TENDENCIAS

Google estaría diseñando su propio teléfono Android para 2016

Google está diseñando su propio teléfono móvil con el sistema operativo Android, según afirma el diario ‘The Telegraph’. El medio británico asegura que la compañía está ya en conversaciones con operadores móviles para liberar su móvil propio bajo su marca Google. De esta forma, Google competiría con iPhone y estaría listo para lanzarse al mercado a finales de 2016.

Google sería también el responsable del diseño y el hardware, lo que supondría un cambio de estrategia de la compañía. Su propio móvil permitiría a la compañía controlar el software asegurando el futuro de sus servicios propios, tales como el motor de búsqueda y los de Google Play Store, que se ejecuten en él.

Móviles Google Nexus

Esta filtración acerca del nuevo móvil de Google se suma al posible lanzamiento de dos teléfonos Google Nexus para 2016. A pesar de que el sistema operativo Android tiene una cuota de mercado del 80%, el gigante americano parece querer competir con Apple con otra estrategia. La compañía de Cupertino copa el mercado de la alta gama.

Sin embargo, Google también tiene previsto lanzar en 2016 un móvil con tecnología de Realidad Virtual. Además, la compañía contrató a Rick Osterloh, expresidente de Motorola, para hacerse cargo de una nueva división de hardware. El presidente ejecutivo de la compañía, Sundar Pichai, ha asegurado que Google “invierte más esfuerzo” en los teléfonos, aunque dijo que la compañía continuaría apoyando los móviles inteligentes Nexus

Google no ha confirmado de forma oficial el lanzamiento de su propio teléfono Android. Pero seguro que muy pronto tendremos noticias.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS