COMPARATIVAS

Aspiradora con bolsa o sin bolsa: cuál es mejor

¡Ay, esa ardua tarea de la limpieza! Cada vez más buscamos la comodidad a la hora de limpiar nuestro hogar. Y esta comodidad se traduce en una palabra: aspiradora. Pero, inmediatamente nos surge una duda. ¿Aspiradora con bolsa o aspiradora sin bolsa? ¡Qué difícil decisión!

No te preocupes, aquí estamos para despejar todas tus dudas y aclararte qué ventajas tiene cada una de ellas. Explicamos los pros y contras de cada modelo, así como los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu aspirador.

Diferencias entre las aspiradoras con bolsa o sin bolsa

A continuación te dejamos tres puntos claves que te ayudarán a distinguir las aspiradoras con bolsa y las aspiradoras sin bolsa.

    • En primer lugar, su forma de recoger la suciedad es diferente. En las aspiradoras con bolsa, la forma de deshacerte de esa suciedad se basa en tirar directamente la bolsa. En un aspirador sin bolsa puede ser un poco más “engorroso”, y debes estar pendiente del llenado del depósito. La mejor opción es vaciarlo diariamente.
    • Algo que debemos tener en cuenta son las alergias y el pelo de mascotas. Para esto debemos fijarnos si la aspiradora está indicada o no para recoger ese tipo de partículas. Si nos inclinamos por una aspiradora con bolsa tendremos la seguridad de que los pelos de nuestras mascotas pasarán directamente a la bolsa y no se quedarán adheridos a los filtros, como sí sucede en las aspiradoras sin bolsas.
    • Por último, y no menos importante, tenemos que tener en cuenta la eficiencia. En un aspirador con bolsa la eficacia va disminuyendo en cuanto ésta va llenándose. En los aspiradores sin bolsa la eficiencia va en relación al filtro. Este filtro va perdiendo eficacia en los siguientes 6 meses. Por tanto, la eficacia en ambos casos va relacionada a la frecuencia del cambio de bolsas y de filtros.

Ventajas e inconvenientes de las aspiradoras sin bolsa

Dyson Cinetic Big Ball Musclehead

Ventajas de las aspiradoras sin bolsa:

  • No necesita de bolsas para su funcionamiento, por lo que tiene un mantenimiento mucho más económico.
  • Son bastante económicas. Cada día más podrás encontrar en el mercado aspiradoras sin bolsas por un precio bastante asequible.
  • Si optamos por una aspiradora sin bolsa de alta gama, con sistema ciclónico podemos asegurarnos años y años de succión continua y sostenida en el tiempo. Merece la pena gastarnos un poco más para tener un buen electrodoméstico en casa.
  • Son más ligeras.

Inconvenientes de las aspiradoras sin bolsa:

  • Si tienes mascotas has de tener cuidado con la limpieza de los filtros. El pelo tiende a quedar adherido a los filtros y es bastante difícil de limpiar. Además, estos filtros tendrán que ser repuestos en un plazo de más o menos 6 meses.
  • Suelen perder succión con el paso de los años, incluso más que una aspiradora con bolsa. Es algo a considerar a la hora de elegir la gama de precios en la que queremos basarnos.

Ventajas e inconvenientes de las aspiradoras con bolsa

Nilfisk Power Energy Eco

Ventajas de las aspiradoras con bolsa:

  • Son más limpias a la hora de retirar la suciedad aspirada. Con sólo sacar la bolsa y tirarla, ya hemos completado la tarea de la limpieza de la aspiradora.
  • No pierden tanta potencia de succión como las aspiradoras sin bolsa. Son más duraderas a lo largo del tiempo y las bolsas suelen ser biodegradables.
  • Ya hay modelos muy asequibles, incluso al mismo precio prácticamente que una aspiradora sin bolsa.
  • En una gama alta obtendremos excelentes resultados casi sin esfuerzo.

Desventajas de las aspiradoras con bolsa:

  • Tenemos que seguir un mantenimiento de la compra de las bolsas. Sí que es verdad que las bolsas ya las podemos encontrar en cualquier lugar de venta de electrodomésticos.
  • Suelen ser un poco más pesadas que las aspiradoras sin bolsa.

Precio y disponibilidad

Puedes consultar el precio y la disponibilidad de los aspiradores sin bolsa o con bolsa en Media Markt.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS