VÍDEOS

DJI Phantom 4. El dron sube de nivel

3 COMENTARIOS

DJI es el líder del mercado de los drones en nuestro país y una buena razón es el Phantom 4, un cuadricóptero con cámara integrada, heredero de los anteriores modelos de la marca china pero que presenta novedades interesantes.

DJI Phantom 4. El drone sube de nivel

Este tipo de drones con cámara son relativamente sencillos de manejar pero necesitarás muchas horas para sacarles el máximo partido y dominarlos. Como principal novedad, este Phantom 4 incorpora una serie de ayudas en el pilotaje que te permitirán sacar grandes tomas sin necesidad de ser un piloto experimentado.

Novedades importantes respecto al Phantom 3

DJI Phantom 4. El drone sube de nivel

El Phantom 4 equipa 4 hélices, diferentes a las de la versión anterior, con un nuevo anclaje, más seguro y más fácil de poner. También tenemos un nuevo diseño del cuerpo, más estilizado y aerodinámico  donde destaca un nuevo gimbal que agarra la cámara por los dos lados, centrado en forma de U que nos da algo más de estabilidad. Por cierto, ahora los rotores de las aspas son un poco más altos, un hecho que nos permite ver menos que antes las hélices al volar con la cámara en la posición más elevada.

DJI Phantom 4. El drone sube de nivel

Características

DJI Phantom 4. El drone sube de nivel

  • Batería: 5.350 mAh
  • Nuevos anclajes de las hélices. 2 juegos incluidos en la caja
  • 3 nuevos modos: Tap to Fly, Follow me, Active Track
  • Modo Sport. 72 km/h
  • GPS y Glonass
  • Batería mando: 6.000 mAh
  • App DJI Go
  • Resolución cámara: 4K a 25 fps
  • Tarjeta micro SD de 64 GB

Autonomía: algo más de 20 minutos

DJI Phantom 4. El drone sube de nivel

Otra de las diferencias con el Phantom 3 es su batería, más pequeña y con algo más de amperaje por hora. Pasamos de 4480 mAh a 5.350, que, oficialmente, nos dan 28 minutos de autonomía de vuelo algo más que en la anterior versión. 28 minutos no son mucho, así que quizás tendrás que pensar en comprarte una segunda batería. Y ten en cuenta que tardarás una hora y media aproximadamente en cargarla al 100%.DJI presume de una mayor autonomía en el Phantom 4 aunque la mejora no es evidente.

Evita obstáculos

DJI Phantom 4. El drone sube de nivel

Al inicio de la review hemos dicho que este Phantom 4 es sencillo de pilotar, sobre todo por otra novedad importante: los modos inteligentes que equipa y las dos cámaras extra respecto a la versión anterior que permiten al Phantom 4 detectar y evitar obstáculos y calcular distancias gracias al VPO (Visual Positioning System).

DJI Phantom 4. El drone sube de nivel

Gracias a estas ayudas podrás manejar tu Phantom 4 con bastantes garantías de seguridad.  Piensa que podremos hacer volar el dron en una ratio de 5km de donde estemos. Y para que todo sea más sencillo, podemos ver en tiempo real la vista del dron y los datos del vuelo en nuestro smartphone o tableta gracias a la app DJI GO.

DJI Phantom 4. El drone sube de nivel

Una vez tengamos la app instalada en nuestro dispositivo podremos usar uno de los 3 modos inteligentes.

3 modos inteligentes

Tap to fly

DJI Phantom 4. El drone sube de nivel

En primer lugar tenemos el modo Tap to fly que lo que hace es utilizar la imagen que capta la cámara del dron proyectada en la pantalla de nuestro dispositivo móvil. Es decir, allí dónde marquemos, allí irá el dron. Así de fácil. Además, funciona con el reconocimiento de obstáculos encendido y los evitará.

