VÍDEOS

Así es la cámara 360º Ricoh Theta S

El contenido 360 está de moda y la marca Ricoh apuesta por ello con la nueva cámara Ricoh Theta S. En MediaTrends la hemos probado y esto es lo que pensamos de ella.

RICOH_THETA_S_002

Buena ergonomía

Así es la cámara 360º Ricoh Theta S

La Theta S tiene una forma casi rectangular, con dos lentes de 180 grados. El aspecto exterior llama la atención, sobre todo por el material de plástico suave que nos va a evitar resbalones. Su tamaño y forma también nos ayudan a poder guardarla fácilmente en nuestro bolsillo.

Así es la cámara 360º Ricoh Theta S

La Ricoh dispone sólo de 3 botones en un lateral y un botón principal delantero para el disparador. Cuando seleccionamos alguna de las opciones lo vemos reflejado en los LEDs de la parte frontal. Su uso pues, es sencillo.

Así es la cámara 360º Ricoh Theta S

Por otra parte, la distancia entre las 2 lentes es más pequeña  en comparación con otras cámaras. De esta manera, conseguimos que la unión de las 2 esferas esté muy bien resuelta. Este es, sin duda, uno de los puntos fuertes de esta pequeña cámara japonesa.

Resolución Full HD hasta 30 fps

Así es la cámara 360º Ricoh Theta S

Otra cosa a comentar de esta Ricoh Theta S es que la resolución del vídeo es Full HD, es decir, 1080p a 30 fps como máximo. Así que nos olvidamos pues del 4K, un aspecto que algunos usuarios seguro que no les va a convencer, pero que cobra sentido teniendo en cuenta que la Ricoh tiene 8 GB de almacenamiento interno y que no podemos ampliar con una tarjeta micro SD.

En el apartado fotográfico podemos hacer fotos de 360 grados equivalentes a 14 MP y trabajamos con diferentes modos:

  • Prioridad obturación
  • ISO disparo
  • Manual
  • Auto

App imprescindible

Si te gustan este tipo de cámaras ya sabrás que se hace imprescindible el uso de una app compatible para poder procesar los vídeos y las fotos que hagamos. En este caso, sincronizamos nuestro dispositivo Smart con la cámara mediante WiFi y a partir de allí podremos configurar los aspectos que queramos y procesar el contenido. La aplicación es compatible tanto para dispositivos iOS como Android.

Así es la cámara 360º Ricoh Theta S

Como digo, podemos configurar diferentes aspectos en el apartado fotográfico según nuestras necesidades, un hecho que no encontramos en el apartado del vídeo donde NO podemos ver qué estamos grabando ni seleccionar aspectos manuales. Solo podremos escoger la resolución del vídeo. Quizás este es uno de los puntos que más echamos en falta.

Así es la cámara 360º Ricoh Theta S

En resumen, tenemos una app sobria y sencilla de usar y que dominarás en un pis pas. Por cierto, también hay dos apps disponibles de Ricoh para editar vídeo y foto. Podremos poner filtros a lo Instagram, insertar texto, hacer timelapses, etc…   Eso también que lo tengas en cuenta.

Comparte el contenido en las redes sociales

Si queremos, también podemos compartir las fotos y los vídeos en nuestras redes sociales. Recuerda que si queremos subir vídeos a Facebook o a Youtube, estas plataformas comprimen el vídeo, con lo cual perdemos calidad de imagen y hay que tener en cuenta que el vídeo original es a 1080p. Así que, desgraciadamente, lo notaremos.

Así es la cámara 360º Ricoh Theta S

Por otra parte, existe un software para editar los vídeos para ordenador, Windows y Mac muy fácil de usar y muy intuitivo.

Llegados a este punto quizás hay algunos usuarios que se preguntan si se puede hacer streamings con esta cámara. La respuesta es que sí pero nuestra experiencia no ha sido demasiado buena al respecto ya que, para llegar a hacerlo, deberemos investigar bastante. No es demasiado sencillo.

Buena autonomía

Así es la cámara 360º Ricoh Theta S

Y finalmente,  esta Ricoh Theta tiene una buena autonomía: cerca de 25 minutos de grabación ininterrumpida o hasta acabar la capacidad del almacenamiento. Así que no sufriremos por la autonomía, una de las ventajas de grabar a 1080p. Lo único que no nos ha acabado de convencer es que la batería no sea extraíble.

Conclusión

Así es la cámara 360º Ricoh Theta S

En conclusión, esta Ricoh Theta S basa sus puntos fuertes en la autonomía y la ergonomía convirtiéndose en una interesante opción en el mercado de las cámaras 360.

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad de la cámara 360 grados Ricoh Theta S, lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo con nosotros en los comentarios.

HACE 4 AÑOS