COMPARATIVAS

9 trucos para jugar a ‘Pokémon Go’

Pokémon Go‘ ya está disponible para iOS y Android y, en solo unos días, ha provocado una auténtica revolución. Y ahora que ya lo tienes, ¿qué? Te enseñamos 9 trucos para jugar a ‘Pokémon Go’ y convertirte en todo un maestro.

Aunque por el momento sólo está disponible en Nueva Zelanda, Australia, Japón y Estados Unidos, Nintendo tiene previsto extenderlo poco a poco a más países. Mientras llega a España, puedes instalarlo tal y como te explicamos en Mediatrends.

A pesar de ser realmente adictivo, ya han surgido los primeros problemas con el juego. De hecho, en Estados Unidos han usado el juego para atracar a nueve personas a punta de pistola e incluso un conductor paró en mitad de la carretera para capturar un pokémon provocando un accidente de tráfico. Dejando a un lado la parte negativa, nos adentramos en los secretos de ‘Pokémon Go’ para que no se te escape ningún detalle.

CUIDADO CON TU TARIFA DE DATOS

pokemon-go-wifi

Entendemos que Pokémon Go puede ser realmente adictivo, pero cuidado si no tienes una red Wi-Fi cerca. En sólo 30 minutos de juego, puedes llegar a gastar entre 30 y 70 MB. Para controlarlo, ve a Ajustes y desactiva las casillas de Música, Efectos de Sonido y Vibración. 

ALTO CONSUMO DE BATERÍA

La batería de tu móvil es otra de las grandes damnificadas del juego. Pongamos por ejemplo que tu smartphone tiene una batería de 3.000 mAh. Si lo tienes cargado al 100%, en media hora de juego consumirás entre el 30 y el 40%.

Recuerda que el juego no funciona si el móvil está apagado o la aplicación ‘inactiva’ y si la cierras, tendrás que volver a empezar.

Puedes evitarlo activando el modo de energía. Clica en Ajustes y se abrirá una ventana nueva. Pincha en ‘Ahorro de batería’.  Cuando lo tengas activado, tendrás la pantalla apagada mientras el juego funciona. Tu móvil vibrará cuando haya un Pokémon cerca.

CÓMO CAZAR UN POKÉMON

pokemon-go

Es lo básico del juego. Los pokémon aparecerán ante ti de repente y para cazarlo tienes que tirar una Pokéball a su cuerpo deslizando tu dedo. Las huellas muestran la distancia a la que se encuentran de ti. Tres huellas representan 300 metros, 2 son 200 metros y una 100 metros o menos.

Para encontrarlos, tendrás que salir a la calle y explorar tu entorno, pero hay una forma más sencilla de encontrarlos: con una herramienta de seguimiento, de forma que los localices rápidamente y el tiro sea certero, aciertes a la primera y no malgastes Pokéball. La forma correcta de hacer tracking de un Pokémon es la siguiente:

  • Pulsa la barra de Pokémon cercanos y elige uno de los disponibles. Su icono será el que ocupe la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Cuando lo tengas seleccionado, cada vez que te sitúes en dirección a la situación del Pokémon, la barra parpadeará.
  • Acércate al Pokémon con cuidado, según la barra parpadee o no.
  • Cuando estés dentro del radio y en la posición correcta, el Pokémon estará visible y podrás capturarlo.

Si el método no funciona, asegúrate de que el Pokémon no está visible (su silueta es gris) o que no está duplicado. Para que tu avatar funcione correctamente en la pantalla, recuerda que tiene que estar de cara a la posición de parpadeo de la barra.

Para capturarlos, asegúrate de deslizar el dedo en vertical y hacia arriba de forma rápida. Además, debes fijarte en los anillos sobre tu oponente. Si el anillo está verde, significa que está en su punto más pequeño, si lanzas la Pokéball en este momento, lo capturarás siempre. Los anillos naranjas y rojos significan que necesitarás calmar al Pokémon un poco usando moras.

Una vez que sea tuyo, puedes ponerle el nombre que quieras y recuerda que tienes que cuidarlo, por lo que necesitarás encontrar caramelos para alimentarlos. Además, podrás cambiar tus Pokémon repetidos por dulces para fortalecer tu equipo principal. Selecciona la criatura y presiona ‘transferir’. El profesor se llevará al Pokémon y te dará caramelos para subir el nivel de esa especie o hacerla evolucionar.

Los dulces servirán también para mejorar la salud de tus Pokémon. Por ejemplo, si quedan inconscientes después de una batalla, puedes mejorar su salud con dulces sin necesidad de usar pociones.

CURVEBALL

pokemon-curveball

Puedes capturar Pokémon con la Pokeball y con la Curveball, una bola mucho más potente. Para ello, coloca el dedo sobre la misma, muévelo en forma de círculo en cualquier dirección y cuando veas que la pelota brilla, lánzala. 

HAZLOS MÁS FUERTES

Utiliza los caramelos y polvos estelares para fortalecer o evolucionar un Pokémon. Así, aumentarás su potencia y sus valores. Podrás hacerlo varias veces, pero tiene un límite al que sabrás que has llegado porque el semicírculo que lo rodea está lleno y no podrás seguir llenándolo. Para eludir este límite, sube de nivel a su entrenador y vuelve a intentarlo.

LAS MEJORES ZONAS

Pokémon-Go-1

Con este juego te patearás la ciudad como nunca antes. Podrás ir por carreteras y aceras pero ten en cuenta que ahí encontrarás Zubats y Golbat básicamente. Si quieres encontrarlos en grandes cantidades, ve a un parque. Si además tiene estatuas, plazas, museos o centros sociales estás de suerte ya que el juego identifica estos lugares como Pokeparadas. Al tocarlas, obtendrás Pokéballs y objetos como pociones o inciensos. 

Las pokeparadas se regeneran cada 15 o 20 minutos, lo que significa que puedes conseguir numerosos Pokémon y objetos sin caminar demasiado.

CAPTURA POKÉMON SIN MOVERTE

¿Estás en el trabajo y no te puedes mover del sitio? (Creemos que tampoco deberías jugar, pero eso ya es cosa tuya). Si es el caso, usa el ítem ‘incienso’ y los pokémon igual a ti sin llamarlos. Se regenera cada 30 minutos y aparecen unos 5 pokémon de media.

Si vas por la tienda, no lo pienses y hazte con el ‘incienso’ ya que es barato y es raro que lo encuentres en las pokeparadas.

Además, puedes falsear la ubicación del GPS para poder viajar por todo el mundo. Pero sí, te pueden acusar de tramposo.

SUBIR DE NIVEL RÁPIDAMENTE

pokemon-go-

Si quieres retar a gimnasios, tendrás que llegar al nivel 5 del juego. Así que lee con atención: cuando estés en el parque, usa el ítem ‘incienso’ ya que así multiplicarás las posibilidades de que aparezcan más pokémon.

Y sí, los necesitas nuevos, ya que por cada uno de ello conseguirás 600 px, mientras que si encuentras siempre el mismo, sólo conseguirás 100 px.

BATALLAS

Y cuándo llegues al nivel 5, ¿qué? Sencillo, tendrás que buscar el gimnasio Pokémon más cercano. Ahí tendrás que tocar al enemigo y golpearlo. Para ello, escoge a tu Pokémon más fuerte y súbelo de nivel.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS