TENDENCIAS

Visual Caffeine: la única luz con botón de chute de cafeína

Uno de los miembros fundadores de la empresa alemana Heavn quedó impactado, tras vivir un tiempo en California, con la enorme diferencia que había entre estar dentro y fuera y se empeñó en llevar el efecto revitalizante de su sol al interior de los hogares a través de una lámpara.

Investigaciones posteriores descubrieron un tipo de luz azul que emulaba las emisiones estimulantes de la luz natural durante el día. ¿Quién no se ha sentido animado tras ver un cielo azul y limpio de verano? Pues imagina eso potenciado y concentrado en tu escritorio u oficina. Parecerá que trabajas o estudias en una playa con gente animándote.

lámpara2

La única lámpara que produce el efecto de un café

Nuestro cuerpo mantiene los biorritmos y responde a la luz del día instintivamente, aún guarda la información genética de los millones de años viviendo en el exterior. El azul del cielo sigue revitalizándonos y el anaranjado del atardecer adormilándonos, apenas podemos evitarlo pese a acostumbrar nuestro cuerpo a lo contrario. Todos sabemos los efectos de trabajar largas horas encerrados en una oficina. Éste es su vídeo de presentación:

En principio, Visual Caffeine es una lámpara que ofrece automáticamente su luz en la intensidad y medida exacta en que lo haría la luz solar. Está programada para alcanzar su máximo esplendor e ir disminuyendo con el tiempo, tal y como sucedería un día en el exterior.

La gran ventaja es que, si ves que te estás ‘apagando’ progresivamente o necesitas una concentración extra, cuenta con un botón de propulsión tipo ‘coche fantástico’. Entonces, emite una luz azul estimulante de amplio espectro que, con una sesión de exposición de una media hora, tendrá los mismos efectos que tomarse un buen café mañanero.

Eso sí, recomiendan acordarte de apagar ese mágico botón so pena de salir subiéndote por las paredes de la oficina y mordiendo sus columnas o, como sucede con la cafeína, acostumbrar tu cuerpo a ella y perder todo su efecto. Para contrarrestar han pensado en todo y han incluido otro botón de relax para entrar en modo luz cálida. No queremos ni imaginar la gracia de cambiar rápidamente de uno a otro botón y pasar de alegre a triste más rápido que en un ensayo teatral.

¿Vuelves de viaje o simplemente echas de menos el biorritmo de tu ciudad? La lámpara te da la posibilidad de programar mediante su aplicación la frecuencia de luz del lugar del mundo que prefieras. Adiós ‘efecto jeg lag’.

Además, te ofrece la posibilidad de colocarlo y ‘enfocarlo’ en tres posiciones distintas:

  • Lámpara de escritorio: no deslumbra, ideal para tomar notas o leer con luz que cambia durante el día y cuya potencia no pasa de los 12,5W.
  • Lámpara de luz diurna directa: para ponerse también en la pared y ofrecer luz blanca brillante o modo ‘cafeína azul’. Su potencia no pasa de los 38W.
  • Lámpara de techo: puede crear una luz indirecta capaz de ofrecer la atmósfera idónea. Su potencia no pasa de los 12,5W.

lçampara Visual Caffeine

Precio y disponibilidad

Actualmente mantienen campaña abierta en Kickstarter, donde acaban de empezar a recaudar a buen ritmo. Las primeras entregas están previstas para noviembre de 2016 y a un precio que oscila entre los 479 (para los primeros inversores) y los más de 800€ de coste aproximado.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS