incluye el cuerpo de la Olympus PEN Lite E-PL5, objetivo M.Zuiko Digital 14-42mm f3.5-5.6 II R y flash desmontable FL-LM1.

LO QUE MÁS NOS HA GUSTADO

  • La pantalla para selfies y fotos o grabaciones en ángulos difíciles.
  • Los modos de escena (foto 3D, playa y nieve, documentos, altas luces) y de luces (sombra, nubes, fluorescente…), para los que no nos atrevemos a usar el manual pero no nos conformamos con el resultado del programa automático.
  • La rueda del menú: mucho más cómoda para ir pasando las fotos que los típicos botones.
  • Esa estética retro tan cuqui.
  • La calidad del enfoque con macro, que permite capturar en detalle el detalle.
  • Manejo fácil e intuitivo, para no tener que leer las instrucciones de uso.
  • La opción de poder intercambiar objetivos, y de que estos sean ligeros y fáciles de transportar.
  • Incluye zapata para poder acoplar otros flashes o accesorios.

 

LO QUE MENOS NOS HA GUSTADO
  • El peso: no es tan pesada como una réflex pero no es tan ligera como una compacta.
  • El flash no está integrado, con lo cual no vas a poder hacer fotos de noche o en sitios iluminados si te lo dejas.
  • La función panorama, ya que el montaje no es automático sino manual.

Puedes averiguar el precio de la Olympus PEN Lite E-PL5 y ver las especificaciones técnicas accediendo a las fichas de producto.

 

Comprar Ahora

 

 

 

[newsletter utm=”olympus-pen-epl5″]

HACE 5 AÑOS