HOW-TO

Cómo puedes ganar dinero con ‘Pokémon Go’: 6 efectivas ideas

Ya no hay duda de que ‘Pokémon Go‘ es un fenómeno social a nivel mundial. Pero no sólo eso. Se ha convertido también en la auténtica gallina de los huevos de oro para Nintendo, Niantic y Google.

Y es que más allá de conseguir ingentes sumas de dinero gracias a las microcompras que se realizan mientras juegas (como Pokéballs, por un importe de 0,99 euros que cuestan 100 monedas hasta los 99,99 que valen 14.500), ‘Pokémon Go’ ha mostrado ya el gran negocio que es al duplicar el valor de las acciones de Nintendo en la bolsa nipona y convertirse en la app más descargada de iOS y Android en aquellos países en que el juego ya está disponible.

Ante todos estos números y tanto dinero corriendo a raudales (que nosotros no vemos ni tocamos), surge la duda: ¿qué hay de lo nuestro? ¿Por qué nosotros no vamos a ganar también dinero a costa de la locura que ha desatado el juego? Pues aquí tienes 4 ideas de cómo puedes ganar dinero con ‘Pokémon Go’. 

Hazte ‘taxista’ o guía de cazadores de Pokémon

1c1ae95d0c4a6d8e0bc333ee3116170f

Como la app exige recorrer muchos kilómetros para encontrar y capturar a los Pokémons más cotizados, puedes ofrecerte como ‘taxista’ o guía de cazadores de Pokémon para aquellos entrenadores perezosos y acompañarles en coche o moto a buscar Pokémons. En Estados Unidos, ya hay tarifas publicadas para ello.

Sin ir más lejos, tenemos el caso del australiano Max James O’Neill, que ha estudiado los puntos clave en los que se encuentran los pokémon en su ciudad y se ofrece como guía.

Max James O'Neill te guía en la caza de pokémons
Max James O’Neill te guía en la caza de pokémons

Puso un anuncio en Internet ofreciendo sus servicios por $ 25 la hora y en menos de 10 minutos ya tenía su primer cliente. Pocos días después, tiene una lista de espera de 50 personas que quieren contratarlo. 

Y no sólo eso. Ya por la calles de Nueva York circula, 24 horas al días, un autobús pintado de Pikachu, que cobra por colaborar en la caza de Pokémons. Sus tarifas son las siguientes: $ 0.99 por Poképarada, $ 24.99 por un gimnasio y $ 49.99 por los servicios de incubar un huevo.

pikachu_bus-mediatrends
El autobús Pikachu recorre las calles de Nueva York, 24 horas al día, cazando pokémons

Óbviamente, el bus dispone de enchufes para la batería del móvil y todo tipo de comodidades para los jugadores. Pero ten en cuenta que si tienes menos de 18 años, necesitarás un permiso especial para montar más allá de las 23.30 horas.

Vende tu cuenta en eBay

Si eres un crack de ‘Pokémon Go’, véndela. Ya se pueden encontrar cuentas a la venta en eBay a cambio de dinero. Un autentico paraíso para aquellos jugadores que sólo quieren ser los mejores o prefieren no estresarse con el juego. Por ejemplo, por acceder directamente al nivel 21, se piden hasta 600 euros.

Juega en nombre de otro y cobra por ello

Si esta última opción no te convence, también puedes jugar en nombre de otro y así ir avanzando en etapas. Si eres bueno, podrás cobrar buenas sumas de dinero.

Las tarifas varían, pero el precio medio está en $ 2 por andar dos kilómetros, $ 5 por 5 kilómetros y $ 10 por cada 10 kilómetros recorridos a pie.

Si tienes un negocio, conviértelo en una Pokeparada

dt.common.streams.StreamServer

Esta es una idea que te traerá más clientes (y más dinero, porque consumirán más). Si tienes un negocio, conviértela en una Pokeparada. Para ello, simplemente deberás rellenar un formulario para que ‘Pokémon Go’ lo considere una poképarada.

McDonals’s ya lo ha hecho, pero a lo grande. Ha pagado un dineral para que 3.000 de sus establecimientos se conviertan en gimnasios: paradas donde los cazadores de Pokémon convergen para hacerse unos cuantos pokémon y, de paso, comerse una hamburguesa.

Gana dinero como asesor

Están surgiendo en Internet expertos en pokémon, que ofrecen asesoramiento online, a un precio aproximado de $ 20/hora.

Garantizan revelarte todos los trucos y secretos para conseguir atrapar el máximo de pokémons (aunque nosotros te los hemos ya revelado sin coste alguno).

Hackea cuentas (aunque Nintendo podría eliminarte)

shutterstock_451739170

Una última alternativa es la que ya se está llevando a cabo por parte de algunos supuestos hackers, que han puesto diversos anuncios, asegurando que pueden trucar cuentas de ‘Pokémon Go’ y obtener pokéballs ilimitadas o atrapar criaturas sin moverte de casa.

Sin embargo, debemos alertarte: esto podría llevar a Nintendo a eliminar tu cuenta si detecta irregularidades. Avisado quedas.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 3 AÑOS