TENDENCIAS

Bloomframe: convierte tu ventana en balcón pulsando un botón

10 COMENTARIOS

¿Imaginas pulsar un botón y ver cómo lentamente tu ventana se va transformando en un coqueto balcón? Ahora la empresa francesa Kawneer, especialista en sistemas arquitectónicos de aluminio, lo ha hecho posible un revolucionario sistema denominado Bloomframe.

Un minuto es el tiempo necesario para desplegar suavemente una pequeña terracita urbana donde antes no la había. Con este vídeo podrás enamorarte de sus posibilidades:

Tu ventana está a un botón de distancia de convertirse en balcón

Tu ventana se convertirá en balcón con solo pulsar un botón. Eso si no sufres de vértigo, claro está. Existe una versión con panel aislante reforzado de acero, pero la impactante versión de vidrio (doble y con laminado de seguridad anticaída) sólo es apta para los valientes de las alturas. Ver a través del suelo de tu balcón es una opción no siempre sugerente, no digamos ya apoyar mesas o concurrir mucha gente asomada para disfrutar de las vistas.

balcon5

Y eso que por seguridad no es, ya que cuando el balcón queda completamente extendido se bloquea automáticamente, asegurando la ventana y también fachada para más tranquilidad. Cuenta con doble marco articulado de aluminio y un equipo electrónico integrado que acciona la apertura y cierre mediante un sólido mecanismo de palancas.

Lo más importante para los temerosos: el invento soporta un peso de hasta 350 kg por metro cuadrado y mide hasta 3 metros de ancho por 2,7 de largo.

Su practicidad, comodidad, limpieza y aprovechamiento de espacio están fuera de toda duda. El mecanismo es discreto, elegante, ideal para asomarte al paisaje urbano de tu despacho de oficina en el enésimo piso (pongamos por caso) del rascacielos de la empresa; levantarte por la mañana a desperezarte con el aire limpio en tu moderna casa rural; darle exotismo a tu hotel o simplemente extender tu butaca o mesita de verano en un bloque de edificios en el que resultaría impensable. Eso sí, en este último caso y en el modelo de cristal reforzado, no conviene descuidarse si eres de los que gusta de pasearse en ropa interior (o sin ella) por la casa. La comunicación visual con los vecinos pecaría de ser demasiado ‘transparente’.

balcon2

Disponibilidad

Bloomframe ha dejado de ser un prototipo, tiene listas las licencias requeridas y ya puede comercializarse en países como Holanda, donde fue instalado con éxito en un edificio de apartamentos en Amsterdam.

balcon6

Nuestra legislación no parece tener prevista aún la regulación del invento y permanece sin precio en su página y en lo referente a nuestro país. Lo que está claro es que no rompería la ‘armonía conjunta‘ de la fachada y podría acoplarse sin problemas en hoteles, oficinas, viviendas, tanto en construcciones nuevas como edificios rehabilitados.

También puede adaptarse a gusto del consumidor en cuanto a colores, tamaños y materiales, según necesidades. Lo dicho, a un botón de asomarte a la ventana de la forma más literal que nunca hubieras imaginado.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS