RANKINGS

10 problemas de ‘Pokémon Go’ y sus soluciones

267 COMENTARIOS

En apenas unos días, ‘Pokémon Go’ se ha convertido en el juego del momento. Probablemente, ni la propia Nintendo esperara la revolución mundial y por ello sus servidores no estaban preparados. ¿Tu juego falla? Tranquilo, te presentamos 10 problemas de ‘Pokémon Go’ y sus soluciones. 

La mayoría de los problemas se deben a los servidores de Nintendo, pero también puede deberse a tu propio móvil o a tu conexión a internet. Te lo explicamos.

‘No localiza la señal GPS’

pokémon-go-captura-gps-mapa

Para jugar ‘Pokémon Go’ es imprescindible contar con señal GPS, aunque seguro que muchas veces al abrir el juego te has encontrado con el mensaje de aviso: no tienes señal.

Puede que se conecte sola pasados unos minutos. En caso contrario, asegúrate que la localización esté activada, que tengas datos y estés conectado a la red. Además, mantén el Wi-Fi siempre activado aunque estés en la calle, ya que ayuda a localizarte de forma más rápida.

‘No encuentra conexión a Internet’

No maldigas a ‘Pokémon Go’, que en este caso no tiene la culpa. Comprueba que no tienes activado el ‘Modo avión’, tienes conexión a internet y que aún tienes megas en tu tarifa.

‘La pokéball no para de girar’

pokémon-go-captura-pokeball

¿Ves una pokéball blanca en la parte superior izquierda de la pantalla que no para de girar? Significa que la aplicación está intentando conectarse con los servidores del juego. Sólo tienes una solución: esperar.

‘Se vuelve lento y se cae’

Al tratarse de una versión inicial, es normal que tenga errores y se caiga. Así que ya sabes, en cuanto se lance la actualización correspondiente, no lo pienses: actualízala. Mientras llega, puedes borrar la caché de la aplicación en Ajustes>Aplicaciones>Pokémon Go>Borrar caché.

‘Mi personaje no avanza’

pokémon-go-captura

¿Andas y andas pero no te mueves del sitio ni pasa nada? No hay criaturas, no hay pokeparadas, no hay nada. ¿Es el fin de ‘Pokémon Go? Tranquilo, tenemos juego para rato. Cuando veas que tu entrenador no avanza, pulsa en la pokéball que hay abajo. Si no se abre el menú es porque la aplicación ha crasheado y no hace nada.

Cierra la app y a continuación abre la pestaña de ‘Aplicaciones recientes’. Busca ‘Pokémon Go’ y ciérrala desde ahí también. Vuelve a abrirla y ¡a jugar!

‘Se queda pillado en mitad de una captura’

pokémon-go-captura-pokeball

Estás en mitad de una captura o en una pelea en el gimnasio y justo en ese momento, todo queda congelado. Si la Pokéball no se mueve y no ves ningún símbolo que alerte de que está intentando conectarse de nuevo, es que la aplicación ha caído.

Para tranquilizarte: cuando el juego se bloquea en mitad de una captura, cuando vuelves a abrirlo, el pokémon suele aparecer en tu poder. Ocurre por un problema de conexión del servidor. Si la app no responde ni sale la Pokéball, tendrás que cerrar y volver a abrir.

‘Los huevos no eclosionan’

Los huevos son una de las recompensas de las pokeparadas, que a su vez nos dan nuevos pokémon una vez que eclosionan. Para que lo hagan, tienes que ponerlo en una incubadora y andar y, cuanto más andes, antes lo harán. Pero sobre todo recuerda hacerlo con la aplicación abierta.

Si ves que el huevo ha desaparecido del menú es porque ya ha eclosionado pero por un fallo del servidor no has recibido la notificación.

‘Los objetos comprados no aparecen’

pokémon-go-captura-tienda

‘Pokémon Go’ te permite realizar compras para subir de nivel pero seguro que más de una vez has comprado objetos y no te aparecen. Para solucionarlo, tendrás que cerrar sesión y volver a entrar. En caso de que el error continúe, prueba a apagar el teléfono.

‘Pokémon Go no funciona en mi móvil’

‘Pokémon Go’ tiene unos requisitos mínimos para funcionar. Son los siguientes:

  • Android 4.4 o superior. 
  • iOS 8 o superior.
  • iPhone 5 o superior.
  • Resolución mínima HD (1280 x 720 píxeles o superior).  

‘Devora la batería’

batería-movil

Es el problema más común desde que ‘Pokémon Go’ llegó a nuestras vidas ya que el juego no funciona si el móvil está apagado o la aplicación inactiva. Puedes activar el modo de ‘Ahorro de batería’ del juego lo que te permitirá tener apagada la pantalla mientras el juego se mantiene activo. Para no perder ninguna captura, tu teléfono vibrará cuando haya un pokémon cerca. Además, puedes usar viejos trucos como bajar el brillo del teléfono o cerrar las aplicaciones que siguen trabajando en segundo plano.

Otra opción tiene nombre de aplicación y se llama Go Extender. Con ella podrás reducir el consumo al desactivar la pantalla cuando el teléfono está boca abajo. Es gratuita y está disponible para Android.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 3 AÑOS