VÍDEOS

Garmin Fenix 3. El smartwatch para deportistas

3 COMENTARIOS

Garmin continúa siendo una de las referencias en el terreno de los relojes con GPS para deportistas y buena muestra de ello es el Fenix 3, un reloj deportivo con GPS que no renuncia a ser un auténtico smartwatch. Te lo explicamos en nuestra review.

Garmin Fenix 3. El smartwatch para deportistas

Reloj resistente

El aspecto exterior es muy similar a la generación anterior, el Fenix 2. Tenemos un reloj robusto, con unas dimensiones algo más grandes de lo que nos gustaría. El peso también es algo mayor de lo que esperábamos pero también hay que reconocer que, sorprendentemente, una vez en la muñeca es más cómodo de lo que esperábamos para casi todos los tamaños de muñeca.

Garmin Fenix 3. El smartwatch para deportistas

Pantalla legible en todas las condiciones

El Fenix 3 equipa una pantalla LED retroiluminada de 218×218 píxeles que se adapta a las condiciones de luz que tengamos en todo momento. Hay que destacar lo bien que responde en situaciones de mucha luz y los ángulos de visión que permiten poder ver la información de la pantalla en todo momento.

No tenemos un smartwatch táctil, que lejos de ser malo, depende del usuario. A nosotros nos parece que tener una pantalla táctil en un reloj como este puede ser molesto ya que usarlo cuando está mojado sería un engorro.

Garmin Fenix 3. El smartwatch para deportistas

El Garmin Fenix 3 equipa 4 botones para navegar por los distintos menús. Este reloj es fácilmente configurable ya que en cada deporte disponible podemos añadir hasta 10 pantallas de datos. El funcionamiento es fácil e intuitivo.

Un auténtico smartwatch para deportistas

Garmin Fenix 3. El smartwatch para deportistas

El Garmin Fenix 3 es sumergible ya que cuenta con una resistencia al agua de 100 metros. Además, podemos practicar multitud de deportes: running, ciclismo, padel, surf, golf, etc… Y tiene hasta funciones especiales para prácticas como el esquí y la natación. Un ejemplo de ello es que puedes configurar la distancia que vas recorrer nadando según en tamaño de la piscina y saber cuántas brazas haces.

Nuevos modos para deportistas de alto perfil

Garmin Fenix. El smartwatch para deportistas

Modos y menús que te vas a encontrar y que son herramientas interesantes si lo tuyo es el deporte: modo autoclimb, que detecta automáticamente que estamos subiendo un desnivel y que muestra los datos que queramos al respecto, el activity tracker, que te monitoriza todos los datos de las 24 horas del día, o el recovery advisor, que calcula el periodo de recuperación después de una actividad.

Garmin Fenix. El smartwatch para deportistas

Otras funciones interesantes: el track log GPS, para poder ver nuestro recorrido hecho, marcar coordenadas (waypoints) o la posibilidad de seguir tracks. Además, dispones del programa para ordenador Base Camp para poder trabajar las rutas, los waypoints, para compartir aventuras con nuestros amigo, etc… Como decimos, diferentes herramientas que podrás configurar según tus necesidades y dependiendo de tus necesidades.

Monitoriza tu sueño

Garmin Fenix. El smartwatch para deportistas

Sin olvidarnos que también podemos monitorizar nuestro sueño. Es decir, cuántas horas dormimos, cómo dormimos y saber las estadísticas al respecto. Lo único que hay que preguntarse es, dado el tamaño del reloj, ¿cuántos usuarios no se lo quitarán para dormir?

Conectividad: lo mejor

Garmin Fenix. El smartwatch para deportistas

Tenemos diferentes sensores integrados, otro de los puntos a favor para los usuarios más experimentados: altímetro, barómetro y brújula. Otro de los aspectos que se han mejorado respecto a la versión anterior es la rapidez en captar la señal de GPS gracias a la antena EXO integrada. Es notablemente precisa y se coge rápido la señal GPS, así que no estaremos esperando un rato hasta que detecte la señal, una cosa que, personalmente, no soporto.

Por otra parte, también tenemos Glonass y ANT+, poder conectar sensores externos como un sensor de cadencia y/o velocidad, frecuencia cardíaca, potencia, etc…

Garmin Connect Mobile

Garmin Fenix. El smartwatch para deportistasFinalmente, como suele ser habitual en la mayoría de dispositivos Garmin, podremos sincronizar nuestro Smartphone con el Fenix 3 mediante una App, Garmin Connect Mobile y además puedes descargarte otras app deportivas, fondos de pantalla, otros campos de datos en la app Garmin Connect IQ. La app te permite tener un registro de nuestras actividades, un calendario, interactuar con otros usuarios, etc. Muy completa y la sincronización se hace muy fácil mediante Bluetooth. Una vez tengamos los 2 dispositivos sincronizados, podremos recibir notificaciones en el Fenix 3. Vaya, que es un auténtico smartwatch por si alguien tenía alguna duda.

Muy buena autonomía

Garmin Fenix. El smartwatch para deportistas

En un reloj inteligente no nos podíamos olvidar del aspecto de la batería. El Fenix 3 equipa una batería de 300 mAh, que podremos cargar con un cargador que se acopla fácilmente al reloj.

Garmin Fenix. El smartwatch para deportistas

La autonomía es realmente buena, alrededor de las 16 horas con el modo GPS activado, 50 horas en modo Ultra Trac que, cuando se realiza una actividad, y lo que hace es conecta y desconecta el GPS 1 vez cada minuto permitiendo este ahorro de batería y, finalmente, el Fenix 3 aguanta hasta 3 meses con el modo reloj.

Conclusiones

Garmin Fenix. El smartwatch para deportistas

A modo de conclusión, lo único que se le podría echar en cara al Fenix 3 es su peso y sus dimensiones, algo grandes para los que tienen la muñeca pequeña. Y ya puestos, nos hubiera gustado que incluyera una cinta de frecuencia cardíaca de serie. Existen packs con y sin la cinta de frecuencia cardíaca. Dependiendo de tus necesidades.

Por cierto, el próximo Garmin Fenix 3 HR ya cuenta con el sensor de frecuencia cardíaca integrado directamente en el reloj.

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad del reloj Garmin Fenix 3 lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo con nosotros en los comentarios.

HACE 3 AÑOS