Active track

DJI Phantom 4. El drone sube de nivel

En segundo lugar existe otro modo, el Active track, que lo que hace es seguir un objeto o una persona. Simplemente tendremos que seleccionarlo en la pantalla de nuestro dispositivo y el dron seguirá el elemento que hayamos decidido seguir sin necesidad de pulsera GPS. El detector anticolisión, como siempre, activado.

Follow me

DJI Phantom 4. El drone sube de nivel

Y en tercer lugar, existe el modo Follow me, que básicamente lo que hace es seguir el mando de control. Igualmente, en este modo también funciona el sistema de detección de obstáculos.

Modo Sport y “Volver a casa”

Otra de las novedades de este Phantom 4 es el modo Sport, que convierte este dron en una aeronave rápida y ágil con una velocidad punta de hasta 72 km/h. Así que deberás pilotar con manos de cirujano si no quieres sobresaltos…

DJI Phantom 4. El drone sube de nivel

Y para terminar no nos podemos olvidar del modo “Volver a casa”. Cuando el dron detecta que le queda poca batería vuelve automáticamente al punto de partida. O incluso si has perdido de vista el dron y entras en pánico, con este botón harás que vuelva a tus pies rápidamente.

Evidentemente para poder hacer todo esto, el Phantom 4 incorpora tecnología GPS y Glonass, que es lo mismo pero ruso.

Mando

DJI Phantom 4. El drone sube de nivel

Hablemos más detenidamente del mando. Es el mismo exactamente que el del Phantom 3 con la excepción de que el botón Playback en la parte superior se ha sustituido por el botón Pause que te permite parar el Phantom flotando en modo estacionario. El mando es muy ergonómico, cómodo y te permite acoplar fácilmente tu dispositivo Smart. Equipa una batería de 6.000 mAh. En 3,5 horas y media lo tenemos cargado. Esto que lo tengas en cuenta.

Cámara. Uno de sus puntos fuertes

DJI Phantom 4. El drone sube de nivel

Pasemos a una de las partes más importantes del dron porque, no nos engañemos, la mayoría de usuarios lo que querrá es grabar y fotografiar a vista de pájaro. El sensor Sony Exmor que equipa la cámara nos permite tener grabación en vídeo con una resolución 4K hasta 25 fps. También podremos grabar a 1080p hasta 120 fps. Por otra parte, la cámara equipa una lente esférica con un campo de visión de 94 grados, con un 36% menos de distorsión en la lente que en el  Phantom 3 y con un 56% menos de aberración cromática.

DJI Phantom 4. El drone sube de nivel

Respecto a la cámara hay que tener en cuenta más cosas: podremos dispara fotos a 12 MP, que puede disparar en RAW y que, además, entre los perfiles de vídeo se incluyen los modos Cine-D y D-Log que ofrecen una grabación con un alto rango dinámico para profesionales.

Por cierto que no se nos olvide: todo el material lo podremos guardar en una tarjeta micro SD hasta 64 GB.

Y finalmente, si eres Youtuber, podrás hacer streamings en Periscope y Youtube aunque, claro está, dependerás de la conexión a internet que tengas en ese momento.

Básicamente, lo que queremos decirte es que la cámara del Phantom 4 nos ha dejado muy satisfechos y que, casi podemos afirmar que más que un dron con cámara es una cámara aérea.

Conclusión

DJI Phantom 4. El drone sube de nivel

DJI es el líder del mercado de los drones y una de las explicaciones es este Phantom 4, con una gran cámara y modos de ayuda que te permitirán grabar videos o hacer fotos alucinantes.

Cosas que se podían haber mejorado: principalmente la autonomía. Si te vas un día al campo para disfrutar del dron o pretendes grabar durante una jornada, 28 minutos pueden ser escasos.

DJI Phantom 4. El drone sube de nivel

Lo único que deberás hacer antes de volar con él es comprobar la normativa de tu país. Ya sabes que en España, por ejemplo, hay una serie de requisitos que hay que cumplir antes de poder pilotar uno de estos cacharros

Precio y disponibilidad

Si quieres saber el precio y la disponibilidad del dron DJI Phantom 4 lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

HACE 4 AÑOS