HOW-TO

Cómo instalar ‘Pokémon Go’ en iOS y Android

16 COMENTARIOS

El esperado juego para móviles ‘Pokémon Go’ ya está disponible para iOS y Android en descarga gratuita en Google Play y App Store. La mala noticia es que, por el momento, esta descarga oficial sólo puede realizarse en Nueva Zelanda, Australia, Japón y Estados Unidos, y progresivamente, se extenderá al resto de países. Sin embargo, en España los que no pueden esperar para probar este juego pueden descargarlo a través del APK en APK Mirror.

‘Pokémon Go’ es un juego de Realidad Aumentada para móviles, desarrollado por la plataforma Niantic, que consiste en capturar Pokémon que se mueven en el mundo ‘real’ y pueden aparecer por sorpresa a tu lado. A mayor número de capturas, más puntos y más personajes del universo Pokémon aparecerán. Todo un caramelo de juego que mezcla realidad y ficción.

Pasos para instalar ‘Pokémon Go’

La instalación del juego ‘Pokémon Go’ en un móvil Android es relativamente sencillo, tal y como describen nuestros compañeros de ‘Xataca’. Si quieres jugar y no esperar más tiempo, debes seguir los siguientes pasos:

  • Activar la instalación de aplicaciones desconocidas en tu móvil. Para ello, debes dirigirte al icono seguridad y privacidad del menú, que tienen todos los smartphone.
  • Descargar el archivo APK de ‘Pokemon Go’
  • Hacer clic en el botón ‘Aceptar’ de la advertencia de seguridad y comenzará la instalación.

Para poder jugar a ‘Pokémon Go’ es necesario tener el sistema operativo Android 4.4 KitKat o versiones superiores. La descarga en iOS también es posible pero es necesario crear una cuenta de App Store en Australia para poder descargarlo como cualquier otra aplicación.

Pokémon GO Plus para jugar sin el móvil

pokémon go plus
El accesorio ‘Pokémon Go Plus’

Un dispositivo portátil denominado Pokémon GO Plus permitirá a los jugadores disfrutar del juego incluso sin necesidad de mirar los móviles. Se trata de una especie de pulsera con Bluetooth que, mediante una luz LED y vibración, avisa a los jugadores de la aparición de un Pokémon. Este accesorio estará disponible a partir de septiembre de 2016 en Media Markt.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 3 AÑOS