TENDENCIAS

Esta diadema te ayuda a trabajar y dormir mejor

4 COMENTARIOS

ELF emmit es una diadema que emite descargas a muy baja frecuencia pero capaces de modificar nuestro estado de ánimo. Se trata de un wearable que utiliza la técnica denominada estimulación electromagnética pulsada (PEMS), aprobada por la FDA. Las descargas de ELF emmit llegan al cerebelo para acelerar o disminuir la intensidad de su actividad.

ELF emmit tiene una bobina electromagnética colocada en la parte posterior de la cabeza y se conecta al móvil o tablet a través del puerto de entrada de los auriculares. Funciona sin batería, pesa solo 20 gramos y tiene una aplicación en la que eliges el estado que quieres conseguir. Si deseas relajarte, estar más alerta en el trabajo, o dormir, este peculiar dispositivo te puede ayudar. En este vídeo se explica cómo funciona.

Cinco estados de ánimo posibles

La diadema ELF emmit emite descargas de 0,2 Hz a 19 Hz, que son los índices del ritmo natural del cerebro, aunque en situaciones de estrés podemos llegar a alcanzar los 30 Hz por segundo.

Según sus creadores, Elf emmit permite cinco ajustes basados en los estados de ánimo, y están diseñados para influir en la concentración, sueño, aprendizaje, meditación y estrés. Las frecuencias de onda que comprende son: Gamma, Beta (concentración), Alfa (antiestrés y aprendizaje profundo), Theta (meditación) y Delta (sueño).

Elf emmit es capaz de sincronizare también de forma natural con las necesidades de nuestro estado de ánimo ¿qué ocurre si queremos dormir? La diadema se sincronizará con nuestro cerebro para lograrlo, según se indica en su página web. Si bien, la estimulación electromagnética pulsada se ha utilizado con problemas médicos como las migrañas, y ha resultado efectiva, no existen datos suficientes científicos que corroboren su eficacia en el sueño o concentración. Pero Elf emmit es inocua y, reconocemos, que atractiva.

Precio y disponibilidad

La diadema Elf emmit espera salir a la venta en septiembre de 2016. Si la deseas, puedes hacer la reserva en Indiegogo por un precio aproximado de 99 dólares (89 euros). No podemos garantizar su efectividad hasta tenerla en nuestras cabezas pero, ¿y si funciona?

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS