TENDENCIAS

Tesla registra el primer accidente mortal de un coche con el piloto automático activado

Un hombre fallece en un accidente con su coche Tesla Model S cuando tenía el modo de piloto automático activado. Joshua Brown, de 40 años, murió cuando su coche chocó contra un camión en una carretera en el Sur de Florida el 7 de mayo de 2016 en una intersección en la que, según el informe, el camión se adelantó al Tesla y esté siguió su camino.

Este hecho, el primero de estas características con un coche en modo autónomo, provocó la apertura de una investigación por parte de Tesla y las autoridades estadounidenses para intentar aclarar lo ocurrido. Según la Patrulla de Carreteras de Florida, el parabrisas del Tesla golpeó la parte inferior del remolque a medida que pasaba por debajo, y el coche siguió su camino, chocó contra una valla, cruzó un campo, y finalmente se estrelló contra un poste de unos 30 metros.

Tesla advierte: Nunca quites tus manos del volante

El coche Tesla Model S.

Tesla lamenta profundamente el accidente y señala al respecto que “ni el piloto automático ni el conductor notaron el lado blanco del remolque del tractor con los reflejos de la intensa luz del día, por lo que no se aplicó el freno”.

La compañía también advierte en su blog que la tecnología de conducción en modo automático está todavía en desarrollo y mejora. Esto es algo en el que Tesla está muy involucrado dejando claro que “Cuando los conductores activan el piloto automático, el cuadro de acuse explica que el piloto automático es una característica que requiere mantener las manos en el volante en todo momento”.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de EEUU (NHTSA) pide que se mejore la seguridad de este sistema con un bloqueo en caso de accidente. Además, la NHTSA está desarrollando una normativa específica para la circulación de coches autónomos y que entre en vigor en 2017.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS