TENDENCIAS

BQ Aquaris X5 Plus, a la venta el 28 de julio de 2016 con el sistema Galileo

19 COMENTARIOS

El móvil BQ Aquaris X5 Plus llegará a las tiendas el 28 de julio de 2016. Así lo ha confirmado BQ. Este móvil, que parte de las mismas líneas de diseño que el Aquaris X5, supone un gran salto cualitativo en cuanto a especificaciones. Una de sus principales novedades es que será el primer smartphone europeo que contará con el Sistema Global Europeo de Navegación por Satélite, Galileo, que estará disponible a finales de 2016. 

BQ presentó el móvil Aquaris X5 Plus en el MWC 2016, pero sin confirmar fecha de lanzamiento. Saldrá a la venta en los colores Negro/Gris antracita y Blanco/Oro Rosa.

Aquaris_X5_Plus_compo_black (2)

Aquaris_X5_Plus_compo_white (2)

Características de BQ Aquaris X5 Plus

Aquaris X5 Plus cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 652 octa-core hasta 1,8 GHz y una GPU Qualcomm Adreno 510 hasta 550 MHz. Según BQ, gracias a la tecnología big.LITTLE, su procesador hace un uso optimizado del número de núcleos en función de la exigencia de las tareas, lo que mejora el rendimiento de la batería.

Sus especificaciones técnicas son las siguientes:

  • Pantalla de 5 pulgadas Full HD (1080×1920), 440 ppi y 620 nits de brillo, con tecnología Quantum Color +.
  • Batería LiPo de 3.200 mAh.
  • Cámara trasera de 16 MP y sensor Sony IMX298, grabación en 4K, Dual Tone Flash y el modo Night Shot.
  • Cámara delantera de 8 MP, cuenta con un sensor Sony IMX219 y las funciones Face Beauty y Selfie Indicator.
  • 7,7 mm de grosor y 145 gramos de peso.
  • Lector de huella digital y conectividad NFC.
  • 16 GB / 32 GB de memoria interna y 2 GB / 3 GB de RAM.

Respecto al audio, este móvil BQ Aquaris X5 Plus integra tecnología de decodificación de Dolby e incluye un chip de amplificación inteligente (Smart PA), que optimiza la respuesta del altavoz en función del contenido a reproducir para alcanzar volúmenes adecuados sin provocar distorsión.

Aquaris X5 Plus se lanzará con el sistema operativo Android 6 Marshmallow. Soporta conectividad 4G, WiFi Dual Band a 2,4 y 5 GHz (802.11ac), es Dual SIM, Dual Standby e incluye NFC, además de GPS, GLONASS y Galileo.

Qué es el sistema de navegación Galileo

Galileo es el Sistema Global Europeo de Navegación por Satélite impulsado por la Unión Europea y la European GNSS Agency (GSA). Comenzará a funcionar a finales de 2016 con la puesta en marcha de 14 satélites en órbita. ¿Qué implicará esto para el usuario del smartphone? Una geolocalización más precisa y rápida, especialmente útil en entornos urbanos.

Este sistema es compatible con GPS y GLONASS, los otros dos sistemas mundiales de navegación por satélite.

Precio y disponibilidad

Puedes consultar el precio y disponibilidad de BQ Aquaris X5 Plus en MediaMarkt.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS