COMPARATIVAS

6 apps para jugar a ‘Pokémon Go’

‘Pokémon Go’ se ha convertido en todo un fenómeno de masas. En sólo unos días ha conseguido desbancar a la palabra ‘porno’ como la más buscada de Google y es más usada que aplicaciones de largo recorrido como WhatsApp o Instagram. Ahora que ya la tienes instalada en tu móvil, conoces los mejores trucos y estás al tanto de las innumerables anécdotas que en sólo unos días está provocando el juego en todo el mundo, es el momento de ir más allá. Te presentamos las 6 apps para jugar a ‘Pokémon Go’ que te pueden resultar imprescindibles.

Si eres de los que aún no la tiene, confiésalo: te sientes un bicho raro. Así que lo primero que tienes que hacer es bajártela para Android o iOS. Y después de hacerlo, sigue leyendo, porque las aplicaciones que te enseñamos a continuación seguro que te resultan muy útiles para el juego.

Go Extender

Si eres un ávido jugador de ‘Pokémon Go’ serás consciente de uno de sus principales ‘peros’: su alto consumo de batería. Gracias a Go Extender podrás reducir el consumo al desactivar la pantalla cuando el teléfono esté boca abajo mientras el juego sigue su curso.

Go Extender es gratuita y está disponible para Android

Pokemap

apps-pokemon-go

¿Quieres capturar un pokémon en concreto y no consigues localizarlo por ningún sitio? Pokemap te será de gran ayuda ya que es un mapa para localizar las criaturas encontradas por otros jugadores. Éstos comparten la ubicación para que otras personas puedan hacerse con las criaturas que les faltan. ¿Aún no tienes a Pikachu? Con Pokemap igual te resulta un poco más fácil encontrarlo.

Es gratuita y la puedes encontrar en Android.

Pokécrew

pokecrew-apps-pokemon-go

La cosa sigue con mapas, en este caso Pokécrew, un mapa colaborativo donde descubrir qué pokémon hay en cada lugar.

Su funcionamiento es realmente sencillo. Puedes teclear la zona a la que quieres dirigirte a cazar o bien escribir el pokémon que deseas capturar y la app te dirá dónde se encuentra.

Pokécrew es colaborativa, es decir, puedes ayudar a enriquecerla. Para ello, basta con registrarte y compartir con el resto de usuarios dónde están las diferentes criaturas. 

Pokeradar

apps-pokemon-go

Es la segunda aplicación más descargada en la App Store, sólo por detrás de ‘Pokémon Go’. Su objetivo es claro: ayudarte a capturar pokémon cercanos, aunque es cierto que el propio juego cuenta con su propio Poke Radar.

La idea de la app es descubrir la localización de cualquier criatura, aunque no es del todo cierto, ya que el algoritmo de ‘Pokémon Go’ no permitirá que un determinado pokémon se captura demasiado tiempo en un lugar. No está de más tenerla en tu móvil, aunque puede resultar mucho más útil preguntar a tus amigos.

Es gratuita y la encontrarás en iOS.

Campamento Pokémon

apps-pokemon-go

Puede que más de uno se haya acercado al universo Pokémon gracias a ‘Pokémon Go’. Si es tu caso, desengáñate: justo ahora celebra su vigésimo aniversario. Por eso no es de extrañar que existan diferentes apps sobre ellos como por ejemplo Campamento Pokémon con la que podrás entrenarte para cazar las criaturas más famosas del videojuego.

La encontrarás en iOS y Android y es gratuita.

GoChat y PokeChat

Son la alternativa a WhatsApp para los cazadores de Pokémon. Con GoChat (Android) y Pokechat (iOS) se puede compartir de forma rápida y sencilla las capturas, además de organizar todo tipo de competiciones y eventos. 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS