TENDENCIAS

Media Markt inaugura en Barcelona su Digital Store

Media Markt ha inaugurado en Barcelona su Digital Store, una tienda que combina el asesoramiento personalizado con la última tecnología digital. En ella, la interacción del cliente será un punto clave, ya que éste podrá buscar los productos en diferentes catálogos virtuales, que incluyen no sólo el surtido normal de la tienda, sino también las más de 20.000 referencias de la página web. Y todo ello, con el asesoramiento constante de expertos.

En la Digital Store el cliente cobra todo el protagonismo ya que podrá disfrutar y aprender sobre los productos en cuestión para sacarles así el máximo partido. De hecho, la formación jugará un papel importante en la nueva tienda de Media Markt.

media-markt-digital-store-robot-Social Wall

La nueva tienda de Media Markt cuenta con 3 pantallas Samsung OLED transparentes. Es la primera tienda en España en incorporar unas pantallas de estas características y la segunda en Europa.

Además, un videowall de 3×3 mostrará toda la actividad y los comentarios que aparecen en las redes sociales. Y si quieres conocer más de cada producto, podrás hacerlo gracias a la tecnología RFID. Gracias a ella, cuando un cliente toca un producto expuesto, las pantallas muestran de forma automática información del mismo.

La Digital Store se divide en 8 zonas diferenciadas. Entre ellas, destacan:

EL ROBOT

media-markt-digital-store-robot

Es, sin duda, una de las partes más llamativas de la tienda. Gracias al robot, la Digital Store cuenta con servicio 24 horas de recogida en compras online y disponible como método de recogida de productos adquiridos en la tienda. Así, cualquier producto comprado antes de las 20.00h y con disponibilidad en el almacén, puede ser recogido durante las 24 horas siguientes en el robot.

Pero el robot no estará quieto en ningún momento. Cuándo no tenga ningún pedido que servir, informará de las ofertas pintando en el cristal de la fachada y pasará sus ratos libres bailando… ¡Todo un espectáculo!

UNIVERSOS MEDIA MARKT

media-markt-digital-store-robotUniverso de Fotografía

La Digital Store cuenta con 4 universos:

  • Imagen & Sonido, Fun & Foto.
  • Electrodomésticos.
  • Informática.
  • Telefonía.

En cada uno de ellos, hay catálogos virtuales en los que se puede consultar el surtido completo. Desde el mismo universo se puede completar el proceso de compra con sistemas ‘pin pad’ sin necesidad de pasar por caja.

FORMACIÓN, SERVICIOS Y NIÑOS

Zona Training-media-markt-digital-store

La Digital Store ofrecerá formación permanente y continuada a demanda de los consumidores y lo hará desde el nivel más básico al más avanzado. Incluso ofrecerá el servicio de cita previa, denominado One to One, en la que el cliente será atendido de manera más individual y personalizada.

media-markt-digital-store-robot-Realidad Virtual

Además, la nueva tienda de Media Markt, está preparada para acoger diferentes actividades como la posibilidad de probar nuevas tecnologías como la realidad virtual, presentaciones o eventos de gaming. En esta zona hay además un Social Wall, o lo que es lo mismo, un muro de redes sociales. En él, los clientes podrán interactuar con los contenidos de las pantallas.

media-markt-digital-store

Los niños también tienen cabida en la Digital Store. De hecho, gracias al mural interactivo podrán jugar con sus propias creaciones. Así, después de realizar un dibujo, éste será escaneado y aparecerá en las pantallas junto al resto de dibujos de los pequeños que estén en la tienda en ese momento. Estas pantallas son táctiles, por lo que el niño podrá jugar con ellas, los dibujos e incluso con las fotografías de todo aquel que quiera hacerse un selfie y participar en el juego.

Fast Track-media-markt-digital-store

La Digital Store se completa con una zona de cajas, que ha evolucionado hasta convertirse en 10 stands multifuncionales donde el cliente podrá recoger su producto, solicitar asistencia técnica, pedir cualquier servicio postventa o utilizar un servicio de recogida rápida.

En esta zona de cajas se podrá recoger en apenas dos minutos cualquier compra realizada desde los catálogos virtuales disponibles en los diferentes universos.

¿Dónde está la Digital Store?

La Digital Store de Media Markt cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados y está situada en la avenida Diagonal, 447, en las inmediaciones de la Plaça Francesc Macià de Barcelona.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 3 AÑOS