TENDENCIAS

ReveaLED II: la cámara ultravioleta para tu móvil

4 COMENTARIOS

Por la noche, o simplemente en la oscuridad, no todos los gatos son pardos. Y ahora puedes descubrirlo incorporando una pequeña cámara flash de luz ultravioleta en tu móvil o tablet diseñada por Bite Designs.

Todo el mundo que permanece oculto a tu campo de visión natural (el porcentaje de espectro visual de luz que somos capaces de percibir es muy pequeño: 390-750nm) está ahora a tiro de smartphone. Este es su vídeo de presentación:

Una cámara para revelar lo velado

Fotógrafos, científicos, investigadores, o simples curiosos. Todos se frotarán las manos con este complemento para móvil o tablet. Consiste en una pequeña luz flash de 12 LED’s que se acopla a través de la entrada jack, tal y como sucedía con esta otra pequeña cámara de 3D.

Sacar fotos de huellas dactilares (con los polvos adecuados, como todo en la vida), fotos increíbles de la naturaleza en todo su esplendor nocturno yendo de acampada, detección de billetes falsos, juegos científicos como en programas de prime time o sencillamente coquetear con líquidos y colores fosforitos tipo lámpara de lava como si no hubiese un mañana. Mil y una aplicaciones posibles con la ventaja de inmortalizarlos digitalmente y almacenarlos en nuestro dispositivo móvil.

cámara para móvil

 

Puedes conectarla al móvil y enfocar directamente o sincronizarla a través de su app específica (iOS/Android) para usarla de flash ultravioleta en tus fotos nocturnas. También cuenta con la opción de ser utilizada como luz autónoma si no quieres gastar la batería del teléfono; basta con colocarla en su soporte que, gracias a su batería de litio, dispondrá de hasta dos horas de exposición continua o alrededor de 1000 flashes de autonomía. Imagina dar una nueva dimensión a las fiestas nocturnas y/o picantes llenas de fosforito psicodélico.

El brillo es ajustable mediante interruptor manual o digitalmente a través de la aplicación, además de la nitidez entre otros ajustes.

Precio y disponibilidad

Tras su exitoso paso por Kickstarter, donde recaudaron más de sesenta mil dólares (gracias a eso desbloquearon el cargador USB semirrígido que hace las veces de cuello de flexo. Con algo más hubiesen incluido en el lote unos polvos fosforescentes y escobilla para esparcirlos), el mes que viene comenzarán a repartirse los primeros pedidos que se solicitaron al precio de 30 dólares (con soporte y bolsa de piel incluida). Todas las ofertas de lanzamiento ya están agotadas y se desconoce cuál será el precio definitivo de salida al mercado, aunque se estima que rondará los 50 dólares.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS