USBSU. Llega, por fin, el USB Reversible

Es broma, no se llama USBSU. Pero la noticia es cierta: el nuevo cable USB que podrá enchufarse por ambos lados se hará realidad este año. Aunque no saldrá al mercado hasta 2016 (mientras tanto, tampoco está tan mal seguir tirando de los cables USB de toda la vida).

“Bolsos reversibles. Fundas nórdicas reversibles. Calzoncillos reversibles*. USB reversibles.”

Se llamará Type-C y tendrá muchas ventajas, pero a nosotros sólo nos importa una: que es reversible.

Estamos seguros de que la nube le debe parte de su éxito a los USB actuales. Nos evita la frustración que produce enchufar el cable al puerto USB y que no entre. Darle la vuelta y que tampoco entre. Volvérsela a dar convencidos de que con esa posición ya lo habíamos intentado, y que entonces sí entre.

Un nivel de frustración sólo comparable con introducir mal el texto en un captcha una, dos y tres veces seguidas.

Captcha divertido donde pone "retard"
Captcha con mensaje subliminal.

 

Mal de muchos, consuelo de tontos. Pero, amigos, vamos a desvelar el secreto: la razón por la que el USB nunca entra a la primera es que ya de antemano vamos con la idea de que nos vamos a equivocar de posición. Es el pesimismo lo que le prohíbe la entrada al puerto.

Pasa como en la vida misma: si no te das a ti mismo la oportunidad de conseguirlo, nunca lo conseguirás.

 

El ingeniero que lo diseñó dice que se arrepiente. Pero el mal ya está hecho. Una chica inventó un USB Doble que encajaba lo metieras del lado que lo metieras. Pero creemos que ni siquiera llegó a prototipo.

Ahora ya todo eso nos da igual. Ahora ya nos hemos acostumbrado a fracasar en el primer intento. Y en el segundo. Y a veces incluso en el tercero. A seguir intentándolo.

Pero cuando ya nos hemos rendido a la superioridad de los USB y los captchas, nos dicen que en 2016 llegarán al mercado los USB reversibles. Gracias.

 

[iframe src=”http://www.doofinder.com/widget/es/9682875d68c647900a601a23afd541d8?query=cables usb” height=”300″]

 

*No existen como tal, pero a veces se usan como si lo fueran.

HACE 5 AÑOS