REVIEWS

ZTE Blade A510, análisis: gama de entrada más que suficiente

9 COMENTARIOS

Existe una idea equivocada que hace pensar que para tener la mejor experiencia con un móvil hay que apostar siempre por la gama alta, por lo último de lo último. Pero, ¿qué es la mejor experiencia? La respuesta no es sencilla y depende de cada usuario. Por eso, tal vez te interese conocer el ZTE Blade A510, un terminal solvente sin grandes pretensiones.

ZTE Blade A510, características

A510 8

El ZTE Blade A510 es, como vas a ver, un terminal muy sencillo en cuanto a especificaciones técnicas. Cuenta con un procesador, cantidad de memoria RAM, almacenamiento y cámaras que no rivaliza con los Galaxy S7 Edge, HTC 10 o LG G5 entre otros pero eso es parte de su atractivo. Mejor lo explico.

  • Procesador MediaTek MKT6735.
  • Memoria RAM 1GB.
  • Memoria almacenamiento 8GB, ampliable vía microSD.
  • Pantalla de 5 pulgadas IPS 720p.
  • Cámara frontal de 5MP y trasera de 13MP.
  • Android 6.0.
  • Conectividad 3G/4G LTE, Bluetooth 4.1, Wi-Fi 11n.
  • Batería 2200 mAh.

Comodidad y solvencia en el bolsillo

A510 1

Antes decía que no contar con lo último en hardware era parte de su atractivo y seguro que la idea te ha chocado. Lo normal, lo lógico, es buscar siempre lo máximo en cada uno de los apartados claves. Por tanto, por qué iba a valorar positivamente que no sea lo último y más potente del mercado. Pues es simple, nadie compraría un coche de competición para pasear ¿verdad?

Si algo me gusta del estado actual de los smartphone es que hay opciones a muy buen precio que resultan ser muy capaces, con un rendimiento muy solvente para todo tipo de situaciones, al menos las más habituales o frecuentes. El ZTE Blade A510 es uno de ellos aunque primero hablaré del apartado físico.

A510 3

En términos de diseño, el producto no busca ser el más premium ni rompedor del mercado. Sigue las líneas que marcan los productos de ZTE y apuesta por materiales menos premium pero muy válidos de cara a aguantar el paso del tiempo. Porque no siempre el plástico ha de mirarse como algo negativo.

Con esa carcasa trasera de plástico y desmontable, el cuerpo de este ZTE no impactará pero garantiza una mejor supervivencia de cara a posibles caídas. Porque el plástico quedará marcado pero absorbe mejor los golpes.

A510 6

Cuando se retira la tapa trasera puedes ver no sólo la ranura para tarjetas microSD sino también dos para SIM. Eso sí, a pesar de poder quitar la carcasa la batería no es removible.

Por lo demás todo es muy habitual ya. Botones para control de volumen, encendido y los de navegación de Android que son táctiles y se integran en el frontal que dan como resultado un terminal bien acabado pero sin grandes pretensiones.

Android 6.0 para mejorar la experiencia

A510 10

El 90% de teléfonos móviles del mercado ya ofrece, para una gran variedad de usos, solvencia suficiente para garantizar una buena experiencia. El ZTE Blade A510 entra dentro de ese porcentaje y a pesar de ser un terminal de entrada no tendrás impedimentos a la hora de usar aplicaciones de mensajería, redes sociales o consultar internet.

Gracias a Android 6.0, su procesador MediaTek y 2GB de RAM son suficientes para que las sensaciones de uso no difieran en exceso con la mayoría de opciones superiores del mercado. Hay detalles que evidentemente difieren, la ejecución de apps pesadas o uso de la multitarea no será igual pero ya lo dije, es un teléfono enfocado para ese grupo de usuarios que no necesita lo más de lo más.

Por tanto, pese a todo lo que te puedan decir, si no requieres grandes prestaciones este terminal cumple al igual que muchos otros del mercado. Incluso en temas de autonomía, con su batería de 2200 mAh llegas perfectamente al final del día. Y si haces un uso conservador incluso hasta día y medio.

Captura el momento

A510 4

Las cámaras de este ZTE Blade A510 son probablemente el apartado más flojo del terminal. La frontal cuenta con un sensor de 5MP mientras que la trasera o principal sube hasta los 13MP. Ambos por número no parecen mala opción pero ya se sabe que número y calidad no van de la mano.

Ambas cámaras sirven para capturar el momento pero junto a un procesado algo agresivo hacen que los resultados no sean los más competitivos del mercado. Las fotografías quedan poco naturales y el nivel de detalle no es muy bueno si las condiciones lumínicas son algo complicadas pero es lógico. Si buscas la mejor experiencia fotográfica o al menos una buena experiencia tendrás que optar por gamas superiores.

Fotos ZTE Blade A510 1 Fotos ZTE Blade A510 2 Fotos ZTE Blade A510 3

Igualmente, si tu intención con las cámaras es capturar aquello que ves a diario, momentos puntuales, etc. lo podrás hacer. Nada de querer luego imprimirlas o guardarlas como fotones del verano.

ZTE Blade A510, el rey del bolsillo

A510 7

ZTE hace uso de la frase ‘El rey del bolsillo’ para definir a este ZTE Blade A510. No voy a decir que sea cierto, porque hay terminales muy compactos con mejor rendimiento en todo pero sí es verdad que cumple el objetivo que se marcaron: ofrecer un terminal a precio competitivo y con unas capacidades mínimas.

No es el más potente del mercado, tampoco el que mejores materiales de fabricación usa, ni el que tiene el diseño más rompedor, las mejores cámaras o la mejor batería… Pero da igual. Es un terminal suficiente para el público al que va dirigido. Cómodo de llevar siempre en el bolsillo, confortable en mano y todo esto a un precio interesante.

Precio y disponibilidad

Puedes consultar el precio y la disponibilidad del ZTE Blade A510 en Media Markt.

HACE 4 AÑOS