COMPARATIVAS

10 trucos de Facebook para sacarle el máximo partido

Vale que no eres Mark Zuckerberg, pero pasas tantas horas en Facebook que casi podrías ocupar su lugar. Pero, ¿lo dominas a la perfección? Si no es el caso, te presentamos 10 trucos de Facebook para que lo controles como si fueras él… y de paso presumas con tus amigos.

En MediaTrens ya hicimos un adelanto en el que te dimos 5 trucos para usar la red social. Lee atento porque ahora la ampliamos y, sobre todo, la actualizamos a las novedades que va implantando Facebook cada día.

CIERRA LA SESIÓN A DISTANCIA

facebook-trucos-consejos

¿Olvidaste cerrar la sesión de Facebook en casa de tus padres y temes que vean todas tus fotos? Puedes hacerlo a distancia. Ve al menú Ajustes>Seguridad, abre ‘Dónde iniciaste sesión’ y cierra la que quieras pulsando ‘finalizar actividad’. 

¿Piensas que alguien entra y te cotillea? Ahí podrás configurar también la recepción de notificaciones cuando alguien se conecte en tu cuenta. En ‘Alertas de inicio de sesión’ puedes activar la función ‘recibir un email cada vez que tu usuario se abre en una nueva sesión’.

CÓMO TE VEN 

Si eres alumno aventajado en Facebook, sabrás que puedes compartir tus fotos o mensajes de estado con diferentes grupos de amigos. Pero claro, llega un momento que no sabes a quien le has bloqueado cada cosa.  ¿No estás seguro de qué puede ver tu jefe? Dentro de tu perfil, ve a la ‘Página de actividad’ y en ‘Ver como…’ Ahí podrás poner el nombre de cualquier contacto y comprobar cómo esa persona visualiza tu perfil.

BLOQUEAR JUEGOS

facebook-trucos-consejos-candy-crush

¿Cuántas veces tus amigos te han invitado a jugar al (maldito) Candy Crush? Seguro que han sido tantas que ya has perdido la cuenta. ¿Sabías que puedes bloquearlas? Es muy fácil hacerlo:

  • Desde la aplicación: ve al Menú y baja hasta Configuración de las aplicaciones. Selecciona ‘Notificaciones’ y ahí podrás activar y desactivar las que quieras. Busca ‘Solicitudes de aplicaciones’, desactiva Candy Crush y di adiós a las invitaciones para jugar.
  • Desde la web: entra en ‘Configuración’ (arriba a la derecha), busca ‘Aplicaciones’ (a la izquierda). Ahí encontrarás ‘Aplicaciones, sitios web y plugins’. Si lo desactivas, dejarás de recibir las invitaciones.

ELEGIR UN HEREDERO

Facebook te da la opción de elegir un heredero de tu cuenta, que será el encargado de gestionarla cuando fallezcas. Eso sí, no podrá publicar en tu nombre ni usarla como si fueras tú, pero si podrá cambiar la foto de perfil o aceptar nuevos contactos. En MediaTrends ya te explicamos cómo gestionar el legado digital tras la muerte.

CONTROLA TU BIOGRAFÍA

Sí, controlas perfectamente lo que publicas, ¿pero y lo que publican tus contactos en tu biografía? Si estás cansado de que escriban en tu perfil sin tu permiso o de que cuelguen fotos de la última fiesta, ve a ‘Biografía y etiquetado’ y activa la casilla ‘¿Quieres revisar las publicaciones en las que tus amigos te etiquetan antes de que aparezcan en tu biografía?’

LEER MENSAJES DE DESCONOCIDOS

facebook-mensajes

¿Sabías que Facebook cuenta con dos bandejas de entrada para tus mensajes? En una -la más accesible- entran los de tus contactos, pero los mensajes de desconocidos van a la de ‘Otros’ que está situada al lado de la bandeja de entrada. También puedes verlos haciendo clic en el símbolo de mensajes. Si pinchas en ‘Solicitudes de mensajes’ -justo debajo de ‘Recientes’- verás los de las personas desconocidas.

La red social no te manda notificaciones cuando reciben un mensaje de un desconocido, por lo que puede que te encuentren mensajes de hace añose incluso de gente conocida que no tienes de contacto en Facebook.

Puedes cambiar la opción y recibir todos los mensajes desde el menú de ‘Otros mensajes’.

EVITA LA REPRODUCCIÓN DE VÍDEOS

Reconócelo, sufres cada vez que abres Facebook y los vídeos se reproducen de forma automática. Puedes desactivarlos en ‘Configuración de las aplicaciones’ y ‘Reproducción automática’. Ahí podrás elegir si prefieres que los vídeos se activen sólo cuando estás conectado a Wi-Fi, siempre o nunca.

Si vas a hacerlo desde la web, entra en ‘Configuración’ y ‘Vídeos’ y activa o desactiva a tu antojo.

ESCOGE QUÉ QUIERES VER

facebook-trucos-consejos-candy-crush

Un algoritmo de Facebook decidía antes qué aparecía en tu timeline y en qué orden. Ahora puedes hacerlo tú, priorizando los amigos o páginas que quieres ver primero.

Para activarlo desde un iPhone haz clic en el icono de tres rayas horizontales que aparece en la esquina inferior derecha. Baja en el menú y selecciona ‘Preferencias de noticias’.

TUS RECUERDOS DE FACEBOOK

En marzo de 2015, Facebook activó la opción que te recuerda qué hiciste un día como hoy hace años. No recupera todos tus recuerdos, pero cuando lo hace te hace recuperar la sonrisa por los buenos momentos del pasado (si los subiste a la red social, es un buen recuerdo, ¿no?). Si quieres verlos, ve al menú principal y busca ‘Un día como hoy’.

Pero claro, el pasado puede traer también recuerdos dolorosos. Por ello, para evitar recuerdos de ex parejas, Facebook activó la opción para ‘tomarte un descanso de tu pareja’.

ELIMINA O PAUSA TU CUENTA

facebook-trucos-consejos-candy-crush

¿Cansado de Facebook? Tienes dos opciones, eliminar tu cuenta o ponerla en pausa. En el primer caso, la decisión es irreversible y desaparecerá todo lo que has subido mientras ha permanecido activa.

Si por el contrario sólo quieres una pausa, ve al ‘Menú de configuración’, ‘Seguridad’ y ve a la última opción. Cuando la actives, tu perfil no aparecerá en los buscadores y si tus contactos intentan visitarlo les saldrá un mensaje avisando que la página no existe. Para reactivarlo, basta con que vuelvas a iniciar sesión.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS