REVIEWS

‘LEGO Star Wars: El despertar de la Fuerza’: así es este juego para consolas

LEGO es una empresa juguetera fundada en 1932 por el danés Ole Kirk Christiansen. Su dominio mundial en el mercado de los juegos de construcción tuvo un inesperado aliado con ‘LEGO Star Wars’ (2005) de los británicos de TT Games, un videojuego con el que descubrieron un filón de oro que a día de hoy sigue dando pingües beneficios.

Tras aquel juego (y secuelas) se abrió la caja de Pandora. Pronto tuvimos a Indiana Jones, Harry Potter, Batman, Piratas del Caribe, El Señor de los Anillos, Jurassic World… A los que más recientemente se les unió las versiones en piezas de LEGO de los personajes de Marvel. Ahora, vuelve la exitosa saga del espacio con LEGO Star Wars: El despertar de la Fuerza‘.

Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Los más críticos se quejan de cierta repetitividad o falta de originalidad, pero quizás parte de su éxito radique ahí. El fan de los juegos de LEGO sabe de antemano lo que encontrará… y no le defrauda. Cada entrega de un videojuego de la serie LEGO es sinónimo de diversión. Originalidad puede que no, pero es imposible no esbozar una sonrisa a medida que vas jugando. Y es que TT Games cubre una carencia en el género de juegos de acción: el público familiar.

Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Sus títulos tienen escenas de acción, de lucha o de disparos, pero todo es blanco. Inocuo. Están pensados, no sólo para hacer pasar un buen rato a los jugadores, sino para disfrutarlos en familia. Este también es el caso de ‘LEGO Star Wars: El despertar de la Fuerza’, el juego que nos ocupa. Tomando como base la última película de la saga galáctica, nuestros amigos vuelven a crear un videojuego en el que recrean las escenas más famosas de una película, en este caso ‘El despertar de la Fuerza, en clave de humor.

La historia que conocemos… y algo más

Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

El título mantiene todos los iconos ya conocidos. Desde los sable láser, a las tropas de asalto, pasando por el Halcón Milenario o los droides que tan bien conocemos. También nos acompañarán rostros ya conocidos como Poe Dameron, BB-8, Finn, Leia Organa, Rey o Kylo Ren. Ellos nos acompañarán tanto en la historia que ya conocemos, como en misiones paralelas y eventos no vistos antes en la película.

Es el caso de la captura de los terroríficos Rathtars a manos de Han Solo y Chewbacca, lo que pasó para que C3PO terminara con un brazo de color rojo o algunas pinceladas entre los sucesos ocurridos entre ‘El retorno del Jedi’ y ‘El despertar de la Fuerza’. Por supuesto, también tendremos que explorar diferentes ubicaciones, todas ellas conocidas, como Jakku, Tattoine o la Base Starkiller.

Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Los usuarios de PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita, Xbox One, Xbox 360, Wii U, Nintendo 3DS y PC podrán disfrutar de esta adaptación del largometraje de J.J. Abrams que, además, cuenta con los diálogos originales de la película.

Unos enemigos más inteligentes

Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

La historia es la que todos conocemos, la diferencia es que este universo está creado por bloques de LEGO. Bloques que usaremos para crear nuevas construcciones que nos servirán para avanzar en el juego. A la vez, cuando disparamos o causamos explosiones (o cuando nos maten) todo se convertirá en estos pequeños bloques de juguete que ya conocemos. En medio, deberemos combatir contra la Primera Orden, evitar el resurgir de la amenaza de un nuevo Imperio y encontrar al desaparecido Luke Skywalker para ayudarnos en nuestra misión.

Eso sí, en esta ocasión los bloques LEGO nos ayudarán a hacer esta aventura un poco más personalizada que nos permitirá construir nuevas naves y volar la galaxia como nunca antes habíamos hecho. Los jugadores podrán elegir entre distintas opciones de construcción y de esta forma avanzar en la historia. Dependiendo de la estrategia escogida, podremos resolver un mismo problema de diferente manera.

Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Y no sólo eso, la inteligencia artificial de los enemigos, el punto débil de todos los juegos de la serie LEGO, se ha visto reforzada. Ahora nuestros adversarios también podrán utilizar los bloques para construir armas con las que plantarnos cara. Entre sus nuevas habilidades, también estarán las de solicitar refuerzos, incluyendo artillería y apoyo aéreo.

‘LEGO Star Wars: El despertar de la Fuerza’ nos invita a conocer lo que pasó “Hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana…” pero desde un punto de vista diferente y, sobre todo, con mucho humor.

Precio y disponibilidad

Consulta el precio y disponibilidad del juego ‘LEGO Star Wars: El despertar de la Fuerza’ en Media Markt.

HACE 4 AÑOS