HOW-TO

Heladera: cómo funciona para hacer el helado perfecto

¿A quién no le gusta disfrutar del frescor de un buen helado de vainilla, de fresa o de plátano? Ahora lo tienes mucho más fácil y puedes hacerlos directamente en casa con un mínimo esfuerzo. ¿Quieres saber cómo? ¡Te presentamos la heladera!

Este pequeño electrodoméstico es perfecto para todo el año. En época de calor ayuda a refrescarnos, pero durante la época invernal un helado es el poste perfecto para cualquier edad. Los expertos aseguran que es digestivo y nutritivo. A continuación, te explicamos cómo hacer tus helados en casa con una heladera.

¿Qué es una heladera?¿Cómo la uso?

helado de chocolate
helado de chocolate

La heladera es un electrodoméstico bastante sencillo que nos facilita la preparación casera de helados. Se compone de una cubeta, unas aspas y una tapa. Fácil, ¿verdad? Pues su uso es tan simple o más que su composición.

Para usar la heladera tienes que tener en cuenta varios pasos:

    • En primer lugar, introduce la cubeta de tu heladera en el congelador durante 24 horas. Esto conseguirá que al hacer el helado, mantenga todo el frío que éste necesita.
    • Una vez elegidos los ingredientes de tu helado y hecha la mezcla con azúcar, introdúcela en el congelador también durante al menos 4 horas.
    • Una vez transcurrido el tiempo de espera, saca la cubeta y la mezcla del congelador. Introduce la mezcla en la cubeta y conecta la heladera. Deberás mantenerla en funcionamiento durante 45 minutos.
    • ¡Y listo! Una vez lo saques de la heladera podrás consumirlo. Sin embargo, si mantienes la mezcla en el congelador durante 2 horas más, la consistencia de tu helado será mucho mejor. ¿Has visto que sencillo?

Ventajas de usar una heladera

IMG_4621

Las heladeras, además de hacer postres apetecibles, ofrecen ventajas interesantes que debes de tener en cuenta:

      • Son realmente económicas. Hay muchísimos modelos y puedes adquirirlas por precios muy bajos.
      • La facilidad y comodidad de hacer helados desde tu propia casa, sin necesidad de tener que salir a comprarlos a cualquier establecimiento. Además, ¡súper cremosos!
      • Son helados mucho más saludables y ecológicos, ya que tú mismo sabrás qué estás añadiendo a la mezcla y con qué composición.
      • ¿Eres intolerante al gluten? ¿A la lactosa? Estás de suerte, ya que este aparato te permite el total control de los ingredientes de tu helado. Puedes consumirlos con total tranquilidad.
      • Ocupan muy poco espacio en tu cocina.
      • Consumen muy poca energía, apenas 15 W.

Precio y disponibilidad

Puedes consultar el precio y disponibilidad de las heladeras en Media Markt. ¡No te quedes sin disfrutar de un postre sano!

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 3 AÑOS