COMPARATIVAS

12 trucos para sacarle el máximo partido a Snapchat

Seguro que has escuchado hablar de Snapchat repetidamente. Incluso tienes la aplicación instalada en tu móvil, pero tienes la sensación de que no es para ti. No acabas de saber cómo funciona y los snaps de tus amigos te parecen más bonitos que los tuyos, pero no te preocupes: te enseñamos 12 trucos para sacarle el máximo partido a Snapchat. 

Para empezar, lo básico. Imaginamos que si te ha picado la curiosidad y has llegado hasta aquí lo sabes, pero por si las moscas: en Snapchat podrás compartir fotos y vídeos que desaparecerán al poco de ser enviados (existe la opción de que estén visibles durante 24 horas). Si te arrepientes de haber mandado algo, tu ‘sufrimiento’ durará apenas un rato. Pasado éste, nadie tendrá esa foto ni ese vídeo, lo que no te garantiza que lo haya visto sólo el receptor inicial del mensaje.

12 trucos para sacarle el máximo partido a Snapchat

La app funciona como cualquier aplicación de mensajería instantánea, en la que puedes añadir contactos y enviarle fotos o vídeos. ¿En qué se diferencia? Que tú seleccionas el tiempo de vida de esr mensaje antes de que se autodestruya en manos del receptor. Éste podrá ver el mensaje presionando sobre él, lo que dificulta en gran medida que se realice una captura de la imagen.

Una vez que sabes esto, vamos a por los 12 consejos que te convertirán en el rey de la aplicación de moda.

¿Un filtro o mejor dos?

¿Porque mejorar tu foto con un solo filtro cuando puedes poner dos? Podrás poner el filtro normal y otro de localización al mismo tiempo. Para ello, después de seleccionar el primer filtro deslizando hacia la izquierda, mantén pulsada la pantalla con un dedo y continúa deslizando con otro dedo para añadir el segundo filtro.

Efectos 3D para selfies

snapchat-selfies

Si eres un fanático de los selfies, mejorarlos con efectos 3D no curará tu adicción, más bien al contrario. Mantén pulsado unos segundos el centro de la pantalla y la cámara frontal de Snaptchat adaptará tu cara con efectos 3D. Se abrirá ante ti todo un abanico de posibilidades en forma de animaciones.

Reactivar efectos 3D no disponibles

Si por algo se caracteriza Snapchat es por su dinamismo, lo que implica que los filtros cambien con frecuencia. Por ello, si hay alguno que te encanta y ya no está activo, no sufras:  ve a Ajustes>General>Hora y fecha y configura tu móvil con una fecha del pasado. Eso sí, será necesario que tengas buena memoria para saber cuándo estuvo activo ese filtro. Con este sencillo truco conseguirás recuperar el efecto que tanto te gustaba. Eso sí, cuando acabes de usarlo, recuerda actualizar la fecha y poner la actual.

Amplia los emoticonos

snapchat-emoticonos

Para ampliar los emojis, sólo tendrás que seleccionar el que quieres en el menú y ponerlo en tu foto o vídeo. Cuando aparezca en tu snap podrás agrandarlo o reducirlo con los dedos.

Además, podrás ‘teñirlo’ del color que desees. Hazle zoom con los dedos hasta que empiece a pixelarse. Arrastra el área pixelada sobre la foto para que se vea como un filtro de color o degradado.

Sin límite de caracteres

¿Tus amigos te mandan mensajes larguísimos y tú sólo tienes 31 caracteres? Existe un truco muy sencillo para hacerlo: abre un documento en la app de Notas, desplázate cinco líneas más abajo, selecciona y copia las líneas vacías, abre Snapchat, pega las líneas vacías y… ¡magia! Dirás adiós al límite de caracteres.

Colores

colores-snapchat

Blanco, negro, transparente… Snapchat esconde todo un universo de colores. Si quieres dibujar en color blanco, toca el regulador de arcoiris y arrastra el dedo hacia la esquina superior izquierda. Si prefieres el negro, tendrás que arrastrar el dedo hasta el fondo.

¿Quieres descubrir nuevos colores? Arrastra el deslizador del arcoiris a la izquierda o a la parte inferior donde encontrarás muchos más. Y si eres de Android y presionas hacia bajo en el control deslizante del arcoiris hasta que aparezca la paleta todo color, encontrarás el transparente.

Elige el tuyo y ¡a dibujar!

Modo nocturno

Tomar fotos en la oscuridad es más complicado a plena luz del día. El modo nocturno te ayudará en esta tarea al aclarar todo lo que sale en el marco. Verás que está activado gracias al icono de una luna que aparece cerca del flash.

¿Quién ha visto tus historias?

¿Quieres saber quién ha visto tus historias? Puedes. Clica sobre ‘mi historia’ y escoge un snap pulsando en el símbolo de los tres puntos verticales. En la barra inferior verás cuántas visualizaciones ha tenido y si haces un swipe verás quién lo ha visto o ha realizado una captura de pantalla. Y recuerda: si tú puedes ver lo que los demás hacen con tus historias, ¡ellos también!

Emoticonos de amigos

Trucos-Snapchat

Al lado de los mensajes directos de tus amigos aparecen emoticonos y seguro que más de una vez te has preguntado qué significan, ¿verdad? Tenemos la solución: para ver el significado entra en Ajustes>Administrar>Emojis de amigos. Ahí verás qué significa cada icono y lo que es mejor, podrás modificarlo. 

Modo viaje

Snapchat es una de las aplicaciones que más batería y datos consumen. Las imágenes, los vídeos, las historias y el canal de información exclusivo (discover) pueden resultar letales para tu móvil. La aplicación cuenta con la función TravelMode que evita la descarga automática de los contenidos permitiendo que te bajes sólo lo que te interesa.

Protege tu cuenta

snapchat-proteccion-cuenta

La seguridad nunca es suficiente. Por ello puedes asegurar tu cuenta verificando el inicio de sesión. Con ella, no podrás acceder a tu cuenta desde un nuevo dispositivo hasta que introduzcas un código enviado a tu móvil a través de un SMS. 

Cambia el nombre de tus amigos, bloquéalos o elimínalos

Pulsando el icono de 3 líneas en el nombre de tu amigo dentro de un chat, verás su Snapcode, nombre y puntuación. Pero si miras más abajo verás las opciones para editar el nombre de tu contacto, bloquearlo o eliminarlo. 

¿Sabes que puedes agregar amigos aunque no los tengas de contacto? Además de agregarlos desde los contactos o por el nombre, existe la función ‘añadir a alguien cercano’ que te permitirá agregar a alguien enfocándolo con la cámara de Snapchat y manteniendo pulsado el código. Eso sí, como su propio nombre indica, tendrás que tener cerca a esa persona para poder añadirlo.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS